¿Cómo enderezar la pantalla de mi PC? Al momento de estar utilizando los ordenadores, muchas personas lo hacemos de forma rápida, es decir, escribimos de manera rápida y por lo tanto es posible que se presiones diversos comandos sin darnos cuentas y es posible sin querer que se presione el comando o el atajo destinado a la rotación de la pantalla, y empieza la crisis.

Esto es algo de lo más común y de lo mas normal, por su parte Windows cuenta con una serie de comandos que permiten la rotación de la pantalla del ordenador, para diversas funciones o necesidades de los usuarios. En los próximos aparatados te diremos cuáles son y como solucionar este inconveniente.

Las causas

Antes de darte la solución al problema te indicaremos cuales son las causas de que tu pantalla se encuentre al revés, recuerda que, en el caso de Windows, esta es una función que esta incluida en el programa y que, si bien para muchos no tiene ninguna utilidad, para otros tantos es una forma de trabajo, la razón por la cual esta tu pantalla al revés es porque presionaste alguno de los comandos que la voltear.

Los comandos

Los comandos causantes de que tu pantalla este en una posición diferente, son los siguientes:

  • Control+ Alt+ flecha arriba, la pantalla girara en horizontal o su posición predeterminada.
  • Control+ Alt+ flecha abajo, la pantalla girara unos 180 grados, es decir completamente volteada.
  • Control+ Alt+ flecha izquierda, la pantalla girara en el mismo sentido de las agujas del reloj.
  • Control+ Alt+ flecha derecha, la pantalla girara en el sentido contrario de la opción anterior.

El comando para enderezarla

El comando que usaras para volver tu pantalla a la normalidad o enderezarla es el siguiente: Control+ Alt+ Flecha arriba. Si es así de sencillo, solo tendrás que ejecutar este comando y listo tu pantalla estará otra vez normal.

Otra alternativa

En el caso de que no logres enderezar tu pantalla con la opción anterior la otra alternativa que te podenos ofreces es seguir los pasos siguientes:

  • Ubicate en el escritorio.
  • Presiona en cualquier parte que se encuentre libre de este.
  • Se desplegarán una serie de opciones, presiona sobre configuración de la pantalla.
  • Ubica y presiona sobre la sección destinada a la orientación.
  • Posteriormente presiona sobre horizontal, recuerda que esta es la configuración predeterminada de la pantalla.

La razón

En el caso de que tes estes preguntando el motivo por el cual Windows cuenta con esta función dentro de su programa, es muy sencilla, en la actualidad existen tables y monitores que se pueden utilizar son inconvenientes en el sentido vertical o apaisado, como también se le conoce. Así que para que los usuarios de estas pudieran trabajar más cómodamente en estas, los desarrolladores del Windows incluyeron esta función.

Para poder usar esta función se podrán usar los comandos que se señalaron con anterioridad o en su defecto usar la ruta a través del menú desplegable del escritorio. En cualquiera de los casos que selecciones para voltear o enderezar tu pantalla el resultado será inmediato.