¿Cómo encontrar tesoros escondidos? Todos los niños soñamos con vivir grandes aventuras, ser princesas, piratas o hasta encontrar un tesoro escondido, y es lago muy normal de todo chico, pero en algunas ocasiones estos sueños o deseos se mantienen durante toda la vida, y es que ese niño interno todavía está vivo en nosotros y es algo bueno, pues significa que todavía tenemos ilusiones, sueños, y sobre todo inocencia.

Para muchos esta búsqueda de tesoros es una profesión atractiva en la que llegaron por simple casualidad, otros encuentran en la búsqueda de tesoros un hobbie bastante entretenido, al que se pueden dedicar de vez en cuando, sin importar cual sea la razón por la que los estas buscando, en los próximos apartados te daremos una serie de tips que te ayudaran en esta búsqueda.

Aprende un poco de historia

Para los que se interesan en buscar tesoros esta es una de las primeras acciones que se deben tomar, aprender un poco de la historia del lugar en el cual van a buscar los tesoros escondidos, sin importar si es una localidad, una casa o un determinado sitio, es importante saber cual es la historia de ese lugar y prepara para saber que pueden encontrar y cuánto puede valer.

El optimismo es importante

Aun cuando no te dediques a esto como una profesión, es importante mantenerte optimista con respecto a los que puedes encontrar en los diferentes lugares en los que vas a realizar las búsquedas, si inicias una expedición con mala actitud, muy probablemente termine siendo una gran decepción.

Presta atención

Desde estar atento a las diferentes actividades de proyectos de construcción, desarrollos de cualquier tipo, ya sean o no urbanos en las zonas en las que se pueden encontrar diferentes artefactos interesantes, de igual manera las ventas de garaje, remates y otros eventos de este tipo son lugares en los que puedes encontrar una buena dosis de objetos infravalorados por los dueños.

El detector de metales

Para los que desean encontrar los tesoros mas interesantes, esos que se asocian a los metales, esta es una interesante alternativa para explorar los parques o zonas abiertas en las que esta actividad esta permitida, tal vez no encuentres tesoros de miles de años, pero si es posible que te encuentres con tesoros mas modernos, como prendas elaboradas en diferentes materiales metálicos, monedas, e incluso uno que otro objeto curioso.

Los tesoros del hogar

Aun cuando no le creas, las casas familiares de los padres o de los abuelos pueden ser una fuente de hallazgo muy interesantes, y puede que termines por descubrir que esa muñeca con la que solías jugar o que la abuela no te permitía tocar es de un gran valor.

Tal vez las áticos o sótanos de esas casas están llenos de objetos que en su mayoría son de muy poco interés, pero también es posible que encuentres la colección de monedas o estampillas del abuelo por la cual nunca te interesaste pero que hoy en día valen unos cuantos miles de dólares en la actualidad.