¿Cómo encontrar mi correo electrónico? El correo electrónico se ha convertido en la cuenta más importante para tener, ya que con él podemos ingresar a diversas páginas y registrarnos en redes sociales, recibir información de uso académico, trabajo o información personal de movimientos como pueden ser, cuentas de banco, registro de base de datos, movimiento de información de la empresa, entre otros usos.

Es casi imposible imaginar a una persona que se mantiene activa en internet y que no cuente con una dirección de correo, porque su uso es de los principales y más importantes en la red. Uno de los mayores miedos que sufren usuarios es perder su correo, ya sea porque no se acuerdan de la contraseña o del nombre que tenía.

¿Cómo  se puede perder un correo electrónico?

Navegadores como Google cuentan con varias herramientas para guardar toda la información lo mejor posible, y el correo está presente en varias cuentas de servicios que usamos a diario, como la cuenta en tiendas digitales, redes sociales y otros servicios como la cuenta de una empresa, del banco, etcétera.

A pesar de esto, se puede perder un correo, sucede principalmente porque la información se encuentra en un solo dispositivo, y si por alguna razón se formatea, resetea o se elimina dicha información, los datos del correo se pierden y si no los tenemos anotados en un papel, es difícil volver a ingresar.

También se puede dar por un ataque de hacks, que se aprovechan de nuestra información, aunque los medios de seguridad han aumentado y hoy en día es muy complicado robar la información de otro usuario.

¿Cuál es el mejor método para no perder la información del correo?

Como explicamos anteriormente, si mantenemos la información en un solo sitio, y la perdemos, se borran todos los datos, por lo que prevenir esta situación, se logra escribiendo el nombre de la cuenta y la contraseña en un papel, y lo guardamos en un sitio que solo tengamos acceso nosotros.

¿Cómo puedo recuperar mi correo electrónico?

     Si hemos olvidado la contraseña o el nombre de usuario, Google tiene una configuración que le permite agregar un número de teléfono y un correo secundario, a través de esos dos contactos, la empresa se comunica con nosotros, y es cuestión de seguir los pasos que nos piden. El proceso no tarda más de 5 minutos, y la cuenta se recupera el mismo día. 

Si la cuenta ha sido hackeada o la está usando otra persona sin nuestro permiso, podemos hacer una denuncia y reportarla, para inhabilitarla a la otra persona y mediante un proceso un poco largo, volver a ingresar con ella.

¿Qué otros medios tenemos para recuperar el correo?

Si perdemos el correo o la contraseña,  y no registramos el número de teléfono o el correo secundario, podemos ver por lo menos el nombre y de esta manera recuperar la contraseña mediante otras redes sociales. Por ejemplo, si el correo está adjunto a la cuenta de Facebook, nos vamos a la información de nuestro perfil y veremos el nombre del correo.

De igual manera, en la App Store se ve el correo al ingresar a las opciones, y podemos repetir este proceso con otras cuentas que tengamos registradas.