Quantcast

Como Encontrar La Estrella Polar

¿Cómo encontrar la Estrella Polar?

La Estrella Polar, conocida como Polarí y algunas veces como Estrella del Norte o Estrella Polar, es una de las estrellas más brillantes en el firmamento. Se encuentra muy cerca del punto cardinal norte, por lo que muchos la usan para saber la dirección de este punto.

Es fácil de identificar

Encontrar la Estrella Polar es muy sencillo. La manera más fácil es buscando la Estrella Polar en la constelación llamada Ursa Mayor (la Osa Mayor), que se encuentra cerca del punto cardinal norte. Esta constelación se ve como una línea de siete estrellas, comenzando en el punto cardinal norte, entonces se mueve hacia la izquierda. La Estrella Polar es la quinta estrella desde la derecha.

Otras maneras de identificarla

Además, existen otros métodos para identificar la Estrella Polar. Éstos incluyen:

  • Observando el Cinturón de Orión: Para identificar la Estrella Polar, busque el Cinturón de Orión, que se encuentra entre las constelaciones del Orión y la Hermana Mayor. Desde ahí, siga una línea recta hacia arriba para llegar al punto cardinal norte. La Estrella Polar se encuentra justo al lado de este punto.
  • Utilizando Marte u otro Planeta: Si Marte se encuentra cerca del horizonte, podrá usarlo como referencia para ubicar la Estrella Polar. Primero, encuentre el punto cardinal norte, ligeramente arriba de Marte. Después, siga una línea recta desde el punto hacia arriba hasta llegar a la Estrella Polar.
  • Usando la Cruz del Sur: La Cruz del sur es una constelación que se encuentra cerca del punto cardinal sur. Está formada por cuatro estrellas brillantes. Si sigue la línea que forma la Cruz del Sur hasta llegar a la Estrella más brillante, esa será la Estrella Polar.

Ahora que sabe cómo encontrar la Estrella Polar, ¡a disfrutar de la hermosa noche de estrellas!

¿Cómo encontrar la Estrella Polar?

Si te gusta mirar el firmamento, es muy posible que hayas oído hablar de la Estrella Polar. La Estrella Polar también se conoce como ‘la Estrella del Norte’, aunque su nombre correcto es Polaris. Una vez que localizas la Estrella Polar, pequeña pero brillante, puedes conocer la dirección del Norte. A continuación vamos a ver cómo encontrar esta estrella.

1. Localiza la Constelación de la Osa Mayor

La Estrella Polar es parte de la constelación de Osa Mayor. Por lo tanto, la primera cosa que tienes que hacer para encontrar

Polaris es buscar la constelación de Osa Mayor. Lo cual no será difícil porque esta constelación se encuentra cerca de la rueda de un carro, en el lado más lejano de los cazadores.

2. Sigue el Camino Lateral de la Osa Mayor

Una vez que hayas localizado la constelación de Osa Mayor, ubica la estrella que se encuentra al final del Camino Lateral. Ese sería Megrez y la Estrella Polar estaría dispuesta, a partir de allí, a 5 veces la distancia entre Megrez y Dubhe.

3. Localiza a Polaris

Para encontrar a Polaris no hay más que seguir el Camino Lateral de Osa Mayor unas cinco veces la distancia entre las estrellas. Polaris, la Estrella Polar, se ubicará allí, brillando con una luz intensa y blanca.

¿Cómo utilizar la Estrella Polar?

Una vez que la hayas encontrado, puedes ver a la estrella como un punto de referencia y saber por donde va el Norte a partir de la posición de Polaris.

Además, una vez que hayas identificado la Osa Mayor, al identificar una de las estrellas de la rueda de Osa Mayor, sabrás la dirección de Sur, Este, Oeste y Norte.

  • Siguiendo el Camino Lateral, a partir de Dubhe, tendrás la dirección del Este.
  • Y, a partir de Merak, la dirección del Oeste.
  • Partiendo de Alkaid, tendrás el Norte
  • Finally, when you start from Mizar, you will have the South.

Si quieres descubir el mundo de la astronomía, puede ser que te quede confundido en un comienzo. Pero lo que puedes hacer es muy sencillo, simplemente sigue los pasos anteriormente descritos para encontrar la Estrella Polar. Así, conocerás el Norte, Sur, Este y Oeste del cielo nocturno.

Te puede interesar:  Donde Queda Gibraltar

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine