¿Cómo enamorar a mi ex novio si ya no me quiere? Nadie dijo que finalizar una relación fuera fácil y más si es la otra persona quien decidió hacerlo, en algunas oportunidades es complicado de asimilar que él se haya ido, puede ser que intentarlo sea algo productivo y la persona rectifica, pero en otras oportunidades la decisión es irrevocable.

Es completamente posible tener sensaciones de enojo, tristeza profunda, porque cuesta también entender como alguien tan importante no quiera saber nada de la otra persona, así que en este post se indicarán algunos consejos que pueden servir de ayuda.

Mantener la distancia

Es importante que mientras decide retomarse la relación no estar en contacto con él, esto será necesario para que las emociones se puedan manejar y asimilar la ruptura entonces puede ayudar a dar un siguiente paso, aunque si se decide volver con él es recomendable que se tome un tiempo para poder retomar nuevamente.

Determinar si el ex está disponible

Antes de tomar la decisión de ver si se puede volver con el ex hay que averiguar si no está saliendo con alguien más, porque si ha pasado un tiempo desde la ruptura entonces posiblemente esté saliendo con otra y si es el caso lo recomendable es buscar comenzar otra relación, por lo tanto, es mejor no reunirse con el ex si ya tiene otra pareja, lo ideal es buscar sus propios intereses y visitar a los amigos y tener paciencia.

Enfocarse en su persona

Puede que haya alguna seguridad para volver con el ex, pero es importante que ella se tome un tiempo para dedicarse así misma, ese tiempo extra que tiene para ello de mejorar como persona puede darle el resultado esperado de volver con el ex, entre las cosas que se pueden hacer para dedicarse a una misma es:

  • Cambiando a algo nuevo que entretenga.
  • La salud puede ser mejorada haciendo ejercicio y cambiando los hábitos de alimentación
  • Disfrutar de momentos agradables con las amistades.

Reunirse para tomar un café o para almorzar

Una buena ocasión para volverse a reunir con un ex es en el día que se verá menos formal que una reunión por la noche, habría que preguntarle a él si le gustaría reunirse para tomar un café o un almuerzo, dando oportunidad para estar al tanto y romper el hielo ayudando a decidir si vale la pena buscar la reconciliación.

No debe mencionarse nada con eso de volver a estar juntos mientras estén en la reunión, solo buscar una conversación agradable y entretenida y dejar las cosas que fluyan.

Es recomendable que ella luciera muy bien al momento de la reunión, lo más linda posible, porque esto ayudará a sentirse segura y es posible que sea un indicativo de que él quiera volver a su lado.

Recordarle al ex los momentos felices

Por otro lado, hablar de algún recuerdo grato es una manera de que la llama reviva, al recordar aquellos momentos felices que han compartido juntos y permitirá que se vean las cosas buenas de la relación y seguramente eso lo haga nostálgico y quiera volver.

Pero también es importante recordar los momentos malos que pasaron en la relación, aunque es mejor conversar primero sobre lo bueno de la relación.