Consejos para empezar una tesis
Una tesis es un documento académico que ha de ser realizado para tener un título determinado. Para empezar una tesis correctamente se necesita tener en cuenta una serie de factores. A continuación se exponen algunos consejos que te ayudarán a iniciar tu trabajo con el pie derecho:
- Identificar tu problema: lo primero que debes hacer es desarrollar una investigación previa que te permita determinar el problema que quieres abordar en tu tesis.
- Crea una buena estructura: una vez conocido el tema a estudiar, el siguiente paso será establecer la estructura adecuada para tu trabajo. Establece qué capítulos contendrá tu tesis y construye un borrador de estos.
- Realizar una investigación profunda: una vez tenida la estructura, busca 4 ó 5 fuentes de información que te permitan profundizar en el tema. Estas fuentes de información deben ser lo más novedosas y específicas posibles para tu trabajo.
- Elabora conclusiones y recomienda soluciones: en base a todas las fuentes recabas, debes establecer conclusiones y recomendar soluciones al problema que has planteado en tu tesis.
- Escribe tu tesis de forma específica y original: una vez establecidas las conclusiones y recomendaciones, es momento de que escribas la tesis de forma clara, concisa y que aporte algo nuevo a la disciplina.
Siguiendo estos sencillos consejos podrás empezar correctamente tu tesis. Tienes la libertad de realizar cambios en cualquier momento que consideres necesario, pero no te quedes atrapado en el proceso sin dar un paso adelante. ¡Ánimo!
¿Cómo Empezar una Tesis?
Escribir una tesis puede ser una tarea desalentadora y agotadora, pero no tiene que ser así. El siguiente artículo enumera los pasos necesarios para crear una tesis sólida y precisa.
1. Encontrar un tema interesante.
Encontrar un tema interesante para escribir sobre requiere una dedicación extensa. Investiga el área de estudio para conocer los últimos temas. Hable con mentores y compañeros de clase para obtener ideas y recursos.
2. Realizar investigación exhaustiva.
Una vez que haya seleccionado un tema de estudio, debe llevar a cabo una investigación exhaustiva. Esto significa obtener todos los materiales de referencia existentes en el tema seleccionado. Esto incluye documentos, revistas, libros, materiales en línea, entrevistas y otros materiales relevantes. Una vez que haya reunido todos los materiales, debe procesar la información y crear una lista de referencias para su tesis.
3. Crear un esquema de tesis.
Ahora debe generar un esquema de tesis. El esquema le ayudará a mantenerse organizado y le dará una mejor idea sobre cómo estructurar su tesis. Debe comenzar el esquema con la introducción, luego el cuerpo del trabajo y, por último, la conclusión.
4. Escribir un borrador.
El siguiente paso en el proceso es escribir un borrador. Esta es la etapa más crítica del proceso mediante el cual los autores experimentan con ideas y argumentos. El borrador debe seguir el esquema de la tesis y debe contener ideas interesantes para ser discutidas en el trabajo completo.
5. Introducción y conclusión.
Una vez que se haya completado el borrador, es hora de comenzar la introducción y la conclusión. La introducción proporcionará un marco para el trabajo y presentará la hipótesis. La conclusión debe seguir la estructura y revisar los puntos clave desarrollados durante el estudio.
6. Revisión.
El paso final del proceso de escritura es la revisión. Esta etapa involucra la lectura de la tesis; corregir los errores gramaticales, de ortografía y de formato. También deberá revisar el contenido para garantizar que está presentando ideas claras e información precisa.
Una vez que se completen estos pasos, estará listo para entregar su tesis. Una organización cuidadosa y una investigación exhaustiva lo ayudarán a crear una tesis efectiva y convincente para su audiencia.
¿Qué Viene Después?
Después de finalizar una tesis, muchos estudiantes se preguntan qué deben hacer a continuación. Aquí hay algunas ideas:
- Publique su trabajo en una revista académica para ampliar su audiencia.
- Organice un seminario o presentación para presentar sus resultados a la comunidad académica.
- Comparta sus resultados con colegas, mentores y compañeros de clase.
- Lance un horario de 5 a 10 años para crear planes de seguimiento.
- Publicar su trabajo; puede conseguir un trabajo basado en su tesis.
Escribir una tesis no es una tarea fácil, ¡pero se puede lograr! Si sigue los pasos anteriores, estará en camino hacia el éxito. ¡Suerte con su tesis!
El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.
Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)
Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.