¿Cómo empezar hablar con una mujer? Cuando eres introvertido y te cuesta mucho abrirte a las personas y te encuentras en una situación en la que te gusta una chica y no sabes cómo hacer hablarle, deberás recurrir a unas cuantas tácticas o consejos, para no fallar en el intento.

Es muy común sentirse cohibido cuando no sientes seguridad o cuando algunos complejos limitan tu interacción con el sexo opuesto.

Es por ello que en este artículo hemos preparado una serie de recomendaciones que puedes seguir para mejorar tu interacción con las chicas.

Algunos consejos a seguir

  1. Rompe el hielo sin mencionar el atractivo físico ni sexual. No hay acción más detestable para las mujeres que la de un hombre que utiliza los piropos o recurre al discurso sexual para acercarse de ellas, de hecho, logra el efecto contrario, como repulsión y en el peor de los casos, asco.

Debido a la costumbre muy masculina de lanzar piropos, silbar o sisear a las mujeres desde hace mucho tiempo, muchas de ellas siempre están a la defensiva y evitan cualquier tipo de contacto del sexo opuesto. Por lo tanto, para que el primer abordaje sea efectivo debe ser muy creativo y tratar de hablarle sobre temas interesantes, que traten de captar la atención o incluso que las hagan reír.

  1. Recurre a elevar el ego de las mujeres. Cuando las mujeres son muy atractivas suelen tener el ego súper alto. Este tipo de mujeres están acostumbradas a los halagos, por lo tanto, también deberás jugar a la creatividad para atacar su ego y elevarlo aún más con frases originales. Es sumamente importante ser detallista y estudiar detenidamente a la chica que te gusta, es posible que, en su atuendo, en su forma de hablar y en su forma de vestir haya detalles relacionados a su interés es que puedas utilizar para acercarte a ella.
  2. Si es una chica que posiblemente no vuelvas a ver en tu vida ya que la encontraste en la calle o en cualquier espacio como el supermercado, deberás poner en práctica tres consejos fundamentales; tal vez no tengas mucho tiempo para captar la atención de ella, debes ir con el objetivo claro de que tienes que lograr algún tipo de contacto para extraer información, como el número de teléfono o correo electrónico, debes ser el primero en terminar la conversación y retirarte.

En esta situación también debe imperar la creatividad, pero también la espontaneidad y la capacidad que tengas de expresarte y captar su interés de una forma rápida.

En la segunda situación también tienes que lograr romper el hielo, evitar conversaciones sobre su atractivo físico y terminar la conversación de forma rápida. La ventaja de la constante interacción con esta persona te dará tiempo para estudiarla más y pensar detenidamente qué temas le interesaría conversar.

La principal diferencia con la situación anterior es que el objetivo no será extraer algún tipo de contacto con la chica, sino más bien aparecer dentro de su radar, para que ella te conozca y que se familiarice con tu presencia de forma agradable.