¿Cómo elimino las chinches? Las chinches son pequeños insectos que causan enfermedades al cuerpo.

Estos se encuentran alojados en lugares ocultos, pueden estar en el colchón de la cama, en la ropa o incluso en animales domésticos, por lo que resulta importante aprender a lidiar con esto y a eliminar las chinches para evitar enfermedades graves.

Las chinches dejan marcas en el cuerpo, rosáceas en la piel que avisan que algo no anda bien, así que si un día despiertas con ronchas rojas cuya explicación es nula, es momento de hacer una limpieza general en la habitación para eliminar a los intrusos.

Acciones a ejecutar para eliminar las chinches

Aspirar

Lo primero a hacer en la limpieza de la habitación es aspirar para quitar todos los residuos acumulados de polvo, bacterias y por supuesto, chinches.

Las áreas de importancia en las que se debe aspirar son:

  • Cubrecamas
  • Sofá.

Descartar la bolsa de la aspiradora de forma inmediata

Una vez se termine de aspirar, debe eliminarse de forma instantánea la bolsa de la aspiradora, ya que allí estarán alojadas las chinches que queremos eliminar.

Lavar ropa y sábanas con agua caliente

Es importante lavar la ropa y sábanas con agua caliente y luego secarla durante 30 minutos con aire caliente, solo así se eliminarán por completo las chinches y sus huevos.

Utilizar rociador

Finalmente, utilizar rociador sobre toda la habitación es la manera de dar cierre a la limpieza general que se ha empelado.

El producto que debe contener el rociador debe ser ideal para eliminar chinches, cuidando que este mismo producto no cause ningún tipo de daño sobre la persona que dormirá y pasará bastante tiempo en la habitación.

Acudir al médico en caso de persistir las ronchas

No prestarle atención a las chinches es un error, ya que son parásitos que se alimentan de la sangre humana, causando con el tiempo enfermedades tanto en la piel como en el cuerpo en general.

Si una vez realizada la limpieza las ronchas persisten, es momento de acudir al médico para que este envíe un tratamiento que logre eliminar las chinches por completo, tomando en cuenta que hablamos de  algún líquido que ayude a eliminarlas de la habitación en general, además de algo para el cuerpo que trate las manchas.

Hábitos que se pueden crear para evitar la aparición de chinches

Por otro lado, existen una serie de hábitos que se pueden crear para  evitar la aparición de chinches, como por ejemplo, sacar el colchón de la cama al sol cada 7 días o cada mes, hacer limpieza general de la casa cada 7 días o cada mes.

Evitar dejar ropa sucia acumulada por mucho tiempo, evitar la humedad que causa hongos por mucho tiempo sin limpiar, ya que este tipo de ambiente es acto para que las chinches vivan.

En norma general, la limpieza es el eje principal para evitar las chinches, así que es momento de tomar responsabilidad sobre esto.