¿Cómo eliminar una reacción de messenger? Messenger se ha configurado para permitir a los usuarios poder responder comentarios solo con reacciones ¿y qué son las reacciones? Nada más y nada menos que emojis de figuras que demuestran el sentimiento que se tiene sobre el mensaje que ha sido recibido.

Las reacciones han logrado sacarnos de apuros cuando no sabemos qué responder al mensaje que hemos recibido, por lo que, es importante conocer algunos datos relevantes sobre esto, sobre todo cómo eliminar una reacción en Messenger, si el emoji que enviamos no es el adecuado para responder, o si se nos fue por un error ante la respuesta.

¿Cómo cambiar la reacción en messenger?

Es importante conocer que la reacción que hemos enviado se puede cambiar, y esto se hace a través del siguiente procedimiento:

  • Seleccionar y mantener pulsado el espacio libre junto a la burbuja de mensaje.
  • Anular la reacción enviada.
  • Deslizarse hacia la reacción y seleccionar la opción “más” para elegir una reacción distinta.

Por otro lado, también se pueden personalizar las reacciones, para aquellas personas que juegan mucho con esto porque les divierte y siempre están pendientes de las nuevas actualizaciones tecnológicas.

¿Cómo personalizar las reacciones en Messenger?

El procedimiento es el siguiente, tomando en cuenta que solo funciona para dispositivos Android:

  • Seleccionar y mantener pulsada la burbuja de mensaje.
  • Seleccionar la opción que indica “más” para tener visualización de todos los emojis.
  • Seleccionar la opción que indica “ajustes” justo en las categorías de emojis que se desean actualizar.
  • Seleccionar cualquier emoji para que ocurra el reemplazo por uno nuevo.
  • Seleccionar la opción “reiniciar” para actualizar los emojis predeterminados.
  • Seleccionar la opción “guardar” para guardar todos los cambios sobre los nuevos emojis.

Y por último, vamos a lo que realmente nos interesa, que es la manera de cómo eliminar una reacción de Messenger.

¿Cómo eliminar una reacción de messenger?

Este procedimiento no es nada del otro mundo, solo se debe dar clic a la reacción actual y listo, la anterior quedará completamente eliminada, tomando en cuenta que hablamos de emitir una nueva reacción junto con la anterior, y cuando la nueva aparezca, seleccionar la anterior para eliminarla.

Se puede jugar mucho con las reacciones de Messenger, siendo una actividad realmente divertida para poder atender a los mensajes que nos han enviado por el chat.

Cada una de las reacciones de Messenger cuenta con un significado diferente, es importante conocer el significado de cada una antes de comenzar a utilizarlas para reaccionar a mensajes que recibimos, ya que en muchos casos, las reacciones pueden expresar un mensaje diferente al que queremos emitir.

Ésta es la manera en que se cambia, se personaliza y se elimina una reacción de Messenger, siendo un procedimiento bastante sencillo que podremos lograr si seguimos los pasos que hemos mencionado en este artículo.

  • Antes de hacer cualquiera de estas acciones con la reacción, es importante decidir primero lo que realmente se quiere hacer con el emoji.