¿Cómo eliminar un ratón de mi casa?


¿Cómo eliminar un ratón de mi casa? No hay nada más desagradable que encontrarse con heces de ratones en una casa. ¿Has visto agujeros en las cajas de comida?  ¿Directamente ha visto nido de ratones? Estos animales en realidad son molestosos tenerlos en casa y no solo eso, sino que sus desechos son capaces de dejar huellas y hasta generan enfermedades. Aparte de que tienen facilidad para multiplicarse.

Así mismo la hembra puede tener en un año hasta 10 camadas y en cada una si se cuentan tiene 10 crías, pero no importa en este post vamos a indicar las formas posibles de combatir a estos indeseables huéspedes, pero es necesario aclarar que primero hay que tapar los agujeros por los que puedan entrar y deshacerse de los roedores que están en la casa.

Pasos a seguir

  • Debemos sellar todo y no dejar que los ratones entren y hay que observar muy bien las estancias y descubrir esos sitios que están entrando, sellar de una forma posible esas partes en especial paredes, suelos, techos usando materiales más fuertes probables para ello.
  • Cuando se hace esto, sellarás toda la comida y no dejarlas en cajas de cartón o bolsas de plástico, por lo que es mejor de metal o cristal, de manera que los roedores no puedan tener contacto con la comida y por ello seguro no volverán porque eso es lo que ellos están buscando.
  • Es necesario tapar la basura y más si es orgánica, aunque solo haya residuos de comida para los indeseables basta y sobra porque son unos buenos trepadores, a pesar de que tan alto está el cubo de basura ellos igual lo conseguirán de modo sencillo. Así que si tapas y tiras diariamente la basura para que no se llene ellos no percibirán el olor a comida y desde luego no querrán estar allí.
  • Debe tenerse en cuenta que la limpieza es importante, por tanto, la cocina tiene que estar pulcra, también los fregaderos, encimeras, los aparatos que se usen para cocinar y los suelos, no dejes los platos sucios por mucho tiempo, ya que estos tienen residuos de comida y podrán acaparar la atención de los indeseables.
  • Existen exterminadores naturales para roedores que son eficientes, un caso común es que la menta hará que huyan y usando un aceite de menta se coloca en un poco de algodón y se frotan las entradas de la casa con este aceite o podría comprarse una planta de menta y ponerla en el suelo también en las entradas de las casas, así que puede usarse para cocinar y hacer que los ratones se vayan y lo mejor es que no vuelven.
Te puede interesar:  ¿Cómo copiar un video de YouTube?

Solución extrema

En último caso podrías optar por un gato porque ellos son unos excelentes combatientes contra esos indeseables, así que si tienes alguno en casa seguramente acabas rápido con este inconveniente, pero si no los tienes podrías pedir uno prestado a algún conocido o familiar por unos días. El efecto que provoca el gato sobre un ratón es doble, no solo porque son comida para él sino porque el orine de este  los hace huir.

Es necesario que pongas un recipiente con arena y cuando el gato haga sus necesidades en él colocas un envase en las entradas de la casa y te cercioras que no van entrar más los ratones.

Tal como se indicó en el título es algo extremo si lo anteriormente explicado no funciona esto es como una última opción.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine