Cómo eliminar un programa o juego de tu iPhone


Cómo eliminar un programa o juego de tu iPhone



La investigación sobre el mercado de las aplicaciones móviles y los hábitos de los propietarios de teléfonos se lleva a cabo regularmente. Por término medio, los teléfonos inteligentes tienen entre 70 y 80 aplicaciones instaladas, según la empresa estadounidense App Annie, que ha recopilado estadísticas de diez países diferentes. Entre el 30 y el 50% de este número se utiliza regularmente. El resto seguirá siendo un desorden inútil de iconos y tarde o temprano el usuario se preguntará cómo eliminar la aplicación del iPhone.

Pantalla de inicio

En los ajustes del smartphone de Apple, hay dos tipos de pantallas: la de bloqueo y la de inicio. El primero muestra las notificaciones, mientras que el segundo, como el escritorio de un ordenador, muestra los iconos de las aplicaciones. En el iPhone 4, hay 16, sin incluir el Dock. Las pantallas del iPhone 5 y del más avanzado 5SE, debido a su mayor diagonal, albergan 20 iconos.

En todos los modelos posteriores -el 6, el 7, el 8 y el X, incluidas las versiones Plus- el número ha aumentado a 24. Cuando la pantalla de inicio está llena, se abre una nueva. Para evitar la creación de escritorios interminables, los programas se pueden reunir y agrupar en carpetas. El método más común y fácil de eliminar consiste en utilizar la pantalla de inicio.

  1. Selecciona una aplicación que no necesites y mantén el dedo pulsado sobre ella. No hay necesidad de forzarlo. La presión no debe superar la fuerza necesaria para abrir la aplicación, para no activar 3D Touch. Si todo se hace correctamente, los iconos comenzarán a «bailar» en sus lugares. Todos los iconos disponibles para ser eliminados tendrán una cruz en la esquina al mismo tiempo.



  1. Por ejemplo, eliminemos el servicio de mapas de Maps.me. Si haces clic en la cruz, aparecerá un menú emergente. Usando el botón virtual marcado, desinstala la aplicación completamente. El sistema actualizará la caché de datos por sí mismo, borrando los datos innecesarios.
Te puede interesar:  Cómo eliminar actualizaciones antiguas o recientes de Windows 10



El modo de desinstalación no se desactivará. Los iconos seguirán «bailando» hasta que el usuario pulse el botón de inicio o de bloqueo.

Almacenamiento en el iPhone.

Con el lanzamiento de iOS 10.3 en 2017, Apple ha migrado sus dispositivos para que funcionen con el nuevo sistema de archivos APFS. El cambio de arquitectura permitió que la siguiente actualización ofreciera una gestión mejorada de las aplicaciones, incluidas las incluidas en el SO.

Gestión automática

Los ingenieros de Apple parecen estar bastante familiarizados con las estadísticas sobre el comportamiento de los usuarios y, por tanto, han incorporado a iOS un mecanismo para liberar automáticamente la memoria de las aplicaciones no utilizadas.

  1. Abre la configuración del sistema operativo. Ve a la sección que se muestra en la captura de pantalla.



  1. Desplázate hasta el final de la página para encontrar la opción que deseas. Si mueves el interruptor marcado a la posición activa, el iPhone resolverá el problema por sí mismo si no hay suficiente espacio libre. Algunas aplicaciones se descargarán del dispositivo sin perder ningún dato. Puedes restaurarlas en cualquier momento volviendo a descargarlas de la AppStore.



Esta opción puede ser adecuada para los propietarios de dispositivos con poca memoria interna.

Funcionamiento manual

Si crees que el control automático permite que los espías accedan a tu dispositivo y descarguen algo excepcional de él, puedes elegir el método manual.

  1. En los ajustes del iPhone, abre la sección «Básica». Navega hasta la zona del recuadro.



  1. En la parte superior de la pantalla, vemos una visualización gráfica de los archivos contenidos en el smartphone, clasificados por categorías. Puedes estimar visualmente cuánto espacio ocupa una foto o un programa. Desplaza la pantalla en la dirección de la flecha de puntos.



  1. Se nos muestran todas las aplicaciones instaladas. La fecha de la última utilización y la cantidad de espacio utilizado se muestran junto a cada solicitud. Por ejemplo, veamos a Sberbank, que está diseñado para el acceso a los servicios en línea.

  1. Al hacer clic en el icono se abre información adicional y el menú de gestión. En el campo marcado con «1», los 127 MB originales se dividen en archivos del propio programa y datos del usuario. De esta forma puedes hacerte una idea del espacio libre que se liberará con los distintos métodos de borrado. Utilizando el punto «2» eliminaremos 117 MB. Los datos permanecerán en el smartphone y se reutilizarán en las siguientes restauraciones. En otras palabras, si tienes una suscripción de pago a la aplicación, al reinstalarla se reactivará automáticamente utilizando los ajustes guardados. El elemento marcado con un tres actúa de la misma manera que la desinstalación desde la pantalla de inicio. La aplicación y sus datos se borran completa e irremediablemente.
Te puede interesar:  ¿Qué es mejor que el iPhone o el Samsung?



Aplicaciones del sistema

Hace relativamente poco tiempo que Apple ha dado a los usuarios la posibilidad de gestionar la mayoría de las aplicaciones del sistema. La aplicación Salud, que forma parte de la funcionalidad principal, no puede eliminarse de este modo, pero sí los mapas, las notas o los recordatorios.

  1. Puedes utilizar cualquiera de las opciones descritas anteriormente. Utilicemos la más sencilla y obvia. Tras seleccionar una aplicación preinstalada, pon el iPhone en modo desinstalación.



  1. Confirma la selección pulsando el botón correspondiente.



  1. Esto borra el icono del programa del sistema y sólo puedes devolverlo buscándolo en la tienda.



  1. Si haces clic en el logotipo marcado, que es una nube con una flecha, la aplicación volverá a su lugar.



Descarga del software del sistema

El menú avanzado te permite eliminar el firmware con retención de datos. Por ejemplo, estás buscando un sustituto para la solución estándar, pero aún no te has decidido por una opción. De esta forma puedes limitarte a utilizar la aplicación del sistema. Si la alternativa resulta menos funcional, «Recordatorios» volverá con los datos guardados.

  1. En el menú avanzado, selecciona el elemento marcado en la captura de pantalla.



  1. Confirma el borrado con los datos guardados.



  1. Como resultado, el icono del programa no se borra, sino que se marca con un icono de una nube delante del nombre. Se puede restaurar con un simple toque. El sistema buscará la tienda y la descargará por sí mismo.



Datos del juego

Para eliminar completamente un juego de tu smartphone, lo mejor es utilizar la pantalla de inicio. Esto borrará automáticamente todas las grabaciones y configuraciones realizadas. Puedes gestionar algunos de los datos si el juego utiliza el almacenamiento de iCloud para guardar estos datos.

  1. Abre la aplicación marcada en la pantalla, que es un gestor de archivos para iOS.
Te puede interesar:  Cómo dar de baja el Wi-Fi de un portátil en Windows 10



  1. Busca la carpeta del juego en iCloud Drive.



  1. Dentro hay archivos guardados de los que puedes deshacerte sin abrir el programa. Pulsa el botón marcado para activar la edición.



  1. Aparecerá un menú de selección interactivo debajo de cada carpeta, y la barra inferior con las opciones de acción tendrá un aspecto diferente. Marcar un archivo para su eliminación. Con el icono estilizado de la papelera marcado como «2», borra los datos seleccionados.



Problemas con la eliminación.

Cuando pones el iPhone en modo de borrado, puedes observar un patrón interesante. En la pantalla de inicio, los iconos empiezan a «bailar» y no aparecen cruces junto a ellos. Esto significa que se han activado las restricciones de gestión de contenidos en el smartphone que tienes.

  1. Abre la sección «Básica» en los ajustes. Desplázate hacia abajo en la pantalla hasta llegar al elemento marcado en la captura de pantalla.



  1. Todos los interruptores de esta área de configuración están inactivos por defecto. Para acceder a ellos, pulsa el botón interactivo indicado.



  1. Se te pedirá que introduzcas el código establecido durante la configuración inicial. Al entrar, los círculos indicados por la flecha se llenan de negro. La contraseña debe ser confirmada exactamente en la siguiente pantalla.



  1. El código correctamente introducido activa el menú de control. Busca el elemento indicado en la captura de pantalla. El interruptor de al lado debe estar encendido.



Con el interruptor de restricción en la posición correcta, puedes volver a la pantalla de inicio y eliminar el software innecesario.

En conclusión.

En la mayoría de los casos, un solo método es suficiente para que el usuario gestione los programas instalados en el smartphone. Desde la pantalla de inicio, un borrado completo es rápido y cómodo. Rara vez es necesario utilizar los ajustes de almacenamiento, pero es útil que cualquier propietario de un iPhone conozca esta opción.

Video tutorial

Puedes ver cómo se llevan a cabo las acciones descritas en tiempo real en el siguiente vídeo tutorial.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine