¿Cómo eliminar un gif?  Se debe saber que hay muchos apartados donde explican variedades de herramientas para que se elimine el fondo de una imagen en un clic y mil veces más sencillo que el uso de Photoshop y seguramente más de una vez alguien pensó que es genial si existe algo similar para los videos y también gifs de animación.

Y eso es lo que hace precisamente Unscreen Pro un programa que ayuda a quitar fondos de video incluso gifs su efecto es óptimo y con un par de cliks se puede lograr, lo único que se requiere es que se suba el video o gif y esperar a ser procesado, aparte se tiene la opción de sustituir el fondo por muchas opciones que son prediseñadas o dejar su transparencia. Y en este post se conocerá más sobre el tema

¿Se puede usar completamente gratis?

Por su parte, cabe indicar que Unscreen ofrece la opción de eliminar un video o gif totalmente gratis y es capaz de admitir formatos de tipo MP4, OGG, MOV, WEBM y GIF, pero como todo lo que no tiene costo tiene sus limitaciones a diferencias de las versiones de pago.

Cabe destacar que los clips son gratis y se limitan de 5 a 10 segundos si se hace el registro, la resolución mayor a la que se puede descargar un video o animación gratuita de 360 P en formato tipo GIF o PNG de animación y va a tener una pequeña marca de agua que es semitransparente en la esquina de abajo del lado derecho.

Depende el uso que quiera darse, esas limitaciones no son significativas, pero si quiere usarse para algo más profesional entonces puede requerirse la versión pagada que ofrece las descargas de videos de múltiples formatos, en resolución HD y sin presencia de las molestas marcas de agua.

Puede pagarse por segundo, también minuto o puede contratarse una suscripción que va a disponer de paquetes distintos de minutos mensuales o también horas a un costo menor, además trabajan en una API que va a permitir que se integren los flujos de editar, así como otras aplicaciones.

Croma

Es un invento de los mejores que ha habido en el ámbito audiovisual, tanto en el cine como en la televisión beneficiándose de la tecnología que a partir de un lienzo azul o verde sencillo esta tecnología permite que se individualice el fondo de algún set. Esto es visto en películas y las series para que se muestre algo que en verdad no está allí o en la televisión para que se vean los gráficos.

Aunque muchos no le gustan o se les hace difícil emplearse con esta aplicación y necesitan un video sin fondo, por ejemplo, esto es excelente por el avance de la tecnología ya que ha evolucionado tanto que no es posible eliminar este fondo de animación o gif por medio del programa.

Cabe indicar que la herramienta es totalmente automatizada así que no se necesita indicar donde se encuentra el fondo como pasa con otras soluciones para editar las imágenes.