¿Cómo eliminar ratones en el hogar? Es posible que muchas personas hayan visto en su hogar desechos de ratones y también agujeros en casa de comida, o de un modo directo han visto nidos de ratones, estos animales son tan molestos que aparecen sin ser invitados en cualquier parte dejando heces, también huellas y lo peor es que transmiten enfermedades.

Adicionalmente a lo señalado tienen gran capacidad para su reproducción, porque una hembra podrá tener en un año hasta 10 camadas y en cada una 10 cría si se cuenta, es un horror la verdad es por ello que en este post se indicará como eliminar los ratones en el hogar y debe tenerse algo presente que hay fases en el proceso: primero que todo tapar agujeros para que no entren y segundo eliminar los que ya han podido entrar.

Pasos a seguir

  • Para que la casa sea sellada y no dejar que los ratones entren se deben observar bien las estancias y ver si hay sitios probables por los que hayan entrado y por supuesto sellar de una buena manera posible esas partes, especialmente en las paredes, suelos, techos, por lo que hay que usar materiales más resistentes para esto.
  • Cuando ya se haya realizado lo anteriormente indicado es necesario sellar toda la comida, no dejarlas en caja de cartón o bolsas de plástico, es mejor hacer uso del cristal o metal, de esta forma los indeseables no van a poder llegar a la comida y por ello es seguro que no volverán ya que a ellos lo que les interesa conseguir es alimento.
  • Hay que tapar la basura especialmente si es orgánica, aunque simplemente se encuentren residuos de comida, con eso solo basta para los roedores, porque son excelentes trepadores, por más que el cubo de basura sea alto para ellos eso no es problema, así que si se tapa y se tira diariamente la basura para que no se llene ellos no van a percibir el olor de la comida y es motivo suficiente para que allí no quieran estar.
  • Es importante ser constante con la limpieza, especialmente la cocina, el fregadero, encimeras, los aparatos que se usen para cocinar y el suelo. Por su parte, no se debe dejar los platos sucios por mucho tiempo porque estos tienen residuos de comida y atraería la atención de los roedores.
  • Los remedios naturales son buena opción por su eficiencia, por ejemplo, la menta los hace huir puede colocarse aceite de menta, con un algodón y frotarlo en las entradas de la casa, o también se podrá de manera directa una planta de menta y posicionarla en el suelo y entradas de la casa. Además de usarla para cocinar pueden buscar que los ratones se vayan y lo mejor para no volver.
  • Un buen aliado para combatirlos es teniendo un gato, si hay uno en casa seguramente se acaban rápido y es una solución al problema, así que si no hay gatos en la casa podría buscarse la opción de pedirle uno prestado a un vecino, familiar por unos días. El efecto de un gato a un ratón es notorio al doble porque es su enemigo natural y no solo ayudan a proteger la comida, sino que los ratones huyen cuando perciben el olor a orina que impregna el felino.