¿Cómo eliminar puntos negros de las piernas? Muchas personas sufren con esta condición, ya que los puntos negros afectan lo que es la estética. Esto puede generar ciertas incomodidades y por ello las personas pueden no querer que sus piernas sean vistas cuando están en público, aunque es algo incómodo es bueno que sepas que no es tan grave y se puede eliminar.

En este post te enseñaremos como eliminar estos puntos, mediante un proceso sencillo el cual verás que no requiere de tanto esfuerzo de tu parte, solamente tendrás que seguir algunas normas y al cabo de unos días verás que ya no existen.

Lo que debes hacer para eliminar estos puntos negros

Primero que nada, vamos a explicarte que debes hacer para evitar que ellos salgan, te recomendamos seguir estos pasos:

  • Cuando vayas a rasurarte no debes por ningún motivo hacerlo con la piel estando seca ya que la misma se resentirá con el paso del tiempo.
  • Después de haberte rasurado, debes añadir en las piernas alguna espuma que sea limpiadora de rostro, puede ser alguna que tenga aceite de coco, debes usar un rastrillo para que la misma quede bien dispersa por todas las piernas.
  • Luego de esto procede a enjuagar la pierna de una buena manera utilizando agua tibia, cuando hayas terminado recurre al agua fría para que los poros se cierren, de esta forma evitarás que aparezcan puntos negros.

Si ya han salido los puntos negros, debes hacer el siguiente proceso:

  • Debes utilizar algo que puedas untar en la pierna, muy parecido a cuando salen en el rostro y para ello podemos recomendarte algo que tenga avena, yogur o también azúcar ya que estos productos son exfoliantes naturales que se conocen en todo el planeta.
  • Intenta mezclar el yogur con la avena y aplica esto en la zona afectada, realiza movimientos circulares estos servirán para retirar el sucio.
  • Debido a que los puntos negros salen por poros obstruidos, si tienes la oportunidad podrías usar gel carbón 3 en 1 ya que sirve mucho para que los mismos se abran y así los puntos negros se vayan.
  • Hay algunos productos que son únicamente para eliminar estos puntos negros. Podemos recomendarte exfoliantes diarios que son especiales para puntos negros y los mismos traen su aplicador especial para hacer bien esta parte.
  • El vapor del agua si lo acercas a la parte de las piernas donde hay puntos negros también te ayudará mucho, después de hacer este proceso con cuidado de no quemarte puedes aplicar productos anti puntos negros y ayudarás con la desaparición de estos.
  • Para eliminarlos también puedes usar una toalla que esté mojada en agua tibia, la introduces en una olla de agua que esté caliente y luego con mucho cuidado pasas esta toalla por la parte afectada.

De esta forma habrás puesto en prácticas los mejores procesos para eliminar cualquier punto negro que salga en tus piernas. Así no tendrás que lidiar con estos que son muy incómodos y a nivel estético tus piernas se verán mejor.