¿Cómo eliminar mi historial? A veces puede darse el caso de que estamos navegando con Google Chrome en una computadora que no es la nuestra, también puede darse el caso de que simplemente no queremos que quede registro de lo que hemos estado haciendo en internet, por esta razón se debe borrar el historial de navegación.

En esta oportunidad te estaremos enseñando como eliminar el historial de Google Chrome y así no dejar registros de cualquier tipo de navegación que hayas realizado. Solamente debes seguir una serie de pasos que no son nada complicados y el resultado será que el historial ha desaparecido.

Eliminar el historial de navegación

Si deseas que no quede evidencia de las páginas webs que has estado visitando, lo que te recomendamos es que hagas el siguiente procedimiento:

  • En la computadora donde desees borrar el historial debes iniciar Google Chrome.
  • Cuando lo hayas hecho busca la esquina superior derecha, verás 3 puntos uno debajo del otro, debes dar clic allí.
  • Después de esto tienes que dar clic donde dice historial.
  • Te van a aparecer otras opciones, en cuanto aparezcan debes dar clic donde dice Borrar datos de navegación. Te va a aparecer un recuadro al hacer esto.
  • Cuando aparezca el menú desplegable, tienes que elegir que datos vas a borrar de este historial, en caso que desees eliminar todo el historial, presiona donde dice Todos.
  • Ahora tienes que marcar todas las casillas que corresponden a la información que deseas eliminar en Google Chrome. Aquí por supuesto tienes que incluir el historial de navegación.
  • Después de eso tienes que dar un clic donde dice Borrar Datos.

De esta forma habrás eliminado el historial de navegación en Google Chrome y no habrá ningún registro de que hayas navegado por alguna de las paginas de internet. Así puedes estar totalmente tranquilo ya que nadie sabrá que has estado haciendo o que página has visitado.

Navegar sin dejar registro

Si no deseas estar eliminando el historial de navegación, existe una opción que podría ayudarte mucho y la misma se llama Navegar de Incógnito. Esta es una opción que ofrece Google Chrome por si deseas navegar y que no quede ninguna evidencia de las páginas que has visitado, es un proceso bastante sencillo y es el siguiente:

  • Inicia el navegador Google Chrome.
  • Después de eso ve igualmente a la parte de arriba a la derecha donde están los 3 puntos.
  • Da clic en estos puntos y ubica la opción Nueva pestaña de Incógnito.
  • Si deseas hacerlo más rápido, debes abrir Google Chrome y presionar Ctrl + Mayús + N y de esta forma se habrá activado el modo incógnito más rápido.

Como puedes ver se trata de una serie de procesos bastante sencillos que te traerán como resultado mayor comodidad. Muchas personas no tienen problemas con que quede su historial de navegación en una computadora, pero otras sienten que esto va contra su privacidad y es algo que debe respetarse, pero con estas medidas no tendrás más problemas en ese sentido.