En este sentido, abrir una cuenta de Facebook implica crear un perfil con nuestra imagen y colocar datos sobre nuestra vida privada. Por supuesto que hablamos de información que solo la persona esté dispuesta a publicar, esto queda a criterio de cada usuario.
Sin embargo, con muchas cuentas de Facebook se han presentado inconvenientes que ameritan que tengan que ser eliminadas, haciendo referencia tal vez a hackeos de cuenta, acoso por parte de otro usuario, o incluso robo de identidad.
Por ésta razón, es importante conocer cómo eliminar la cuenta de Facebook, para hacerlo nosotros mismos en caso de que sea necesario.
Contenido
Pasos para eliminar mi cuenta de Facebook
- Iniciar sesión en Facebook y hacer una copia de todo el contenido de tu perfil, así como también de Oculus si manejas esto por medio de Facebook.
- Dirigirse al perfil y hacer clic en el ícono de la flecha hacia abajo dentro de un círculo. Se encuentra ubicado en la parte superior derecha.
- Hacer clic sobre la opción “configuración y privacidad”.
- Hacer clic sobre “configuración”.
- Hacer clic en “tu información de Facebook”.
- Hacer clic en “desactivación y eliminación”.
- Hacer clic en “eliminar cuenta” y “continuar con la eliminación de la cuenta”.
- Hacer clic en “eliminar cuenta” ingresar contraseña y clic en “continuar” y listo.
Cómo puedo corregir si me arrepiento de eliminar la cuenta
Esto suele suceder, y para ello Facebook ofrece un total de 30 días por si el usuario se arrepiente de eliminar la cuenta.
En este tiempo, el usuario podrá denegar la acción que ha ejecutado sobre la eliminación de su cuenta y esto se hace de la siguiente manera:
- Iniciar sesión en Facebook.
- Hacer clic en “cancelar la eliminación”.
¡Atención! Esto solo puede hacerse dentro del periodo de 30 días, un día más después de esto y la cuenta de Facebook se habrá eliminado por completo.
Ante esto, lo que queda es crear una nueva cuenta, agregando de nuevo todos los amigos, subiendo fotos y nueva información.
Es importante no olvidar hacer la copia de Facebook antes de eliminar la cuenta, para de ésta manera recuperar toda la información que se encuentra en el perfil, es decir, fotos, contactos, incluso el chat que se ha mantenido a través de Facebook durante todo el tiempo que la cuenta ha estado en funcionamiento.
Eliminar la cuenta de Facebook es un procedimiento bastante sencillo de seguir, para que el usuario pueda conocer que cuenta con ésta alternativa si su deseo es eliminar por completo su perfil en Facebook.
- Ésta red social no nos obliga a tener siempre nuestra cuenta en funcionamiento, solo nos ofrece un medio a través del cual podamos socializar por medio de internet, conociendo personas alrededor del mundo. Así que eliminarla no es un impedimento.
El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.
Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)
Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.