¿Cómo eliminar las manchas solares? Las manchas solares son una de las cusas de molestia en las personas y se producen debido al aumento de pigmentación en determinados lugares del cuerpo, por lo general en el rostro que es la parte que mas se expone al sol. La razón de esto es un exceso de producción de melamina, que es precisamente de darle el color a la piel.

En la actualidad existen muchas maneras de prevenirlas, que es lo mejor que se puede hacer, la prevención, pero, sin embargo, hay muchas personas que con prevención y todo, terminan por sufrir de estas sobre todo en el rostro, en los próximos apartados les daremos algunos remedios para la eliminación o reducción de las manchas solares.

Las cremas despigmentantes

Debido a la gran demanda de productos destinados a la reducción de manchas solares, las casas dermatológicas y dedicadas a la belleza se han dedicado a la elaboración de nuevas formulas que ayuden a la reducción de las manchas solares, se basan principalmente en acido fólico, y con otros principios activos que ayudan a la disminución de las manchas.

El jugo de limón

Esta es una de las frutas mas versátiles que se pueden encontrar, sus beneficios son muchos y se aplican en diversos campos de la salud y de la belleza, en este caso es necesario que se aplique sobre las manchas solares y se deje actuar durante unos minutos, no mas de 10-15, posteriormente se deberá lavar la zona con abundante agua fría, es importante no exponerse al sol cuando se tiene el limón, puesto causará que se manche la piel, lio mas recomendable es que se haga este tratamiento durante las noches.

El yogurt

Esta es una de las opciones mas interesantes del mercado, las mascarillas de yogurt tienen propiedades aclarantes sobre la piel y es recomendable que se usen con determinada frecuencia, ya que no solo ayuda a reducir las manchas de la piel, también humecta y desinfecta la piel.

La manera de usar es sencilla, coloca una capan de yogurt natural sobre la piel, la deberás dejar actuar durante unos 20 minutos aproximadamente, retirale con agua tibia. Es recomendable usarla durante las noches.

El aloe vera

Esta es una de las opciones mas usadas no solo para aclarar las manchas de la piel, también para lograr que la piel se regenere de manera efectiva y luzca mucho mas sedosa, la manera en la que se aplicará la mascarilla de aloe vera, es durante la noche, solo coloca una capa de esta sustancia sobre las manchas y dejala actuar durante unos 30 minutos, posteriormente lava la zona con abundante agua fría.

El tomate

Esta es una de las frutas mas interesantes que se pueden encontrar ya que su elevado contenido de vitaminas A y C, son una opción realmente maravillosa para la piel, colaboran a desmanchar la piel, ademas de que la hacen lucir mas uniforme y por supuesto hidrata, por otro lado, contiene licopeno que nos protege de los radicales libres.