Quantcast

Como Eliminar La Regla Para Siempre

Cómo Eliminar La Regla Para Siempre

La regla, para algunas personas, es una parte natural de la vida. Sin embargo, para muchas mujeres, la regla no debería ser parte de su existencia.

¿Cómo Puedo Eliminar La Regla Para Siempre?

El ciclo menstrual es un proceso complejo, así que para eliminarlo, necesitarás ayuda de un profesional de salud. El desafío aquí será encontrar un médico que respete tus deseos. Aquí hay algunas opciones:

  • Cirugía Esterilizadora o Histerectomia: Esta es una cirugía bastante común. Puede eliminar totalmente la regla para siempre, pero conlleva algunos riesgos, incluyendo problemas de salud grave.
  • Gonadotropina Coriónica Humana: Esta es una hormona sintética que se usa comúnmente para tratar la infertilidad, pero también puede ser usada para detener la ovulación. Esto significa que no se producirá un óvulo listo para ser fertilizado.
  • Productos Farmacéuticos: Hay algunos medicamentos comunes que se usan para detener la regla, pero se requiere una receta médica. También hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a controlar el flujo menstrual.

¿Qué Debes Tener En Cuenta?

Es importante tener en cuenta que cada mujer es única y los resultados pueden variar de una persona a otra. Al elegir un método para eliminar la regla, asegúrate de consultar con un profesional de salud calificado, para evaluar los posibles riesgos y beneficios para tu caso particular.

¿Cuáles son las consecuencias de no menstruar?

Con el paso del tiempo la amenorrea puede tener consecuencias en la vida de la mujer. La principal es la esterilidad, ya que al no ovular no puede quedarse embarazada. Cuando las mujeres tienen unos niveles de estrógenos bajos también pueden llegar a sufrir osteoporosis (debilitamiento de los huesos). Otros efectos son el síndrome del ovario poliquístico, el cabello seco y poco brillante, aumento del riego de ciertas enfermedades cardiovasculares, pintas en la cara (acné) y trastornos del humor. La amenorrea también puede provocar una deshidratación del cuerpo, que se manifiesta con síntomas como dolores de cabeza o fatiga. Por otro lado, la falta de menstruación puede estar relacionada con algunos trastornos alimenticios, como la anorexia o la bulimia.

¿Qué pastillas quitan la regla?

Es el sueño de muchas que ahora puede hacerse realidad, al menos en EE. UU. Allí acaba de aprobarse la píldora Lybrel, que permite a las mujeres no volver a tener la regla, si la toman todos los días. Su secreto: administrar continuamente ligeras dosis de hormonas.

Aunque todavía no esta aprobada en otros países, Lybrel es una versión continua de la píldora anticonceptiva de última generación. Esta tapa el útero de hormonas artificiales (estrógenos y progestina) para formar una capa protectora que impide la implantación de un óvulo fecundado. Al suministrar la misma cantidad de hormonas todos los días, se evita que una mujer entre en la etapa hormonal que desencadena la menstruación y, con ello, la aparición de la regla.

Remedios caseros para controlar el flujo menstrual:

1. Disminuir el consumo de cafeína: La cafeína puede aumentar la intensidad de los cólicos menstruales y el desequilibrio hormonal. Si se reduce el consumo de cafeína, se puede reducir la intensidad del flujo menstrual.

2. Té de hierbas: Algunos tés, como té de manzanilla, regulador natural del flujo menstrual. Esto se ha demostrado que ayuda a suavizar las molestias y disminuir el flujo menstrual.

3. Aumenta el consumo de ácidos grasos omega-3: Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir el flujo menstrual. Pueden conseguirse añadiendo alimentos como el salmón, el aceite de oliva y otros alimentos ricos en grasas saludables a la dieta.

4. Aceite de ricino: El aceite de ricino puede regula el flujo menstrual. Se debe frotar en los labios internos de la vagina, con una bola de algodón, dos veces al día durante varias semanas.

5. Vitamina C: También se conoce como ácido ascórbico. Ayuda a equilibrar los niveles hormonales, aliviar el dolor menstrual y a reducir el flujo.

6. Deje de fumar: El tabaco puede aumentar el flujo menstrual y las cólicas. Reduzca el consumo de tabaco para controlar el flujo menstrual.

7. Café de Achiote: El café de Achiote puede aliviar los dolores y disminuir el flujo menstrual.

8. Aceite de hígado de bacalao: Estos contienen ácidos grasos Omega-3, como el aceite de oliva, que ayudan a disminuir el flujo menstrual y aliviar el dolor.

9. Establecer un horario regular para comer: Esta es una buena opción para equilibrar los niveles hormonales y ayudar a reducir el flujo menstrual.

Te puede interesar:  Como Se Mueven Las Medusas

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine