Quantcast

Como Eliminar La Mucosidad

Cómo Eliminar La Mucosidad

La mucosidad es una parte del ciclo natural en el que el cuerpo regula los fluídos respiratorios. La mayoría de las veces, lograr una cantidad saludable de mucosidad es importante para mantener sano el sistema respiratorio. Sin embargo, puede acumularse demasiada y convertirse en una molestia para la salud.

Afortunadamente, hay algunas maneras eficaces para eliminar la mucosidad en exceso. Aquí hay algunas de las formas más comunes de tratar este problema:

Hidratación

Como la mucosidad es principalmente un exceso de fluido, el primer paso para reducirla es el aumento de la hidratación. Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día para mantener un nivel saludable de mucosidad. Algunas bebidas como té, sopas, jugos de frutas y agua de Coco también pueden ayudar a mantener el nivel adecuado de líquidos. La deshidratación sólo aumentará la cantidad de mucosidad producida.

Hierbas y Suplementos

Los siguientes hierbas y suplementos son eficaces para combatir la mucosidad en exceso:

  • Rabanitos: Se han utilizado desde hace mucho tiempo para ayudar a reducir las secreciones del tracto respiratorio. Se pueden comer crudos, tostados o ahumados.
  • Ajo: El ajo contiene compuestos que ayudan a aliviar la congestión en el pecho. Puede comerse crudo o agregarse a las comidas.
  • Jengibre: El jengibre es otra hierba conocida por sus poderes antiinflamatorios. Puede agregarse en polvo a las comidas o disolver un trozo de raíz fresca en una taza de agua caliente para preparar un té.
  • Vitamina C: La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y al mismo tiempo puede ayudar a reducir la mucosidad.

Evitar los irritantes comunes

Algunos de los irritantes comunes que pueden contribuir al exceso de mucosidad incluyen: el humo de tabaco, el polen, el polvo, los productos químicos y el aire seco. Cerrar puertas y ventanas cuando sea necesario, mantener alejado de los áreas fumadas, cambiar los filtros de aire regularmente y usar un humidificador para limpiar o calentar el aire puede ayudar a reducir la irritación y los síntomas del exceso de mucosidad.

Consejos adicionales

  • Mantener una alimentación saludable y equilibrada.
  • Evitar los alérgicos y las actividades que aumenten la congestión en los pulmones.
  • Moverse regularmente para estimular el sistema respiratorio. Practicar deportes, caminar o hacer ejercicios aeróbicos.
  • Evitar los alimentos y bebidas con cafeína, que pueden ser estimulantes y dryschemous.
  • Realizar una limpieza de la nariz con solución salina para aliviar el exceso de mucosidad.

Usar un humidificador en la habitación para ayudar a prevenir la deshidratación.

¿Cómo eliminar la mucosidad?

La mucosidad es una mucosidad pegajosa y acuosa que se produce como resultado de una infección bacteriana o viral, el exceso de humedad, los desequilibrios hormonales y algunas alergias. Una acumulación normal de mucosidad en los senos nasales ayuda a mantener la membrana mucosa que protege los senos nasales y la garganta.

Remedios caseros para eliminar la mucosidad

La mayoría de las personas pueden eliminar la acumulación de mucosidad al aplicar los siguientes remedios caseros:

  • Agua caliente para la nariz: El vapor de agua caliente ayuda a reducir la congestión nasal y calmar los síntomas del resfriado. Por lo tanto, puede resultar útil para la gente con alto nivel de mucosidad.
  • Limpiador nasal: Los limpiadores de nariz se pueden comprar comercialmente para ayudar a eliminar la acumulación de mucosidad. Estos se usan en el área de nariz para limpiar la mucosidad acumulada.
  • Aire caliente: El aire caliente también ayuda a disminuir la mucosidad. Esto se hace inhalando aire caliente durante algunos minutos y exhalando el aire sin la mucosidad.
  • Hervir cebolla: Las cebollas contienen propiedades antinflamatorias. Hervir una cebolla en agua caliente durante algunos minutos hasta que se ablande y filtrar el líquido. Luego, aplicar el líquido en la nariz para liberar la congestión.

Consejos para prevenir la congestión nasal y la mucosidad

  • Beber mucha agua: El agua ayuda a diluir la CONGESTIÓN NASAL y la mucosidad.
  • Realizar ejercicio físico: El ejercicio físico regulre puede ayudar a limpiar los senos nasales.
  • Evitar los irritantes ambientales: Muchos paisajes (humo de tabaco, aerosoles, polen, polvo, etc.) pueden irritar los senos nasales y provocar la congestión nasal.
  • Mantener una buena higiene: Limpiar los senos nasales con regularidad es una forma eficaz de prevenir la acumulación de mucosidad.

Te puede interesar:  Como Controlar Eyaculación Precoz

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Como Hacer
NXT
Visual
Trámites del mundo