Cómo eliminar la contraseña al iniciar sesión o despertar un PC con Windows 8/8.1


Cómo eliminar la contraseña al iniciar sesión o despertar un PC con Windows 8/8.1



El sistema operativo Windows te permite utilizar varias cuentas en un mismo ordenador. Los ajustes y los datos personales están aislados y el inicio de sesión está protegido por contraseña. Así es como funciona en teoría. En un ordenador doméstico, esta función apenas se utiliza, por lo que tampoco es necesario restringir el acceso. Vamos a descubrir cómo eliminar la contraseña al iniciar sesión en Windows 8 si no la necesitas.

Desactivar la contraseña en el arranque

El usuario puede utilizar una cuenta de red o una cuenta local para autenticarse en el SO. La acción a realizar dependerá del tipo de cuenta.

Cuenta Microsoft

Este método de inicio de sesión universal lo ha introducido Microsoft en Windows 8. La implicación es que un usuario utilizará una única cuenta y una única contraseña para identificarse en todos los productos de software y servicios de red de la empresa.

  1. Arranca el ordenador y, una vez en el escritorio, utiliza la tecla de acceso directo [knopka]Gana[/knopka]+[knopka]R[/knopka]. Úsalo para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar. Introduce el comando para activar el panel de control:

[kod]netplwiz[/kod]



  1. En la ventana que se abre, selecciona el usuario perteneciente al grupo «Administradores». Desmarca la casilla marcada con «2». Aplica los cambios que has hecho.



  1. Aparecerá la pantalla de Automatización del Inicio de Sesión. En el campo «Usuario» se especificará el nombre de usuario. Rellena los dos restantes introduciendo los datos de la cuenta corriente. Confirma pulsando «OK».



Una vez completados estos pasos, reinicia tu portátil. El portátil volverá a conectarse automáticamente.

Cambio a cuenta local

Si no necesitas una cuenta Microsoft, puedes cancelarla y utilizar una cuenta local.

  1. Pulsa el botón de inicio para ir a la pantalla de inicio con mosaicos en vivo. En la esquina superior derecha hay una zona con elementos de búsqueda y control. Al hacer clic en el icono del usuario, aparece un pequeño menú contextual. Navega allí hasta el elemento resaltado en la captura de pantalla.
Te puede interesar:  Cómo restaurar Windows 8 en tu PC o portátil si el sistema operativo no arranca



  1. Se abre el área de gestión de cuentas. En los datos de la cuenta de red, selecciona la opción indicada por la flecha.



  1. El sistema nos pide que cambiemos a la cuenta local. Introduce la contraseña actual en el campo designado. Pasa al siguiente paso.



  1. El nombre de usuario será el mismo que estás utilizando. Deja en blanco los campos de entrada y confirmación de la contraseña. Pulsa el botón «Siguiente».



  1. Windows nos advierte de las consecuencias de cambiar a una cuenta local. Acepta completar el cambio.



El sistema operativo vuelve a conectarse automáticamente con la cuenta modificada.

Cambiar la contraseña local

Es bastante habitual que un sistema utilice inicialmente una cuenta local con contraseña. Se puede eliminar y excluir la autorización cuando se enciende el portátil.

  1. Activa el Panel de Control de la Cuenta. Introduce «netplwiz» en el cuadro de texto «Ejecutar». Se abrirá una ventana con instrucciones sobre cómo cambiar la contraseña.



  1. Utiliza la «combinación de tres teclas» para que aparezca el menú de bloqueo del PC. Selecciona el elemento marcado en la captura de pantalla.



  1. Introduce la contraseña actual en la casilla. No rellenes el resto de los campos, déjalos en blanco. Pulsa Intro para completar la operación.



  1. Pulsa OK para volver al escritorio normal.



Los cambios surten efecto al instante. No es necesario reiniciar.

Cualquiera de las acciones descritas conduce al mismo resultado. Durante la fase de encendido, el ordenador deja de pedir autorización.

Salida rápida del modo de reposo

No tener una contraseña en absoluto no siempre es conveniente. Algunos usuarios prefieren proteger sus datos, pero no quieren introducirlos siempre. Basta con que el sistema operativo pida una contraseña al arrancar. En este caso, puedes desactivar el aviso de inicio de sesión constante al despertar del modo de hibernación.

  1. Abre el panel de control introduciendo el comando «control» en el cuadro de diálogo «Ejecutar».
Te puede interesar:  El conjunto de valores que se pueden introducir en una celda de Excel es limitado: solución



  1. Selecciona el parámetro marcado en la captura de pantalla.



  1. En el área de navegación, navega hasta el elemento de ajuste indicado.



  1. Por defecto, el sistema no permite cambiar los ajustes de potencia que necesitamos. Para eliminar esta restricción, utiliza el hipervínculo indicado en el cuadro.



  1. Mueve el interruptor a la posición especificada. Guarda los cambios realizados.



Ahora la contraseña del portátil sólo se pedirá al arrancar el sistema operativo. El sistema se despierta del sueño, cerrando y abriendo la tapa, sin autorización adicional.

Restaurar y restablecer la contraseña olvidada

No sólo la introducción constante de contraseñas puede ser un problema. Algunos usuarios «se las arreglan» en pos de la seguridad para establecer una combinación de caracteres tal que no puedan repetirla después. Con el tiempo, una combinación compleja puede ser olvidada. Hay una solución en esta situación, pero las acciones serán diferentes para las cuentas de red y las locales. Veamos qué hacer si olvidas la contraseña en ambos casos.

Restablecer la contraseña de la red

Si utilizas una cuenta de Microsoft para conectarte, puedes utilizar el servicio online de la empresa.

  1. En cualquier dispositivo al que tengas acceso, utiliza tu navegador para acceder a la página especial de restablecimiento de contraseña. Selecciona el primer elemento de la lista anterior.



  1. En la siguiente página, introduce los datos de identificación de tu cuenta en la casilla correspondiente. Puede ser un número de teléfono, un nombre de usuario de Skype o un correo electrónico. En la casilla indicada por una flecha se te pedirá que introduzcas un captcha. Esta medida de seguridad evita que se utilicen bots para robar tu identidad.



  1. En el último paso, selecciona el método que prefieras para obtener el código de verificación.



Una vez que recibas un correo electrónico o un SMS con los datos requeridos, haz clic en el enlace proporcionado. Introduce el código que has recibido y establece una nueva contraseña. El portátil para el que has realizado todas las acciones descritas anteriormente debe estar conectado a la red. En este caso, el sistema aceptará automáticamente el juego de caracteres guardado en el sitio web.

Te puede interesar:  Cómo hacer una captura de pantalla en Android

Restablecer contraseña local

Un usuario que ha olvidado la contraseña de su cuenta local tarda un poco más en recuperarse. Para eliminar los datos antiguos del sistema necesitarás el medio de instalación con la distribución de Windows 8.1.

  1. Utiliza la BIOS para cambiar la prioridad de arranque. Establece el USB o el DVD como primer dispositivo de arranque. Enciende el ordenador para iniciar desde un medio externo. Haz clic en «Siguiente» en el menú del instalador de Windows.



  1. Selecciona la opción de recuperación.



  1. En el menú de selección, ve a «Diagnóstico».



  1. Abre la «Configuración avanzada».



  1. Activa la línea de comandos.



  1. Introduce el comando que se muestra en la captura de pantalla.



  1. El sistema confirma la copia. Introduce el siguiente comando de control.



  1. Confirma el deseo de sustituir el archivo especificado introduciendo la letra latina «Y» al final de la pregunta.



  1. El sistema confirmará la copia y luego cerrará la línea de comandos. Retira el soporte de instalación. Puedes anular los cambios de la BIOS permitiendo que el SO se inicie normalmente. Al arrancar la pantalla de bloqueo, haz clic en el icono de acceso directo de la esquina inferior izquierda. Esto activará la línea de comandos.



Introduce un comando con el formato: «net user mylogin newpass». Cuando escribas «mylogin», sustitúyelo por el nombre del usuario para el que quieres restablecer la autorización, y en lugar de «newpass», introduce la nueva contraseña. Una vez ejecutado con éxito, cierra la línea de comandos.



Inicia la sesión utilizando el conjunto de caracteres indicado.

Una vez que hayas recuperado el acceso a tu ordenador, puedes utilizar cualquiera de las opciones de autorización descritas anteriormente que no requieran que introduzcas constantemente tu contraseña.

En conclusión

Siguiendo las instrucciones anteriores, podrás configurar un método de inicio de sesión en tu PC que se adapte a tu estrategia de aplicación.

Tutorial en vídeo

Para mayor claridad, la secuencia de los pasos descritos se puede ver en los vídeos temáticos que aparecen a continuación.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine