Quantcast

Cómo eliminar el número de página de la portada en Word


Cómo eliminar el número de página de la portada en Word



Hoy continuamos nuestra serie de historias sobre el trabajo con la suite ofimática de Microsoft. En concreto, hablaremos de cómo eliminar el número de página de la portada de Word. En consecuencia, se mostrará cómo eliminar completamente la numeración en Word. Así que, sin demora, empecemos.

Eliminar el número de página de la portada

Inicialmente, vamos a ver nuestro tema principal, es decir, eliminar el número de página de la portada de Word.

Word 2016

En Word 2016 esto se hace de la siguiente manera:

  1. Imaginemos que tenemos un documento que contiene un determinado número de hojas numeradas. En nuestro caso, los números aparecen en la parte inferior derecha de la página.



  1. Ve a la pestaña Insertar y amplía la lista de cabeceras. A continuación, en la parte inferior del menú que aparece, haz clic en el elemento marcado como «3».



  1. En la pestaña «Diseñador», cambia a la cabecera especial de la primera página activando el elemento marcado como «2».



  1. A continuación, puedes cerrar el editor de cabeceras y pies de página.



En las versiones anteriores de Word 2003, 2007, 2010 y 2013, todo se hace de forma similar.

  1. Comprueba que la marca de nuestra primera hoja ha desaparecido.



  1. El número de página aparece a partir de la segunda hoja. Pero a veces tenemos que hacer que este número sea un uno y la portada «Word» como si no contara en nuestra numeración.



  1. Para ello, ve a la pestaña «Insertar», haz clic en el menú «Número de página» y selecciona el elemento marcado como «3» en la lista desplegable.



  1. En la ventana que aparece, en «Numeración de páginas», marca la casilla «Empezar por:» e introduce «0». Cuando lo hayas hecho, haz clic en «Aceptar».
Te puede interesar:  Cómo actualizar Android correctamente y qué hacer si no se actualiza



  1. Comprobamos el estado y vemos que nuestra numeración en la segunda hoja empieza por el uno. Genial, ¡hemos conseguido nuestro objetivo!



Si te interesa Microsoft Office, hay varios tutoriales que explican con detalle cómo utilizarlo.

Word 2013

En la última suite ofimática, las cosas se hacen de forma similar. Por lo tanto, sólo echaremos un vistazo al algoritmo de eliminación de números de página:

  1. Así, para eliminar el número de línea de la portada de «Word», ve a la pestaña «Insertar», selecciona la cabecera y haz clic en cambiarla en el menú desplegable.



  1. A continuación, haz clic en «Opciones» y marca la casilla de encabezamiento especial para la primera página.



  1. A continuación, cierra el editor de cabeceras y pies de página.



Se eliminará la numeración de la primera portada.



Nuestra numeración de todo el documento comenzará en la segunda página. Y ese será el número «2». Si quieres uno en su lugar, haz lo siguiente:

  1. Ve a la pestaña «Insertar», haz clic en «Números de página» y selecciona «Formatear número de página».



  1. En la nueva ventana, marca la casilla «2», luego escribe «0» y haz clic en «Aceptar».



Hecho. Nuestra segunda página seguirá siendo el inicio de la cuenta atrás, y ésta será el número «1».



Word 2010

En esta suite ofimática del aniversario, la numeración de la portada y de todo el documento se suprime como sigue:

  1. Ve a la pestaña «Insertar» y selecciona el botón de la cabecera. En el menú desplegable, haz clic en el enlace marcado como «3».



  1. A continuación, haz clic en «Opciones», establece una cabecera especial para la primera página y cierra el editor haciendo clic en el botón rojo.



  1. Para que la numeración de las páginas de Word empiece por un número concreto, tenemos que especificarlo. Para ello, vuelve a la pestaña Insertar y abre la lista de opciones de pie de página, donde seleccionas el formato del número de página.



  1. Coloca nuestro activador en la posición marcada como «1», luego establece el valor deseado y haz clic en «Aceptar».



Esto hará que la numeración de la segunda hoja del documento comience a partir del número que hemos especificado.

Te puede interesar:  Cómo desinstalar Windows 10 de tu ordenador o portátil



Continuando con nuestra historia, pasamos a versiones anteriores de Microsoft Office.

Word 2007

En esta versión de Word, puedes eliminar el número de la portada de la siguiente manera:

  1. Haz doble clic izquierdo en el número de hoja.



  1. Pon la página de cabecera en modo de cabecera especial, borra el número que aparece en la parte inferior de la página de cabecera y cierra el editor.



Esto hará que el número desaparezca.



  1. Para que la numeración empiece por cualquier dígito que desees, haz clic en la pestaña «1», selecciona el elemento números de página y haz clic en «Formato de página».



  1. Pon el botón de radio en «Comenzar con», especifica el cero como argumento y guarda la configuración haciendo clic en «Aceptar».



El resultado será sencillo y la segunda hoja de nuestro documento comenzará a numerarse correctamente.



Word 2003

Esta es la versión más antigua del paquete ofimático que vamos a estudiar. Aquí puedes eliminar el número de página de la portada de la siguiente manera:

  1. Haz doble clic izquierdo en el número de la página del título.



  1. Borra el valor y cierra el editor pulsando el botón «2».

  1. Esto hará que la numeración comience en la segunda página.



  1. Para cambiar el orden de recuento, o más bien el número en el que comenzará, ve a la pestaña «Insertar» y haz clic en el menú «Números de página».



  1. En la pequeña ventana, haz clic en el botón «Formato».



  1. A continuación, como en otras versiones de Office Reactor, establece el número a partir del cual comenzará la cuenta atrás y haz clic en «Aceptar».



  1. Confirma los cambios pulsando el botón marcado.



La segunda hoja del documento recibirá entonces el número correcto.

Eliminación de números en todas partes

A veces un usuario necesita no sólo borrar un número de la primera página de un documento de Word, sino eliminar toda la numeración por completo.

Word 2016

Averigüemos cómo hacerlo:

  1. Lo primero que hay que hacer es un doble clic izquierdo exactamente en el número de página de cualquier hoja del documento.
Te puede interesar:  Cómo cargar un iPhone sin cargador



  1. Esto iniciará el modo de edición de la cabecera. Tenemos que ir a la pestaña «Insertar», seleccionar «Números de página» y hacer clic en la línea para eliminarlos.



  1. Una vez realizados todos los cambios, sólo tienes que cerrar la ventana de edición de cabeceras haciendo clic en el icono que se muestra.



Esto hará desaparecer todos los números de página de nuestro documento.



Word es una aplicación muy práctica y necesaria. Pero una herramienta igualmente importante para cualquier usuario es Microsoft Excel. Tenemos un tutorial para dummies para que aprendas rápidamente a utilizarlo.

Word 2013

Esto hace exactamente lo mismo que la versión de 2016. Así que vamos directamente a un despacho aún más temprano.



Word 2010

Para eliminar todos los números de página en esta versión de Word tenemos que hacer lo siguiente

Ve al menú «Insertar» y amplía la lista de números de página. En la lista desplegable, selecciona «Eliminar números de página».



Esto eliminará la numeración de todas las páginas de tu documento.



Pero no nos detenemos ahí y pasamos a la siguiente versión de Word.

Word 2007

En la edición 2007 del paquete ofimático de Microsoft, puedes eliminar absolutamente todos los números de las páginas de un documento yendo a la pestaña «Insertar» y ampliando la lista de ajustes de número de página. Allí tenemos que seleccionar la opción de eliminar, que hemos marcado con «3».



Word 2003

Bueno, el último de nuestra lista, Word también te da la opción de eliminar todos los números a la vez. Para ello, simplemente haz clic en cualquier número y elimínalo. Luego confirma los cambios haciendo clic en el botón «Cerrar».



Como resultado, la numeración desaparecerá de todas las páginas a la vez. También puedes eliminar los números de algunas hojas de la misma manera.



Tutorial en vídeo

Para entender mejor cómo eliminar correctamente los números de página de la portada o de todo el documento, te recomendamos que veas el vídeo tutorial sobre este tema.

Conclusión

Eso es todo por ahora. Hoy has aprendido a eliminar los números de página en Word y esta experiencia te será muy útil. Si tienes alguna pregunta después de leer esto, no dudes en plantearla en los comentarios, y nosotros, por nuestra parte, nos comprometemos a ayudar a todos.

[youtubomatic_search]

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine