Cómo eliminar de forma segura McAfee de Windows 10


Cómo eliminar de forma segura McAfee de Windows 10



A menudo los fabricantes de software ofrecen instalar otros productos relacionados durante la instalación. Y a menudo ocurre que el usuario no presta atención a este tipo de software, sino que sólo lo nota más tarde en el ordenador. El antivirus McAfee puede ser una de esas aplicaciones y muchos usuarios se preguntan cómo eliminarlo completamente de Windows 10.

McAfee es un antivirus muy común. ¿Cuál es su utilidad? McAfee es un programa muy útil y sencillo que puede proteger eficazmente tu PC de las amenazas. Además, recibe buenas críticas. Sin embargo, muchos usuarios no lo necesitan por diversas razones. Por ejemplo, puede que tengas otro antivirus con licencia ya instalado en tu ordenador. En este caso, puede que necesites eliminarlo, pero desinstalarlo con el método estándar no servirá de nada en este caso, ya que el software deja sus rastros por todo el sistema, incluido el registro.

Eliminación manual

Aclaremos de entrada que hay varias versiones del producto: AntiVirus Plus, Internet Security, Total Protection y McAfee LiveSafe.

Cualquiera de estas versiones se puede desinstalar utilizando los mismos métodos en cualquier sistema operativo, ya sea x32 Bit o x64 Bit.

La forma más correcta sería eliminar el antivirus y sus datos asociados manualmente. La secuencia de acciones en este caso puede presentarse como sigue:

  1. Deshacerse del propio antivirus. Para ello, tendrás que entrar en el Panel de Control. Puedes hacerlo haciendo clic en el icono de búsqueda junto al menú Inicio e introduciendo la consulta adecuada.



  1. Ve a la sección «Programas y características» en el panel de control que se abre.



  1. Busca McAfee Security Scan Plus o un nombre similar en la lista de programas instalados, haz clic en él y haz clic en el botón Eliminar/Cambiar. Haz lo mismo con McAfee WebAdvisor, si está en esta lista.



  1. Activa los dos elementos sugeridos y haz clic en el botón «Desinstalar», y cuando el proceso haya terminado, reinicia el PC. El programa se eliminará del ordenador, pero no terminará ahí.



  1. Destruye los archivos restantes. Para ello, ve a la partición del disco duro donde se ha instalado el antivirus. Por defecto, todos los programas se instalan en la unidad del sistema «C:» en la carpeta «Archivos de programa», así que busca Makafi aquí. El usuario debería ver dos carpetas.
Te puede interesar:  Cómo sustituir la pantalla de tu iPhone



  1. Desinstálalos: resalta, haz clic con el botón derecho del ratón y luego haz clic en la línea «Desinstalar».



  1. Pero tampoco es el final del procedimiento. Tienes que desinstalar los controladores. Para ello, abre la carpeta «Windows» en la unidad del sistema «C:» y luego ve a «System32» y a la carpeta «Drivers».



  1. Busca y elimina la siguiente lista de controladores mediante el método estándar:
  • mfeapfk;
  • mfeavfk;
  • mfebopk;
  • mfeclnk;
  • mfehidk;
  • mferkdet;
  • mfewfpk.

Si, por alguna razón, no existe la certeza de que el controlador que hay que eliminar está relacionado con Macafi, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él e ir a «Propiedades».



En «Firmas digitales» mira el nombre del firmante. Si el nombre de McAfee aparece, puedes desinstalar el controlador con seguridad.



  1. Una vez desinstalados todos los controladores anteriores, pasamos a la limpieza del registro. Para abrirlo, introduce la combinación de teclas en el teclado [knopka]Gana[/knopka]+[knopka]R[/knopka] e introduce el comando «regedit». Pulsa «OK» o [knopka]Entra en[/knopka].



  1. En el editor del registro que aparece, pulsa la combinación [knopka]Ctrl[/knopka]+[knopka]F[/knopka] e introduce McAfee en el cuadro de búsqueda, luego haz clic en «Buscar siguiente».



  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en la entrada encontrada y haz clic en «Eliminar» y luego en [knopka]F3[/knopka] y sigue borrando entradas hasta que se agoten.



También puedes limpiar el registro después de eliminar el antivirus con herramientas automáticas, como CCleaner.

Sólo tienes que abrir esta utilidad, ir a «Registro» y hacer clic en «Buscar problemas», y una vez completada la búsqueda, hacer clic en «Arreglar todo».



Con esto concluye el procedimiento de eliminación manual. Como puedes ver, este método es bastante lento y requiere mucho tiempo por parte del usuario. Para quienes no deseen desinstalar los componentes manualmente, se ha desarrollado una utilidad independiente, de la que hablaremos a continuación.

Utilizar el MCPR

La herramienta de eliminación de productos de consumo de McAfee es un programa de eliminación de McAfee independiente diseñado exclusivamente para este fin. La herramienta no requiere instalación, así que lo único que tienes que hacer es descargarla. Los siguientes pasos son los siguientes:

  1. Tras la descarga, abre el archivo ejecutable MCPR.exe.



  1. En la ventana de desinstalación que se abre, haz clic en «Siguiente».



  1. Activa «Aceptar» y haz clic de nuevo en «Siguiente».



  1. Introduce el captcha sugerido en la ventana prevista para ello y haz clic en «Siguiente» por última vez. Se iniciará la eliminación de todos los componentes, tras lo cual lo único que queda por hacer es reiniciar el ordenador o portátil.
Te puede interesar:  Cómo desactivar de forma segura el cortafuegos en Windows 10 de forma permanente o temporal



La utilidad de eliminación de MCPR es la herramienta más sencilla, adecuada para cualquier usuario. Sin embargo, también trataremos el último método alternativo: el uso de varias utilidades de terceros.

Revo Uninstaller

Vamos a utilizar Revo Uninstaller, pero otros programas similares también pueden hacer el trabajo con éxito. Estas soluciones son buenas porque eliminan no sólo el propio antivirus, sino también todos los archivos y datos restantes.

En este método, todo es lo más sencillo posible:

  1. Abre el software (descargable a través de la web oficial), busca McAfee en la lista proporcionada, haz clic en él y haz clic en «Desinstalar».



  1. Espera a que termine el proceso de creación de un punto de restauración, con el que se puede restaurar el sistema a un estado de funcionamiento.



  1. Desinstala el antivirus mediante el desinstalador estándar, que se abrirá automáticamente. Para ello, activa los dos elementos sugeridos y haz clic en «Desinstalar».



  1. Vuelve a hacer clic en «Desinstalar».



  1. Espera a que termine el proceso.



  1. Una vez completada la desinstalación, selecciona el modo avanzado y haz clic en «Escanear». El botón no estará activo hasta que se elimine el antivirus.



  1. Espera a que termine el proceso de escaneado.



  1. Se genera una lista de entradas del registro relacionadas con McAfee. Para limpiar el registro, pulsa «Seleccionar todo» y luego «Eliminar».



  1. Una vez eliminadas las entradas del registro, se generará automáticamente una lista de los archivos restantes.



  1. Haz clic en «Seleccionar todo» y «Eliminar» de nuevo. Todos los archivos residuales asociados se eliminarán automáticamente.



Algunos objetos permanecerán, pero la utilidad te avisará inmediatamente de que se eliminarán la próxima vez que se inicie el SO (en nuestro caso, sólo quedan 8 archivos). Pulsa «Terminar».



El producto antivirus se elimina completamente del ordenador.

En algunos casos, un usuario está contento con el producto antivirus, pero desea eliminarlo porque ha puesto en cuarentena archivos o impide que un programa se instale correctamente. En estos casos, no es necesario recurrir a medidas extremas.

Recuperar archivos de la cuarentena

En caso de que los archivos de confianza deseados estén en cuarentena, es bastante fácil restaurarlos. Averigüemos cómo hacerlo:

  1. Abre el antivirus, haz clic en el icono de configuración y selecciona «Elementos en cuarentena».

  1. Selecciona el elemento deseado, haz clic en él y pulsa el botón «Restaurar». En nuestro caso, no se puso en cuarentena ningún archivo.
Te puede interesar:  Comprobar el rendimiento del PC en Windows 10



  1. Cierra la ventana y comprueba el archivo deseado. Ya debería estar disponible.

En caso de que el antivirus interfiera con la instalación de algún programa o juego, por ejemplo, puedes simplemente desactivarlo durante un periodo de tiempo determinado.

Desactivar

Vamos a desglosar cómo desconectar durante un tiempo. En este caso es bastante sencillo:

  1. Abre McAfee, ve a la pestaña «Protección del PC» y haz clic en «Comprobación en tiempo real».



  1. En la ventana que se abre, haz clic en el botón «Desactivar».



  1. Selecciona el periodo para el que quieres desactivar la protección y vuelve a hacer clic en «Desactivar».



  1. La protección está desactivada, lo que se indica con el indicador correspondiente en el propio antivirus. Ahora puedes instalar la aplicación o el juego que necesites sin ninguna molestia.



Puede haber situaciones en las que sea necesario desactivar el antivirus durante un periodo de tiempo más largo. Para ello, sigue las siguientes instrucciones.

Desactivar los servicios de McAfee

Si quieres desactivar el McAfee Antivirus, pero no quieres desinstalarlo, puedes desactivar todos los servicios responsables de su funcionamiento. Para ello, realiza la siguiente secuencia de acciones:

  1. Pulsa en tu teclado [knopka]Gana[/knopka]+[knopka]R[/knopka] y en la ventana que se abre introduce el comando «msconfig». Haz clic en [knopka]Entra en[/knopka] o «OK».



  1. Ve a Servicios, busca los servicios que tengan McAfee en su nombre y desactívalos. Haz clic en Aceptar.



  1. El antivirus está desactivado y para activarlo hay que activar los servicios correspondientes.

Con esto concluye la revisión del proceso de funcionamiento y desinstalación, y podemos pasar a algunas conclusiones.

Resultados

Hemos examinado lo más detalladamente posible todos los métodos de eliminación, así como los métodos para desactivar temporalmente el protector. Como puedes ver, hay bastantes opciones, que van desde la eliminación manual hasta el uso de utilidades especializadas.

El antivirus es un programa engañoso que no se puede desinstalar con los métodos estándar conocidos por todos. No vale la pena recurrir inmediatamente al procedimiento de desinstalación, porque protege cualitativamente tu ordenador de las amenazas de software de diversa naturaleza y protege eficazmente al usuario mientras utiliza Internet. Un sustituto de McAfee -cualquier otro producto antivirus- ya instalado en tu ordenador es una clara indicación de que debe ser desinstalado.

Video tutorial

Para mayor claridad, hemos adjuntado un video tutorial detallado que recorre el proceso de realización de todas las operaciones descritas anteriormente.

4,1/5 – (7 votos)

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine