¿Cómo eliminar búsquedas recientes en Messenger? Si bien puede cumplirse con esta acción borrar todo el historial de búsquedas o al menos eliminar parte de ella, es algo sencillo de realizar y en este post se va a explicar la forma de hacerlo desde un dispositivo Android, también es importante tener en cuenta que se pueden editar las búsquedas en Facebook Messenger, pero este cambio que se haga se aplica solo en el dispositivo que se usa para ello.

En el Android es sencillo se ingresa a la App y se ubica en la barra de las búsquedas que está en la parte de arriba de la pantalla, escogiendo el botón de “Editar” que está arriba del lado derecho de la barra de búsquedas, si se desea eliminar todo el historial entonces hay que presionar “borrar todo” esta opción se puede ubicar en donde se muestra búsquedas recientes”.

Debe eliminarse una por una tocando la X que está en la parte derecha de cada búsqueda de esta forma se eliminan algunos elementos que son precisamente para buscar.

¿Cómo eliminar mi historial de búsqueda en Facebook Messenger desde mi Android?

Para hacer esta faena en Facebook Messenger debe forzarse la app en “Cerrar sesión” desde Facebook, si lo que se desea es eliminar el historial de búsquedas del dispositivo al que no hay ingreso deben seguirse las siguientes indicaciones:

  • Desde el Android es necesario ingresar a la app de Facebook, entonces pulsar en el símbolo de las tres líneas superior del lado derecho para poder entrar al menú hay que buscar “Configuración de la cuenta” “Seguridad e inicio de sesión” “Donde iniciaste sesión”.
  • Por otro lado, entre los distintos sitios que se ha iniciado sesión hay que buscar cuales son los que corresponden a Facebook Messenger, que está siendo discriminado por una leyenda en la parte de abajo del dispositivo, cuando ya haya sido identificado se presiona en los tres puntos que están en la parte derecha de cada recuadro con los inicios de sesión entonces hay que pulsar “salir” en la parte del menú que se ve reflejado.
  • Una vez que se inicia sesión se presiona en la barra de las búsquedas que está en la parte de arriba de la pantalla notando que el historial de búsqueda en efecto ha sido eliminado.
  • Cuando se cierra la sesión se va a eliminar también aquella sincronización que había con los contactos en el dispositivo, así que pedirá volverlo a hacer, por lo que si hay acceso al dispositivo en el que se desea eliminar la búsqueda de Facebook Messenger puede hacerse de una forma más fácil solo debe cerrarse la App y volver a abrir.
  • Si bien podrá desinstalarse y después volver a instalar la App, con esta acción automáticamente se cierra de manera inmediata la sesión y al ingresar de nuevo ya el historial reciente no estará.

¿Cómo borrar mis datos de Facebook Messenger en pocos pasos desde mi dispositivo Android?

Cuando se accede a esta plataforma bien sea por el PC o la misma app en el móvil quedarán guardados los datos de inicio que son nombre y también contraseña. Así que no hay inconveniente para desloguearse y así no queden los datos guardados, es necesario que se haga si más personas utilizan el mismo computador o dispositivo en cuestión para así impedir que puedan acceder a las redes sociales sin autorización.

Puede hacerse de forma sencilla sin tener que restablecer ajustes por defecto ni nada parecido, puede comenzarse ingresando a los ajustes desde el móvil ubicando “Aplicaciones “o “Administración de aplicaciones” donde se refleja una pantalla que muestra las apps que se instalaron en el dispositivo.

Posteriormente buscar y elegir Facebook Messenger, donde puede verse la información de la App y para eliminar datos de navegación como nombre de usuario y contraseña presionar “Borrar datos” después “Aceptar” cuando esto haya ocurrido no quedarán registros de datos de Facebook Messenger y volverá a pedirlos cuando se ingrese.