¿Cómo elaborar un producto casero? En la actualidad se puede decir que la realización de productos en casa está de moda y sobre todo si  los mismos son de higiene personal y se puede decir que al realizarlos nuestra propia cuenta pueden resultar muchos más efectivos y  esto se debe a que son mejores que los que venden en cualquier tienda y esto se debe a que se les agregan los ingredientes que nos hacen bien.

A continuación, tendremos la oportunidad de descubrir de manera detallada   como se pueden elaborar productos caseros vamos a continuar leyendo.

Hacer champú de aloe vera

Gracias a distintos estudios que se han realizado se  ha logrado llegar a la conclusión que el aloe vera se compone de diversas propiedades y dentro de la más resaltante se encuentra que es el ingrediente ideal para poder suavizar la dermis, pero además es el tratamiento ideal para las heridas y las quemaduras.

El champú de aloe vera es de gran beneficio debido a que su ingrediente gelatinoso le aporta diversos beneficios a la piel y al cabello a la vez, por otra parte, se puede hacer mención que este tipo de ingrediente se emplea en gran cantidad para poder aliviar las irritaciones y además para hidratar al cuero cabelludo.

Además, es de suma importancia indicar de los cristales que posee la sábila se componen de azúcares, pero además minerales y propiedades bacterianas y es por ello que es lo mejor para poder recuperar el cuero cabelludo y así refrescar toda esta zona.

Los ingredientes que se van a usar

Vamos a mencionar cada uno de esos ingredientes que se van a emplear para poder realizar el champú de aloe vera o sábila como se le conozca y también esos utensilios necesarios para así llevar a cabo el proceso y estos materiales son los siguientes:

  • 60 ml de gel de aloe vera o 3 tallos
  • 60 ml de jabón de castilla líquido
  • 5 ml de glicerina
  • 1 ml de aceite vegetal
  • Un recipiente medidor
  • Taza para mezclar
  • Botella
  • Cuchara
  • Embudo

Procedimiento

Lo primero que se debe hacer es tomar los ingredientes principales que se indicaron anteriormente, los mismos se pueden comprar en cualquier tienda en donde venden productos naturales o alimentos, para comenzar con el proceso es necesario que se retire el cristal de la sábila cabe destacar  que el corte se tiene que hacer  longitudinal para que la hoja se separe en dos.

¿Qué más hacer?

Lo siguiente que se debe hacer es tomar el recipiente y una cuchara o batidor para mezclar el resto de los ingredientes, pero también se puede optar por agregarle a la preparación esencias que les puedan dar un mejor aroma al champú, como también ramas secas de romero para el mejoramiento del cabello en dado caso que se caiga.

Esta preparación se debe pasar a un recipiente con ayuda de un embudo en donde se pueda conservar y es necesario que se agite muy bien para que todo se mezcle a la perfección