¿Cómo elaborar moños de listón con Organza, para recuerdos? Los moños o lazos como son igualmente conocidos de materiales como listón de organza pueden ser elaborados de distintas formas y colores, sólo necesitaremos seguir algunos pasos sencillos que dentro de este artículo vamos a ir desarrollando. Asimismo pueden ser elaborados para recuerdos de fiestas, bautizos, entre otros eventos.

¿En que materiales puedo elaborar moños o lazos?

Existen diversos materiales de manualidades para la elaboración de estos hermosos trabajos y recuerdos que realizaremos desde nuestra propia casa, para ello sólo debemos de contar con algunos materiales como cintas, pueden ser de material sintético o de organza, estos últimos quedan muy elegantes a la hora de su elaboración, siendo una verdadera opción para ofrecerlos como recuerdos de eventos especiales.

¿Cómo aprender a elaborar moños o lazos?

Si aún no cuentas con la suficiente experiencia para la elaboración de este tipo de manualidades, más sin embargo te apasiona el tema, puedes ver videos de YouTube, Pinterest u otras páginas de Internet que podrán mostrarte con más detalles los diferentes pasos y técnicas que pueden aplicarse en este tipo de trabajo artístico. Sin embargo, nuestra intención en este artículo es darte orientaciones de cómo elaborarlos de forma sencilla y con pocos materiales.

Elaboración de moños de listón con organza

Tal como mencionamos en el párrafo anterior queremos ilustrar a nuestros lectores de las diferentes formas de realizar moños o lazos, que pueden utilizarse a diario para bodas, regalos de cumpleaños, entre otros. En este caso específico vamos a elaborar moño de listón con material de organza, sin embargo existen otros materiales con el cual podremos realizarlos.

Materiales a utilizar

  • Hilo y aguja.
  • Flores artificiales pequeñas de color de preferencia.
  • Listón de cinta de organza.
  • Listón de cinta satinada.

Procedimiento

  • Primeramente cortaremos la cinta de organza del tamaño que deseamos realizar nuestro moño, aproximadamente para un moño mediano podríamos tomar unos quince a veinte centímetros de cinta, de todas formas el tiempo te irá dando la experiencia requerida de acuerdo al tamaño del moño.
  • A continuación tomaremos la cinta entre nuestros dedos y vamos dándole vueltas con la intención de formar un moño o lazo. Es importante tener presente que si lo elaboramos por primera vez debemos de tener paciencia y ponerle todo el cariño y amor a nuestro trabajo.
  • Una vez que tengamos varias vueltas y ya veamos que nuestro moño va tomando forma, procedemos a realizar varias puntadas con el hilo, una vez que está completamente fijo, tomamos la cinta satinada y elaboramos un moño más pequeño, para ello seguimos el mismo procedimiento anterior. Rematamos con puntadas para fijarlo encima del primero, de forma inmediata colocamos las flores con pequeñas puntadas.
  • Una vez adheridas, procedemos a pasar el encendedor por las puntas de las cintas, las cuales han de haber sido cortadas en forma de V de forma previa, el motivo de pasar el encendedor es con la intención que no se deshilache con el tiempo y así nuestro moño dure por más tiempo. De esta manera nuestro moño quedará terminado y listo para ser aplicado en una cajita de regalo pequeña o del tamaño deseado.