¿Cómo ejecutar java? Si no sabes cómo ejecutar java, no tienes nada de qué preocuparte porque el día de hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber con respecto a este tema, así que lo que te recomendamos es que prestes atención a toda la información que te traemos el día de hoy en este artículo, en este sentido tienes que leer todo para que puedas tomar nota de lo que debes hacer con respecto a esto.

Prosiguiendo con el tema tienes que saber que existen muchas aplicaciones elaboradas para la computadora que para que puedan funcionar es importante que tengas instalada “Java” en tu sistema. Ciertas aplicaciones se identifican con facilidad porque el ejecutable tiene el símbolo de la taza de café, por si no lo sabes es el símbolo de Java. En este sentido a continuación te vamos a decir todo lo que necesitas saber con respecto a Java así que continúa leyendo el artículo.

¿De qué se trata Java?

Antes que todo es importante que sepas de qué se trata Java, en este sentido tienes que saber que java es un lenguaje de programación que fue utilizado mucho hace unos cuantos años, en la actualidad ya no es tan importante como en ese tiempo, pero aún hay algunas aplicaciones  que te pueden ser de importancia y que fueron elaboradas en dicha plataforma. Java fue sustituido progresivamente por “Flash” y este se espera que sea reemplazado por “HTML5”

Otra cosa es que Java para Windows es también reconocida como un “plugin” o “Java Virtual Machine” que es instalada por medio del ejecutable “JRE”. Este se puede descargar de forma gratuita desde el sitio de “Oracle” que viene siendo el dueño en la actualidad. En este sentido tienes que ingresar a la página de descargas de “Java”.

¿Cómo saber si Java está instalada en la computadora?

Es necesario que sepas que Java no elabora ningún acceso directo como otros programas, pero si puedes comprobar con facilidad si se encuentra instalada en el sistema y saber cuál es su versión de diversas maneras. Tienes que ingresar en el Panel de control a “Programas y características” vas a ver la información en la siguiente imagen donde sale la versión y también la actualización.

En la consola “CMD” vas a ingresar: java versión y vas a presionar la tecla de “Enter”, luego devolver un número con el formato de “1.7.0_17”, seguidamente tienes que acceder al sitio web  en donde se detecta la versión que se encuentra instalada en la computadora.

¿Cuáles son los riesgos de utilizar Java?

Puedes utilizar sin problemas Java en tu computadora. Es importante para que funcionen varios programas  que algunos necesitan utilizar. Un ejemplo de ello es “JOSM” que es un editor para los mapas de “Open Street Map”.

También Java ha sido el causante de vulnerabilidades que han permito algunos ataques en la internet.

  • JAVA es un lenguaje de programación que fue muy utilizado.