Quantcast

Como Educar a Tu Gato

Cómo Educar a Tu Gato

Los gatos son animales cálidos y amorosos, por lo tanto es importante hacerles saber quién es el líder del hogar desde una edad temprana. La educación de los gatos asegurará que ellos sepan lo que está permitido y lo que está prohibido. Aquí hay algunos consejos de cómo educar a tu gato:

Establece Límites Claros

Asegúrate de establecer límites claros y simples para que tu gato los entienda y sepa a qué se enfrenta en caso de transgredir. Por ejemplo, ¿Qué les estás permitiendo o no permitiendo en tu hogar? ¿Cuáles son las áreas de la casa en donde está permitido estar? Los límites deben ser claros para que de esta forma los entienda tu gato.

Demuestra Quién es el Líder del Hogar

Los gatos establecen un sistema jerárquico dentro del hogar, pero es importante que sepas quién es el líder del hogar en él. Esto significa que el gato debe entender que tu eres su dueño y maestro, y que él debe adherirse a tus reglas. Tómate el tiempo para demostrarle esto de la forma correcta sin lastimarlo.

Enseña los Comandos Básicos

Es importante que tu gato reconozca comandos básicos como sentar, quedarse, sentarse, venir, caminar detrás, etc. Esto le ayudará a saber que hay algunas cosas que debemos seguir y que hay algunas acciones prohibidas. Esto podría ser a través de señales con la voz o incluso con una indicación de su mano. Puedes encontrar entrenamiento específico en línea para ayudarte a entrenar a tu gato.

Te puede interesar:  Como Es El Test De Antigenos

Recompensa El Buen Comportamiento

Es importante recompensar el buen comportamiento y castigar el mal comportamiento, esto le ayudará a aprender más rápido. Puedes recompensar con golosinas o cariños, lo que funcione para tu gato. También debes ser paciente, para que tu gato pueda entender tu lenguage y lo que quieres de él.

Fomenta Su Curiosidad

Los gatos son naturalmente curiosos y exploratorios, así que es importante fomentar esta curiosidad a medida que van creciendo. Esto es importante para ayudarles a desarrollar y a fomentar sus propios instintos naturales. Por ejemplo, puedes encontrar juguetes divertidos para ellos que les ayuden a entretenerse, así como también saltadores, tiras, torres y otros estímulos.

Recuerda Ser Paciente y Constante con Tu Gato

Educar a un gato no es una tarea fácil, necesitas tener paciencia y ser constante, solo tienes que recordar que tus esfuerzos no serán en vano. Si los implementas de forma adecuada, tu gato aprenderá a distinguir lo que está bien y lo que está mal, convirtiéndose en una mejor versión de sí mismo!

¿Cómo se corrige a un gato?

Para corregir un mal comportamiento o educar a un gato comienza por suprimir los regaños y castigos. Dedica un rato por día a jugar o acariciar a tu minino; interactúa con él de la manera que sabes que le gusta. Esto hace que se sienta bien y no haga diabluras para llamar tu atención. Recompénsalo cuando se comporta adecuadamente para potenciar el comportamiento deseado. Establece reglas y límites claros para que el gato sepa qué se espera de él. A veces es necesario utilizar algunos tipos de disciplina como retirarle un momento el cariño o usar una pitada enérgica para llamar su atención. Intentar siempre avisar antes de la disciplina. Por último, acude a un comportamentalista profesional si el problema persiste.

Te puede interesar:  Cuando Es La Noche De San Lorenzo

¿Cómo educar a un gato a no hacer algo?

Cuando pilles a tu gato infraganti haciendo algo que no quieres que haga debes reñirle en el momento, utiliza una palabra concreta para que cuando la digas entienda que eso no se debe hacer, por ejemplo, puedes decir un «No» en un tono serio o un «Eso no se hace». También es bueno usar un objeto para exclamar el comportamiento no deseado como una cuchara de madera o una toalla para golpear la superficie que él esté alcanzando. Otro tipo de entrenamiento puede ser el de recompensas. Si ve que lo ok que hará algo bien, entonces recibirá una recompensa como un juguete, unos mimos o un premio. Finalmente, no hay que olvidar las sesiones regulares de juego, ya que esto puede ayudar a desviar los intereses del gato para evitar que vuelva a hacer lo que no deseas.

¿Cómo hacer para que tu gato te obedezca?

Para que un gato te obedezca tiene que haber un premio de por medio, un snack o juguete que le haga obedecerte. El castigo será contraproducente. Si lleva a cabo acciones que no te gustan como robo de alimentos, marcaje con orina, limado de uñas en el sofá… entonces debes evitar que haga estas cosas. Utiliza una voz fuerte para hablar de forma enérgica para que entienda tus órdenes. Por último, sé constante, realiza las mismas órdenes una y otra vez, premiando al gato cada vez que lleva a cabo lo que le pides. De esta forma, el aprendizaje se hará efectivo.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine