Quantcast

Como Echar Un Murciélago De Casa

Cómo echar un murciélago de casa

Encuentrar un murciélago en tu casa a la hora de dormir puede ser una experiencia aterradora si no sabes cómo tratar el asunto. Estos pequeños mamíferos tienen hábitos nocturnos y pueden entrar fácilmente a tu hogar, ocasionalmente. Si descubres un murciélago en tu casa, a continuación te mostramos algunas pautas para echarlo sin molestarlo.

Pasos para echar un murciélago de tu casa

  1. Identifícalo. Los murciélagos son inofensivos y muy útiles para nuestro medio ambiente. Verifica qué especie de murciélago tienes en casa, de esta forma estarás seguro de que se trata de un animal racional.
  2. Salir de tu casa. Abandona el lugar donde se encuentra el murciélago y sírvete de diálogo con él. Dale varias opciones a la hora de echarlo.
  3. No toques al murciélago. Estos animales suelen ser temerosos. Si les tocas o intentas atraparlos, lo más probable es que vuelen y consigas el efecto contrario del que buscas.
  4. Abre ventanas y puertas. Algunos murciélagos poseen cierta inteligencia y saben como salir por sí mismos. Ofrece algunas salidas al animal.
  5. Usa una aspiradora. Esta medida suele ser la última recurso. Si el animal no quiere salir por sus propios medios, introduce una manguera de aspiradora y deja que el aire lo expulse hacia la salida.

Tips para prevenir la entrada de murciélagos

  • Inspecciona tu casa regularmente para detectar huecos, grietas o ranuras abiertas. Los murciélagos suelen colarse por lugares muy pequeños.
  • Mantén siempre tus ventanas y puertas cerradas.
  • Si hay alguna ventana rota, repárrala de inmediato.
  • Tapa todos los huecos con material para asegurar una mejor protección.
  • Utiliza mosquiteros en ventanas y puertas.

Si tienes un murciélago en tu casa, asegúrate de actuar de forma responsable. Los murciélagos son una especie protegida, así que no intentes lastimarlo. Emplea estos consejos para echar a un murciélago de tu casa de forma segura y rápida sin molestarlo.

Métodos Para Echar Un Murciélago de Casa

Encuentre a alguien con experiencia para hacer el trabajo. Si tiene una mala experiencia con animales de gran tamaño, es mejor llamar a un profesional. Un experto sabrá cómo actuar con esta situación y cómo asegurarse de que el murciélago se vaya sin volver jamás.

1. Encuentra el hueco de entrada y cierralo

Una vez que encuentres dónde entró el murciélago, comienza a tapar el agujero, asegurándote de que sea completamente seguro. Esto evitará que el murciélago entre de nuevo o que uno nuevo tome su lugar.

2. Utiliza atributos para mantenerlo alejado

Puedes usar objetos para hacerlo sentir incómodo. Los productos que contienen aceites esenciales, como el aceite de limón, pueden ayudar a alejarlo. Puedes comprarlos en la mayoría de las tiendas de productos para el hogar, junto con joyas de murciélago para mantenerlo alejado.

3. Utiliza un hombre de alambre

Usar un hombre de alambre es una manera segura de sacar un murciélago. La idea es usar los dedos para guiar al murciélago fuera de la casa. Esto se debe hacer con cuidado, ya que los murciélago pueden morder si se sienten amenazados.

4. Usa un ventilador o una aspiradora

Usar un ventilador o una aspiradora puede ser la mejor opción, especialmente si el murciélago se ha quedado atrapado en una habitación. Puedes usar el aire para aplastarlo en la pared para que se vaya más fácilmente. Asegúrate de no atraparlo en la aspiradora, ya que esto podría ser peligroso para el murciélago.

5. Prepara una trampa

Otra opción para sacar a un murciélago de tu casa es colocar una trampa. Usa un recipiente resistente al calor y cúbrelo con una tela, luego procura que el murciélago entre en el recipiente. Una vez que el murciélago esté dentro, asegúrate de dejarlo salir yét no volver a entrar.

Consejos Para Ayudar a Evitar Que Los Murciélagos Entren en Tu Casa Nuevamente

  • Cubre tu chimenea para evitar que los murciélagos encuentren un punto de acceso.
  • Mantén la propiedad libre de desechos. Esto está relacionado con el alimento para insectos. Esto podría atraer a los murciélagos y otros animales.
  • Sellando los huecos en la casa puede ayudar a la prevención de intrusiones no deseadas.
  • Manten el jardín limpio y ordenado para evitar que los murciélagos hagan nidos allí

Te puede interesar:  Como Tomar El Jengibre

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine