¿Cómo durar más en la cama? La eyaculación precoz es una de las más grandes preocupaciones de los hombres en la actualidad, esto se debe al aumento de los estándares relacionados con la relación sexual como tal, cada quien tiene diferentes retos que enfrentar cada día que pueden o no desempeñar su funcionamiento sexual, ademas por supuesto de una gran cantidad de factores internos que podrían ser los causantes de esta.

En lo que se refiere a los factores que afectan el desempeño sexual, lo mas recomendable es que se detecten y se traten de la manera correcta, no todos están asociados a disfunciones graves a veces solo se trata de una infección viral, o de otras circunstancias menos graves aún. Siempre es recomendable que se recurra a los especialistas si este es un problema recurrente.

El promedio normal

El promedio de duración en la cama es bastante circunstancial y depende de los estándares y gustos de cada quien, pero según algunos estudios relacionados con el tema, indican que el promedio normal, sin incluir el juego previo por supuesto, está entre los 7 y los 15 minutos, para los que no aguantan mas de tres es sin duda un problema médico, pero si te encuentras dentro de la media y deseas durar un poco más, te daremos algunas recomendaciones o tips para lograrlo sin problemas.

Conoce tus ritmos

Para cada hombre la sensación es diferentes, es recomendable que se reconozca cuando se esta cerca de la eyaculación y saber cómo controlarla, algunos expertos indican que la mejor manera de conocer estas sensaciones y saber cuándo actuara para controlar la eyaculación es a través de la masturbación. Hay hombres mas sensibles al momento de penetrar y por ende su nivel de excitación es diferente en ambas situaciones.

Respira

Los ejercicios de respiración son una buena alternativa al momento de retrasar la eyaculación, estos te pueden ayudar a concentrarte y retardarla, es recomendable que se hagan antes de la penetración pues hará que el nivel de excitación baje y se retrase la eyaculación, de igual manera ayuda hacerlos en diferentes momentos de coito.

Da placer

Algunos caballeros indican que una de las cosas más satisfactorias de sus relaciones sexuales es la de darle placer a sus parejas y que mientras están centrados en provocar placer, para ellos es mas fácil retrasar la eyaculación, y que al momento de lograr el orgasmo este se siente mucho mas intensamente, que si solo se concentran en su propio placer. Una de las maneras de dar placer es postergar la penetración y dedicarse mas a los juegos previos, el sexo oral es una buena alternativa para dar placer sin penetración.

El segundo

Para muchos la primera eyaculación es muy rápida y ambas partes de la pareja se quedan con ganas de más, este periodo entre la eyaculación y la segunda erección se llama período refractario y es posible que lo uses para darle placer a tu pareja, mientras llegas a la otra erección, esto es algo que en muchas ocasiones funciona muy bien para las parejas, claro es algo que se debe conversar previamente.