Quantcast

Como Duermen Las Jirafas

Cómo Duerme una Jirafa?

Las jirafas son animales fascinantes, y su forma única sus movimientos suaves los hacen aún más interesante. La mayoría de los animales duermen en posiciones cómodas, pero ¿cómo lo hacen las jirafas, con sus cuellos largos?

Su Posición de Sueño

Las jirafas a menudo duermen de pie, con la cabeza apoyada en algún lugar alto, como un árbol o una pared, o en más animales. También pueden acostarse tumbados, pero generalmente mantienen su cuello erguido. El largo cuello se cruza sobre su cabeza y corre por el costado del cuerpo.

Duración y Frecuencia del Sueño

En cuanto a la duración y frecuencia del sueño, las jirafas suelen dormir entre 4 y 5 horas al día. Muchas veces suele estar dividido entre siestas cortas durante el día o una sesión de sueño larga durante la noche. Esto significa que pasan más de 16 horas al día despierta.

Otras Características

Además de esto, las jirafas también son animales sumamente vigilantes. Aunque duermen la mayor parte del tiempo, siempre están alertas en caso de peligro. Así que aunque estén durmiendo, a veces se pueden ver moviéndose para estar alertas. Incluso pueden mover sus grandes orejas para detectar cualquier amenaza.

Te puede interesar:  Cuando Murió Cristóbal Colón

Beneficios del Cuello Largo para Dormir

Las jirafas tienen el beneficio de tener cuellos elásticos que pueden soportar el peso de sus cabezas mientras duermen. Esto significa que no tienen que tener los cuellos rectos, por lo que es menos perturbador para el cuello. Esta es una gran ventaja que otras especies no tienen.

Además, el cuello largo sirve como una excelente bandera para los depredadores. Si hay un depredador cerca, la jirafa puede mover su enorme cuello y asustar al enemigo.

Conclusion

En definitiva, los sueños de la jirafa están llenos de mucha actividad, incluso durmiendo, a diferencia de otras especies que duermen profundamente. Sus cuellos largos les permiten dormir erguidos o acostados. Esta característica les permite tener beneficios extra como ser una señal de alerta para los depredadores.

¿Cuál es el animal que duerme parado?

Algunas de las especies de animales que duermen parados son las siguientes: Los caballos. Las gallinas. Las vacas. Los patos. Los águilas. Las gaviotas. Las cigüeñas. Los águilas pescadoras. Los milanos. Los ánsares. Las cigüeñas de cuello negro. Los ibis. Las cigüeñas blancas. Los halcones. Los flamencos. Los gorriones. Los halcones peregrinos. Las grajas.

¿Cómo duermen las jirafas cuello?

Por lo largo de su cuello y el espacio que hay entre sus vertebras, la jirafa puede doblar el cuello de formas curiosas, permitiéndole dormir con el cuello doblado totalmente y apoyado en sus muslos, en su trasero o en la tierra.

¿Cómo duermen las jirafas?

Las jirafas son unas de las especies de animales más gráciles y características, con su largo cuello y sus orejas grandes, y su forma distintiva la ha convertido en uno de los animales mas icónicos. Pero, ¿cómo duermen estos enormes seres?

Te puede interesar:  Donde Serán Las Próximas Olimpiadas

Sus horarios de descanso nocturno

Las jirafas se dedican a comer a lo largo de todo el día para obtener la energía necesaria para mantenerse vivas. Normalmente, pueden pasar más de 16 horas del día alimentándose. Sin embargo, necesitan tiempo para descansar también, y lo hacen durante la noche.

Durante la noche, las jirafas son más vulnerables a los depredadores, por lo que renuncian al descanso para ponerse a salvo. Por eso, normalmente descansan por turnos, estando uno vigilando mientras los otros duermen.

¿Cómo descansan?

Las jirafas duermen de pie, lo que ahorra energía para poder levantarse más rápido frente a hay un peligro. Su cuello les provee de una visión extensa para poder tener una excelente vigilancia, y su alto tamaño les garantiza tener una vista más profunda del terreno.

A menudo, descansan apoyadas en algunos árboles, ya que su contextura les permite soportar el gran peso. También pueden descansar en el suelo, pero solo por los periodos más cortos de descanso.

Estilos de descanso

Las jirafas descansan entre:

  • Cortos periodos de sueño: Normalmente por menos de 5 minutos.
  • Periodos profundos: Durante estos periodos, las jirafas duermen más profundamente. Pueden ser de alrededor de 30 minutos de duración.
  • Siestas: Entre estos periodos profundos de sueño, pueden dedicarse a descansar más pausadamente. Pueden durar hasta 2-3 horas.

Esas son algunas claves para entender su comportamiento de sueño. Las jirafas no duermen tanto como muchos otros animales, aunque necesitan suficiente descanso para estar relajadas y preparadas.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine