¿Cómo doblar ropa de forma fácil? Tal vez cuando realizamos un viaje nos cuesta doblar de forma correcta la ropa que vayamos a utilizar, más aún cuando la cantidad suele ser numerosa. De igual manera podremos necesitar doblar las prendas para colocarlas en una gaveta o cómoda. Hoy nos toca explicar en nuestro artículo la forma de realizar este procedimiento.

¿Cómo podemos organizar la ropa en espacio reducido?

Cuando tenemos muchos objetos en una habitación puede darse el caso que no podamos tener suficientes clóset para el resguardo de toda nuestra ropa. Por este motivo vamos a explicarte cómo podemos organizar las prendas en este tipo de espacios.

Tips para organizar la ropa

  • Primeramente podemos tomar como opción principal el uso de las denominadas cajas organizadoras de prendas o ropa.
  • Procedemos a realizar la limpieza del clóset.
  • A continuación debemos separar las prendas, puede ser por color, tipo, etc.
  • Otra área a la cual podemos sacar el mayor provecho es la zona alta o superior del armario.
  • Un dato importante es el mantenimiento en todo momento del orden del armario o clóset.

¿Cómo doblar ropa de una forma fácil?

Para el doblado de ropa de forma fácil pero a la vez correcta, han de seguirse algunos procedimientos que vamos a explicar a continuación a los fines que los lectores puedan ponerlos en práctica y de esta manera obtener un área más despejada y organizada de la totalidad de piezas que se tengan, asimismo podríamos tomar en cuenta estos consejos a la hora de viajar y preparar una maleta con algunas prendas.

Doblez de camisas y prendas superiores

Primero debemos de colocar la ropa boca abajo, posteriormente tomamos la misma y llevamos hasta la mitad de la izquierda de la camisa. Doblamos la manga la cual deberá estar en sentido hacia el área exterior de la misma.

A continuación repetiremos el paso anterior sobre la mitad de la derecha de la ropa, esto será antes de realizar el doblez del cuello. Por último doblamos la camisa para que ya esté lista y podamos guardarla en la cómoda.

Dobla las camisas polo a lo largo

De igual manera debemos de posicionar la camisa hacia abajo, para ello utilizaremos una mesa o superficie plana, la camisa deberá estar abotonada totalmente. Procedemos a introducir las mangas hacia el área central de la espalda y realizamos otro doblez a la camisa en la zona de la mitad tratando de que ambos hombros estén en contacto. Por último realizamos un doblez que nos quede el inferior de la prenda sobre el cuello.

Doblez de los vestidos sin que se arruguen

En el caso de los vestidos procederemos de la forma siguiente, colocamos la pieza encima de una mesa o zona plana, eliminamos primeramente cualquier tipo de arruga que sea visible a la misma.

Procedemos al doblez del vestido en la parte de la mitad, introducimos una tercera parte de la falda del vestido, para ello trataremos de lograr una forma de rectángulo. De manera siguiente debemos de repetir el proceso con el lado contrario de la prenda y por último doblamos por la mitad o en partes de tres.