¿Cómo dividir un hexágono en 5 partes iguales? Si es cierto que existen temas que resultan difíciles para algunos, y para otros son sencillos y además fascinantes, entonces creemos que todo es cuestión de la perspectiva que le estemos dando a las cosas. Cuando nos mencionan las ramas de matemática o geometría probablemente nos asusten un poco, pero todo es cosa de la forma en la que ves las cosas, y cambiando el enfoque notarás que las cosas si se pueden hacer y no son tan complicadas como parecen.

Y continuando con eso, hoy hablaremos acerca de un tema referente a estas dos ramas que te mencionamos, te vamos a explicar lo que debes hacer para dividir un hexágono en cinco partes iguales, pero no temas que no es tan difícil como se lee, lo primero que debes hacer es leer el artículo para que aprendas lo que tienes que hacer y después vas a poner en práctica lo aprendido, así que presta atención a lo siguiente.

¿Qué es un hexágono?

Primero que todo debes saber que un hexágono es un polígono que tiene seis lados, un hexágono regular es uno que posee seis lados de igual longitud. En este sentido debido a que tiene seis ejes de simetría, es posible que puedas dividir un hexágono en un número de áreas, o de partes iguales que son más pequeñas utilizando el punto del centro y los vértices como puntos de referencia.

De este modo puede ser posible dividir un hexágono irregular, el cual no tiene los lados de igual longitud, en cinco partes iguales. De esta manera debido a que el hexágono irregular posee diferentes propiedades, no existen métodos específicos que puedan hacerlo.

¿Cómo divido un hexágono en cinco partes iguales?

No es difícil lo que debes hacer la verdad, al contrario es sencillo. Vas a tomar una regla y tienes que trazar una línea recta que vaya desde un borde 1 al borde 3 de forma que la línea tenga 180°, luego vas a medir la línea y la vas a dividir en dos partes iguales a través de un punto.

Prosiguiendo con el tema, lo siguiente que debes hacer probablemente sea lo más sencillo que tengas que realizar y es que tienes que dividir 360 grados en cinco partes iguales. En este sentido el resultado dará 72.

¿Qué otros pasos debo realizar?

Seguidamente con la regla que parece una media luna que es utilizada para grados, la vas a colocar con el cero en el punto que marcaste en un principio, y de derecha a izquierda vas a poner un punto donde se marque 72°, otro es donde se marque 144°, después vas a dar la vuelta a la regla.

Y esta vez la orientación será de izquierda a derecha vas a marcar 36° y por último 108°,después vas a trazar líneas desde el punto central de la línea que realizaste al principio a los puntos que marcaste antes y listo.

  • DIVIDIR UN HEXÁGONO EN CINCO PARTES IGUALES es un procedimiento muy sencillo.