¿Cómo dibujar un león fácil? Al león se le conoce como el rey de la selva. Para muchos, su pelaje y majestuosidad le hacen merecedor de una belleza característica de esta especie. De ahí a que sea referencia para obras de arte. Por otro lado, un león tiene características de comportamiento sumamente interesante, y se toma como ejemplo en la consolidación del liderazgo.

Si estás buscando ideas para dibujar fácilmente un león, debes saber que es posible, ya que solo bastará con que puedas elegir el método que se te haga más fácil. Incluso, puedes usar una imagen de referencia para dibujar el león de tu preferencia.

Calca el dibujo del león

Una opción es calcar un dibujo que elijamos como preferencia. Si lo haces desde tu PC, entonces busca imágenes de leones y elige aquella que mejor se vea, o la que más te guste. Después de eso, con la ayuda de la pantalla de tu laptop o PC, será más sencillo calcar la figura.

Ajusta la imagen al tamaño que quieres, o el tamaño formato que quieres darle a la imagen y podrás entonces, ubicar el papel en la pantalla de la PC. Después de eso, ajusta el brillo para que puedas ver completamente. Posiciona la hoja de papel y sujétala con cinta pegante.

Ve trazando las líneas del dibujo y verás que en unos minutos, tendrás el dibujo del león. Puedes darle más detalles si deseas agregarle color.

Usa un esténcil

Un esténcil o plantilla, puede ser una excelente opción. Las puedes conseguir en las papelerías, incluso; hay una gran variedad de diseños y tamaños para las figuras como estas. Para usar una plantilla de dibujo es muy fácil, solo se trata de ir trazando las partes que se encuentran en negativo.

Por otro lado, puedes hacer tu propio esténcil. Simplemente imprime la imagen de un león, preferiblemente que sea un dibujo de líneas solamente. Con la ayuda de un exacto, ve cortando y eliminando la parte de las líneas, es decir, las partes que debes trazar para hacer el dibujo del león.

Dibuja números

Otra opción muy sencilla es que puedes usar números para hacer la figura del león. Para ello, sigue los siguientes pasos a continuación:

  • Elige un lugar en el papel.
  • Dibuja un número 3 acostado, es decir, que las puntas vayan hacia abajo. Ten en cuenta que esto hará las veces de las patas del león.
  • Después, entre la curvatura del número tres, dibuja en número 0.
  • El 0 debe quedar en el centro del 3.
  • Dale detalles a las patas, cerrando las puntas del número en línea recta, parecerá que el león se encuentra acostado.
  • Dibuja la melena del león por el contorno del número 0.
  • Dibuja el rostro del león, es decir, unos puntos para los ojos y un triángulo invertido para la nariz.
  • Dale los detalles que creas pertinentes.

En unos minutos, habrás obtenido el dibujo de un león magnífico. Si lo deseas, usa los colores que más te gusten para darle más presencia y dimensión a tu dibujo.