Cómo dibujar un crucigrama en Word


Cómo dibujar un crucigrama en Word



¿Quieres crear tú mismo un crucigrama (ya sea por elección o por deberes de informática), pero no quieres limitarte a un papel? Los programas informáticos modernos te permiten crear este tipo de rompecabezas de cualquier complejidad. Además, hay varios servicios en línea. En este artículo, veremos cómo hacer un crucigrama en el editor de Microsoft Word. En primer lugar, tienes que componerlo en algún lugar en un cuaderno o en un papel, porque no puedes simplemente dibujarlo. Tienes que tener una idea propia. El ordenador es sólo un medio de aplicación.

Creación de un marco

Antes de dibujar la cuadrícula del crucigrama, es aconsejable ampliar los márgenes de tu documento para que haya el mayor espacio principal posible para trabajar. Para ello tendrás que hacer lo siguiente.

  1. Ve a la pestaña Diseño.
  2. Haz clic en el botón «Campos».
  3. A continuación, selecciona «Estrecha».



Sólo entonces puedes iniciar el proceso de creación, y esto es mucho más complicado.

  1. Haz clic en la pestaña Insertar. Haz clic en el botón «Tabla». En el menú que aparece, intenta dibujar una tabla grande. El tamaño máximo por defecto es de 10 por 8. Esto no es suficiente si quieres construir un gran crucigrama.



  1. Haz los mismos pasos, sólo que esta vez haz clic en «Insertar tabla».



  1. Aparecerá entonces una ventana en la que podrás especificar el número de columnas y filas deseado. Por ejemplo, puedes seleccionar 20 por 20. De esta forma puedes crear tablas de cualquier tamaño. Pulsa el botón OK para ver el resultado.



  1. Como resultado, verás lo siguiente.



Lo ideal sería crear la misma tabla en el editor de Excel de Microsoft y transferirla a un documento de Word. En este caso, el resultado no sería muy bonito: todo se desplazaría hacia la derecha.



Por eso es mejor utilizar las funciones de Word.

  1. Antes de hacer el crucigrama tienes que hacer los cuadrados del mismo tamaño. Para ello, ve a la pestaña Diseño y especifica las dimensiones de cada celda.



  1. Lo principal es tener los mismos valores en todas partes.



Puedes hacer lo mismo con el menú contextual.

  1. Para ello, selecciona toda la tabla y haz clic con el botón derecho del ratón.
  2. En el menú que aparece, selecciona «Propiedades de la tabla».



  1. Luego, en la pestaña «Columna», especifica la anchura (en centímetros).



  1. Luego, en la pestaña «Fila» especifica la misma altura.
  2. Pulsa el botón OK para aplicar los ajustes.



  1. A continuación, debes colocar la tabla en el centro del documento. Para ello, haz clic en el botón correspondiente de la barra de herramientas situada en la pestaña Inicio. O pulsa la combinación de teclas [knopka]Ctrl[/knopka]+[knopka]E[/knopka]. El resultado será el mismo.
Te puede interesar:  Cómo acelerar la instalación de un juego en tu ordenador



Llenado de contenido

En este punto tenemos un crucigrama en blanco. Hay que arreglar esto

Numeración

Pongamos los números de forma caótica, ya que se trata de un ejemplo. Por lo demás, deben estar en su sitio para que no se superpongan las palabras. Por lo tanto, es necesario dibujar todo el crucigrama en un papel con antelación o imprimir esta plantilla en blanco y practicar con ella. En este caso no es necesario trazar líneas en el papel con una regla. Este método es el mejor y más rápido.



Por defecto, los números son muy grandes. Se interpondrán en el camino de las palabras adivinatorias. Eso no es correcto. Una persona no podrá estar mucho tiempo sentada en un puzzle así. La situación puede corregirse de la siguiente manera.

  1. Antes de hacer nada, tienes que resaltar toda la tabla. Por ejemplo, puedes hacer clic en el icono de la esquina superior izquierda para hacerlo.



  1. Después, tienes que seleccionar un tamaño de letra pequeño en la pestaña principal. Por ejemplo, el que es igual a «9».



Hay otra forma de reducir el tamaño de los números: simplemente hacer que parezcan una potencia matemática. Esto hará que estén en la parte superior, tengan un tamaño pequeño y no interfieran con la ortografía de las palabras.



El efecto sería casi el mismo. Probablemente sea aún mejor.



Células negras.

En cualquier crucigrama hay casillas en las que no es necesario escribir letras, es decir, son casi «puntos ciegos». Por regla general, se resaltan en negro o en color oscuro. Esto se hace de la siguiente manera.

  1. Resalta el número de celdas que desees.



  1. Luego, en la pestaña Inicio, haz clic en el icono de relleno. En la lista de colores que aparece, elige algo apropiado. La mayoría de la gente elige el negro. Pero es mejor utilizar algo de color gris, ya que gastará menos tinta cuando lo imprimas en la impresora. Esto es especialmente importante si hay muchas células negras.



  1. Tu color elegido se guardará. Lo único que tienes que hacer después es pulsar sobre el icono. No necesitas llamar a ningún menú adicional.



  1. De esta manera, puedes llenar cualquier número de celdas muy rápidamente. Igual que en el editor de Excel: sólo tienes que seleccionar un elemento y hacer clic en la herramienta de relleno.



O puedes hacerlo haciendo clic con el botón derecho en la celda deseada o en el rango seleccionado. Tras una pausa, aparecerá un pequeño panel con exactamente la misma herramienta.

Te puede interesar:  Cómo ver la resolución en Windows 10



Palabra clave

A veces los crucigramas requieren una palabra secreta. Sólo se puede adivinar cuando las respuestas están escritas en las celdas adyacentes. Pero, por regla general, esta línea debe resaltarse de alguna manera, para que el adivinador sepa que está ahí por una razón.

Para ello, tienes que hacer lo siguiente.

  1. Resalta un número de celdas en algún lugar del centro. Haz un clic con el botón derecho del ratón.



  1. En el menú contextual que aparece, selecciona Propiedades de la tabla.



  1. Haz clic en la pestaña «Tabla». A continuación, haz clic en el botón «Bordes y relleno».



  1. En la ventana que aparece, elige una anchura de 1 o 1,5 puntos.



  1. Entonces especifica algún color que destaque claramente.



  1. Una vez que hayas hecho tu selección, deberás pulsar el botón OK.



  1. A continuación, vuelve a pulsar «OK».



  1. Como resultado, veremos lo siguiente.



Forma poco convencional.

A veces, un crucigrama de texto ordinario tiene una forma original, es decir, es diferente de un rectángulo. Es bastante fácil de hacer.

Cuadros de borde

En primer lugar, vamos a eliminar algunas celdas laterales. Para ello, realiza los siguientes pasos.

  1. Resalta la zona que no quieres. Haz clic en el triángulo indicado cerca de la herramienta Límite.



  1. En la lista que aparece, selecciona «Sin bordes». El resultado será un poco feo, porque a los cuadrados restantes les falta su lado exterior.



  1. Para corregir esta situación, tienes que seleccionar las celdas defectuosas y repetir los pasos anteriores, pero esta vez seleccionando «Todos los bordes».



  1. Inmediatamente después, te llevarás una pequeña sorpresa, ya que se colorearán del mismo color que hemos resaltado la palabra clave. Esto se debe a que el editor de Word ha recordado la configuración anterior.



  1. Para restablecer los bordes en negro, primero tienes que seleccionar estas celdas. A continuación, vuelve a hacer clic con el botón derecho y selecciona «Propiedades de la tabla» en el menú contextual que aparece.



  1. Ve a la pestaña «Tabla» y haz clic en el botón «Bordes y relleno».



  1. Vuelve a cambiar todo a los valores por defecto.



Es de color negro y tiene 0,75 puntos de ancho. Pulsa el botón OK para guardar.



  1. Cierra la ventana «Propiedades de la tabla» con la misma acción.



  1. Las células más externas tienen ahora un aspecto bastante normal.



  1. Para devolver a los cuadrados verticales su aspecto anterior, tienes que repetir los pasos anteriores y seleccionar «Todos los bordes».



  1. La esquina del crucigrama ahora se ve mucho mejor.



Dentro del crucigrama.

Si necesitas esas zonas vacías en el cuerpo de tu puzzle (por ejemplo, para insertar una imagen), esto se hace de forma ligeramente diferente.

  1. Selecciona los cuadrados que quieras. Haz clic en la pestaña «Diseño». Haz clic en el icono de resaltar. Selecciona la opción «Combinar celdas».
Te puede interesar:  El botón de Inicio no funciona en Windows 10: cómo solucionarlo



  1. El resultado de tus acciones es el siguiente.



Ahora puedes poner lo que quieras ahí, o puedes dejarlo como está.

Diseñar el cuadro de preguntas y respuestas

Si el tamaño es grande, habrá que utilizar dos hojas como mínimo para que las preguntas y el crucigrama sean visibles al mismo tiempo. En el caso de un periódico o una revista, por ejemplo, no puedes tener la opción de tener que hojearlo para leer las preguntas.

El aspecto debe ser lo mejor posible. Para atraer la atención de una persona, intenta utilizar diferentes estilos de diseño en lugar de «moldear» todo en una fila con el mismo tipo de texto.



Las respuestas deben ponerse al revés y colocarse en una página diferente para que sean difíciles de leer durante el proceso de adivinación.



Utilizamos una pequeña mesa de 1 por 4 para darles la vuelta. Esto se puede hacer de la siguiente manera.

  1. Ve a la pestaña «Insertar», haz clic en el icono «Tabla» y selecciona la opción adecuada.



  1. Rellena la tabla con las respuestas deseadas en sentido vertical y horizontal.



  1. Haz clic con el botón derecho en la fila con las respuestas. En el menú que aparece, selecciona Dirección del texto.



  1. En la ventana que aparece, selecciona el elemento con la orientación vertical. Haz clic en «Aceptar» para guardar los ajustes.



  1. El resultado será el siguiente.



  1. A continuación, tienes que repetir los pasos anteriores para el segundo bloque de respuestas (en horizontal).

Servicios en línea

Si te da pereza hacer tu propio crucigrama, puedes utilizar varios sitios web (por ejemplo, el servicio CrossWordus) en los que puedes descargar versiones ya hechas sobre diversos temas.



Aquí puedes encontrar:

  • crucigramas;
  • escándalos;
  • Crucigramas temáticos;
  • diccionarios.

Y, por supuesto, puedes hacer el crucigrama.



Puedes añadir palabras y preguntas mientras creas el crucigrama en la parte derecha del sitio.



Para ajustar el tamaño de tu crucigrama tienes que hacer clic en el enlace de la cuadrícula del crucigrama.



En el menú que aparece, podrás especificar la anchura y la altura.



Si haces clic en el enlace de los parámetros, verás los siguientes campos para introducir información.



Si abres la página «Plantillas preparadas», encontrarás una amplia lista de opciones preparadas.

Por ejemplo, feliz año nuevo crucigrama pazzle.



Conclusión

Después de leer este artículo, deberías haber aprendido a hacer crucigramas de cualquier nivel de complejidad, ya que todo se ha mostrado con minucioso detalle. Si no tienes éxito, puede que estés seleccionando las celdas equivocadas o abriendo las pestañas equivocadas en la barra de herramientas.

Si tienes problemas para armar las preguntas, siempre puedes utilizar el motor de búsqueda de Google o Yandex y encontrar allí toda la información que necesitas. Elaborar un marco no es difícil. Lo principal es dar a tu puzzle un significado lógico.

Video tutorial

Si tienes alguna pregunta, puedes intentar encontrar las respuestas en el vídeo que aparece a continuación.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine