¿Cómo dibujar estilo Disney? El dibujo pasa a ser una profesión artística que puede ser perfeccionada con el tiempo de acuerdo a estudios y técnicas que pueden aprenderse. La mayoría de los dibujantes pasan por diferentes aprendizajes para lograr el dibujo más perfecto, tal es el caso del conocido Walt Disney. Hoy en este artículo te mostraremos algunas técnicas para saber como dibujar con el estilo de este gran magnate del dibujo.

¿Qué son los bocetos?

Si eres un amante del dibujo bien sabrás que la mayoría de los expertos dibujantes, incluso Walt Disney se valía de los denominados “bocetos”, que nos son más sino la base o inicio de una gran creación artística de personajes de caricaturas o simplemente dibujos personalizados.

¿Cómo dibujar al estilo de Disney?

Ya conoces el término “boceto”, ahora lo que nos quedará será aplicar algunas de las técnicas que utilizan los grandes artistas de la compañía Disney, si eres amante del dibujo entonces te invitamos a continuar aprendiendo más de la aplicación de pasos y así lograr el estilo hermoso de los creadores de películas de la calidad de Cenicienta, Sirenita, Mulán, entre muchos más.

Muchas personas dan inicio a sus ideas de aprender a dibujar, dado que han estado en constante atracción de los personajes de las películas de Disney. Sin embargo debemos decir que el estilo Disney puede parecer sencillo, sin embargo el mismo resulta de gran flexibilidad y expresión, sin embargo los mismos fueron igualmente bosquejados de manera constante.

Técnicas para aprender a dibujar como Disney

Para dar inicio a las técnicas y aprender a aplicarlas como lo harían los creadores de Disney, es necesario comenzar por pasos específicos, a saber:

Anatomía de una cabeza de Disney

Debemos aclarar que los dibujos están hechos sobre líneas, siendo las mismas el inicio para posteriormente dar un acabado final en tecnología 3D, utilizando una superficie plana. Es necesario determinar que la base para la cabeza de los personajes está representada a partir de una esfera, la misma podrá ser alargada o plana, sin embargo la misma es la pieza inicial, ya que representa el cráneo.

Dibujo de ojos estilo Disney

Como ya vimos en el paso anterior, sobre el plano de la cabeza se aplica la técnica de objeto en 3D, de igual forma pasa con los ojos, los mismos se idean en forma esférica y no circular, esto debido a que si únicamente se dibuja la cara desde el frente, se podría omitir el paso ya mencionado. Por ello es vital que se apliquen distintos puntos de vista para lograr los cambios requeridos a la figura.

Rotación de los ojos

¿Podemos crear ojos en movimiento de forma independiente y relacionada con la cabeza? En efecto sí, a continuación te diremos cómo lograr dicho efecto. En este sentido debemos de dibujar los diámetros curvados de los globos oculares, para ello ajustaremos la forma de ambos lados y de acuerdo al boceto. Esto podría no ser tan sencillo al principio, más con práctica podremos lograrlo de forma exitosa, creando ojos verdaderamente llamativos y de aspecto real.

Dibujar nariz estilo Disney

Las narices estilo Disney resultan bastante fáciles de diseñar, para ello debemos aplicar los pasos siguientes: primero comenzaremos realizando una figura tipo elipsoide de forma inclinada, a continuación colocamos dos pequeñas bolitas en ambos lados, de igual manera agregaremos la forma triangular del área inferior de la nariz. Es importante tomar en cuenta, como siempre, la modalidad en 3D. De esta forma se facilitará el dibujo en rotación.

Conclusión

De esta forma hemos llegado al final de nuestro artículo, sin embargo existen otras técnicas que dado lo extenso del tema, sugerimos al lector indagar un poco más en videos y páginas de Internet, para de esta manera completar el conocimiento en esta técnica.