¿Cómo determinar el acimut?


¿Cómo determinar el acimut?

En sexto grado, la geografía te presenta mapas, redes de coordenadas y orientación con brújula. El artículo recuerda las reglas para usar una brújula, cómo encontrar el acimut.

Brújula

La brújula se inventó en China en la Edad Media, un poco más tarde apareció en Europa. Una brújula antigua se veía diferente a una moderna, pero el principio de funcionamiento era el mismo. La aguja sobre la aguja giraba y apuntaba al norte.

Para un funcionamiento correcto, la brújula debe colocarse horizontalmente, esperar hasta que la aguja se detenga, luego girar lentamente la brújula para que la flecha del norte apunte exactamente al norte. Así, se determinan los lados del horizonte.

Para una orientación precisa, se usa la brújula de Adrianov, en la que hay una mira y una ranura, en la oscuridad brillan la escala y el extremo de la flecha; un dispositivo similar tiene una brújula geodésica.

que es acimut

El acimut es el ángulo, expresado en grados, entre el norte y el objeto deseado. Se cuenta en el sentido del movimiento horario de 0 a 360°. Una lectura de 360° indica el norte, por lo que se escribe como 0°.

Encontrar el rumbo con una brújula

Procedimiento en tierra.

  • Orientamos la brújula a lo largo de los lados del horizonte, alineamos el extremo norte de la flecha con el norte de la escala.
  • Dirigimos la vista al objeto, manteniendo la orientación de la brújula.
  • El número en la escala en el punto donde se detiene la mira es el acimut.
  • Si la brújula no tiene mira, dirigimos nuestra mirada al objeto deseado. En este caso, el acimut no será exacto.
Te puede interesar:  Ramas de producción

Buscando un acimut usando un transportador

Teniendo un mapa detallado del área, puede determinar el acimut usando un transportador. Actuamos de la misma manera que una brújula. Un valor de 0° significará norte.

Aplicamos el transportador al punto de partida, fijamos 0° al norte. Aplicamos la regla al punto final y al centro del transportador. Contamos el ángulo de punto a punto en el sentido de las agujas del reloj. Acimut encontrado.

Es mejor usar un transportador de 360°, si solo hay 180°, el transportador debe girarse hacia la segunda mitad del círculo; se debe calcular el acimut, es decir, se debe sumar 180° a la lectura.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos cómo determinar el acimut en el suelo, cómo encontrarlo con un transportador. Nos familiarizamos con diferentes tipos de brújulas, recordamos cómo usar una brújula correctamente.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine