Quantcast

Como Detectar Alzheimer

Cómo Detectar el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa progresiva, que afecta a la memoria y las habilidades cognitivas a largo plazo. La detección temprana es importante para el manejo adecuado de la condición. Aquí están algunos consejos para detectar los síntomas tempranos.

Haz una Evaluación Breve de la Memoria

Realiza una evaluación de la memoria con personas con más de 65 años que tengan un ocasional o muy escaso deterioro cognitivo. Realizar preguntas breves acerca de los eventos diarios, aprender una lista de palabras y repetirla, ver si la persona se acuerda de los detalles, etc., ayudará a ver si hay cambios en la memoria y el pensamiento.

Observa Cambios de Personalidad y Comportamiento

Observa cuidadosamente si hay cambios significativos en el comportamiento y la personalidad. Estos cambios podrían ser:

  • Problemas para realizar tareas cotidianas sencillas
  • Cambios de humor, temperamentalidad o irritabilidad
  • Excesiva preocupación, ansiedad o depresión
  • Cambios de comportamiento o intereses
  • Dificultades para seguir instrucciones

Realizar un Chequeo Físico

Realice un examen físico para ver si hay cualquier cambio en la apariencia del paciente. Esto significa examinar los ojos, la nariz, la cara, el estado de la piel, el cabello, las uñas y los dientes. Esto ayudará a identificar los síntomas de enfermedades relacionadas con el Alzheimer.

Realizar Pruebas de Diagnóstico

Si hay alguna preocupación, realice una prueba de diagnóstico para detectar la inflamación, la infección o la enfermedad de Alzheimer. Estas pruebas son una Placa de Senos Frontales, una Tomografía computarizada, una Resonancia Magnética, una Tomografía computarizada por Emisión de Positrones (PET Scan) y una Spinal Tap.

Consulta al Especialista

Consulte con un médico especializado, para obtener los resultados de las pruebas de diagnóstico y examinarlas. El médico le dará el tratamiento adecuado para la enfermedad de Alzheimer. También recibirás consejos sobre cómo gestionar la enfermedad.

¿Qué prueba se hace para detectar el Alzheimer?

Una resonancia magnética utiliza ondas de radio poderosas e imanes para crear una imagen detallada del cerebro. Tomografía computarizada. Una tomografía computarizada utiliza rayos X para obtener imágenes transversales del cerebro. Tomografía por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés). Esta prueba puede mostrar áreas de la actividad metabólica del cerebro, y se usa para distinguir los efectos del Alzheimer de otros trastornos. Análisis de líquido cefalorraquídeo. Esta prueba obtiene y analiza una pequeña muestra del líquido existente en el cerebro y en la médula espinal para buscar evidencia de infecciones o inflamación que puedan estar relacionadas con el Alzheimer. Prueba genética. Esto sirve para los casos en que hay una historia familiar fuerte de la enfermedad. Los exámenes psicológicos se usan para determinar la función cognitiva y para descartar otras causas de síntomas similares.

¿Cuáles son las 7 etapas del Alzheimer?

Las Siete Fases del Alzheimer Primera fase del Alzheimer: Normal, Segunda fase del Alzheimer: Fase de olvidos benignos asociados a la edad, Tercera fase: Deterioro Cognitivo Leve, Cuarta fase: Etapa leve, Quinta fase: Moderada, Sexta Fase: Moderadamente Grave, Séptima Fase: Severa .

¿Qué es el test de los 7 minutos?

Aunque no es tan rápido como su nombre indica, el test de los 7 minutos ( T7M ) constituye un medio de detección de demencia con alta sensibilidad y especificidad. El T7M es una combinación del test de orientación temporal, un test mejorado de recuerdo de dibujos, un test de dibujo de reloj, y otro de fluencia verbal. Es una prueba que evalúa distintas faceta cognitivas asociadas a la demencia. El examinador debe calificar cada subtest al término de los 7 minutos de prueba. La puntuación obtenida se compara luego con patrones estandarizados. Esta prueba ayuda a descartar o confirmar la presencia de demencia.

Cómo detectar el Alzheimer

¿Qué es el Alzheimer?

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa progresiva caracterizada por declives cognitivos significativos, así como alteraciones en el comportamiento y la personalidad. A medida que avanza la enfermedad, los pacientes experimentan problemas cada vez mayores para llevar a cabo las tareas cotidianas, a veces hasta el punto de no poder cuidar de sí mismos.

Signos y síntomas del Alzheimer

Con frecuencia, los primeros síntomas del Alzheimer pueden despertar preocupación y alarma tanto en el paciente como en sus familiares. Estos síntomas incluyen:

  • Pérdida de memoria: A menudo, los pacientes con Alzheimer tienen problemas para recordar acontecimientos recientes, ubicaciones o nombres.
  • Dificultad para comunicarse: El lenguaje y la fluidez verbal se ven afectados en los pacientes con Alzheimer.
  • Cambios en la personalidad: Los cambios en el carácter son comunes en las personas con Alzheimer, incluyendo la irritabilidad, la inquietud y la ansiedad.
  • Discriminar objetos: Por ejemplo, los objetos comunes como un lápiz o una moneda pueden parecer difíciles de identificar para alguien afectado por la enfermedad.

Diagnóstico

El diagnóstico de Alzheimer se realiza a través de una evaluación médica exhaustiva. Esta evaluación incluye una serie de pruebas para descartar otras condiciones que puedan causar síntomas similares, como depresión o efectos secundarios de medicamentos. Los oftalmólogos también pueden realizar pruebas de la visión para evaluar la percepción visual, puesto que algunos pacientes con Alzheimer presentan problemas con la visión.

Los especialistas también pueden recurrir a pruebas neuropsicológicas, como pruebas de memoria y aptitudes verbales, para evaluar la función cognitiva y el estado mental. Estas pruebas pueden ayudar a confirmar el diagnóstico clínico.

En algunos casos, los médicos también pueden recurrir a una resonancia magnética o tomografías para verificar si existen cambios en el cerebro de un paciente que podrían indicar la presencia de Alzheimer.

Prevención

Por desgracia, actualmente no existe ninguna manera de prevenir el Alzheimer. No obstante, los expertos afirman que muchos problemas relacionados con el envejecimiento pueden ser prevenidos o al menos retrasados a través de cambios de estilo de vida. Algunas de las recomendaciones que se suelen hacer para prevenir el Alzheimer son las siguientes:

  • Mantener una alimentación sana y equilibrada.
  • Enriquecer la vida social con actividades recreativas.
  • Realizar ejercicio físico adecuado.
  • Mantener una salud mental activa y positiva.

Aunque el Alzheimer es una enfermedad grave, con el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado, los pacientes pueden disfrutar de una mejor calidad de vida mientras enfrentan esta enfermedad.

Te puede interesar:  Cuando Es El Eclipse Lunar 2021

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine