¿Cómo desoxidar metal? Si esta es una situación que te tiene frustrado y no sabes cómo solucionar el problema, aquí te diremos lo que tienes que hacer al respecto. Si ves que el metal se va oxidando, probablemente la opción que se te viene a la cabeza sea botarlo o conseguirle un reemplazo, pero esta no siempre es una idea buena, si lo deseas puedes eliminar el óxido con ingredientes caseros.

Los ingredientes que puedes utilizar son el papel aluminio y algún ácido suave como lo es el vinagre blanco, o con algunos químicos especiales para poder eliminar el óxido. No importa el método que utilices puedes eliminar el óxido, sólo tienes que tener un poco de paciencia y trabajar para poder lograrlo. Si inviertes un poco de tiempo y de esfuerzo vas a poder eliminar el óxido de muchas superficies metálicas.

¿Cómo logro desoxidar el metal?

Lo que puedes hacer es utilizar vinagre blanco, el vinagre va a lograr que haya una reacción con el óxido y lo va a disolver para que se pueda quitar del metal. Entonces lo que sigue es que vas a remojar el metal en el vinagre blanco por un par de horas y luego vas a restregar el óxido, esta es una forma que puedes implementar.

También puedes utilizar lima y sal, vas a rociar la sal encima del área que se encuentra oxidada de una forma en la que quede cubierta en su totalidad y después vas a exprimir una lima por encima. Vas a utilizar la mayor cantidad de juego que puedas y vas a dejar que esa mezcla se asiente por unas dos o tres horas antes de que lo vayas a restregar.

¿Qué consejos puedo seguir?

Lo que puedes hacer al respecto es utilizar una pasta con bicarbonato de soda, vas a mezclar el bicarbonato con agua hasta que esté bien espeso para que lo puedas esparcir en el metal. Tienes que darle un poco de tiempo para que el mismo se asiente y luego vas a restregarlo.

También puedes utilizar una papa y un jabón para los platos, si así mismo, vas a cortar una papa por la mitad y luego vas a cubrir el área que no tiene cáscara con el jabón. Esto lo que hará es iniciar una reacción química con el óxido, haciendo que sea más fácil de eliminar. Vas a poner la papa sobre el metal y vas a dejar por algunas horas.

¿Qué otros pasos puedo seguir?

Otro método que puedes utilizar es el ácido oxálico, vas a tomar las precauciones protectoras pertinentes para realizar este método, vas a utilizar guantes de goma, lentes y ropa que te ayude a protegerte.

Tienes que lavar el objeto oxidado con detergente y secarlo con cuidado, luego mezclas 25 ml de ácido oxálico con 250 ml de agua tibia, vas a remojar el objeto por veinte minutos aproximadamente. Luego lavas y secas completamente el objeto cuando finalices.

  • DESOXIDAR UN METAL es muy fácil de realizar.