¿Cómo desmanchar la cara y las manos de tinte? Las mujeres están constantemente haciendo cambios en el cabello, ya sea peinados nuevos, probar productos que realizan ciertas acciones o pintarse el pelo. Cambiar de color el cabello se ha convertido en una de las nuevas maneras de renovarlo, en el mercado hay más de 50 tintes para darle un nuevo look al pelo, ya sea la cabellera completa o una parte de la misma.

El proceso para pintarse el cabello es relativamente sencillo, pero siempre con medidas de seguridad y cuidando que la piel no se vea afectada, ya que estamos manipulando productos químicos.

¿Qué materiales necesito para pintarme el cabello?

Para teñirse el cabello, se debe usar: guantes de plástico, una toalla que cubra la zona de los hombros, el tinte, un peine, y preferiblemente que sea una segunda persona quien haga el proceso de pintar el cabello. Cuando ya el cabello haya pasado por el tinte, debemos cubrirlo con una bolsa de plástico por un par de horas.

Luego esperar a que haga efecto y seguir las indicaciones para el lavado y todo lo que conlleva a su cuidado diario.

Manchas en la cara y las manos por el tinte

A veces los guantes pueden romperse con facilidad, o tienen un agujero, por lo que las manos, y sobre todo cuando untamos el tinte, toque la cara. En principio no es un problema grave, pero es tan fuerte el material con el que está hecho, que removerlo no es tan simple.

También depende de la cantidad que haya caído en la mano o en la cara, pero así sea una parte pequeña, con agua y jabón no es suficiente para hacer que se desaparezca. Por eso siempre se busca que tenga el mayor cuidado posible, aunque no  podemos escapar de esos pequeños detalles.

¿Cómo desmanchar la cara y las manos de tinte?

Hay ciertos productos que podemos usar que son perfectos para que retiren los componentes del tinte, algunos son para la cara, y para la mano buscamos otras alternativas, recordemos que la piel de la cara es más sensible, por eso no se usa los mismos elementos.

¿Cómo desmanchar la cara de tinte?

El primer producto que podemos usar es la vaselina, untando un poco sobre algodón, vamos pasando lentamente donde está el tinte, sin restregar con fuerza porque podemos hacer daño a la piel, y luego  con un paño húmedo removemos la vaselina junto con la tinta.

Crema dental

La crema dental no solo limpia los dientes, sus componentes también ayuda en materiales como el tinte, lo que hacemos es poner un poco en los dedos y frotamos en la zona donde se encuentra el tinte, dejamos por un minuto y lo removemos con agua fría. Veremos que la mancha va desapareciendo junto con la crema dental.

Toallas húmedas

Las toallas húmedas también son una excelente opción, simplemente agarramos una la pasamos sobre la zona de la tinta, hasta que se elimine por completo; en caso de no tener toallas, el aceite para bebés es una alternativa viable.

¿Cómo desmanchar las manos de tinte?

Para eliminar el tinte de las manos, usamos bicarbonato, lavaplatos líquido y el zumo de limón, una cucharada de cada cosa en una taza, luego con la otra mano restregamos donde está la mancha hasta que suelte, lo que resta es quitarnos lo que sobra de la mezcla y estará listo.