Quantcast

Como Desintoxicar El Cuerpo De Cortisona

Cómo Desintoxicar el Cuerpo de Cortisona

¿Qué es la Cortisona?

La cortisona es una hormona producida naturalmente en el cuerpo. Esta hormona ayuda a regular el sistema inmunitario y el metabolismo de los carbohidratos, los lípidos y las proteínas. Si las personas reciben una dosis excesiva de cortisona durante un período prolongado, puede afectar negativamente el funcionamiento adecuado de los órganos.

Síntomas de un Exceso de Cortisona

Cuando el cuerpo recibe demasiada cortisona, pueden manifestarse los siguientes síntomas:

  • Insomnio.
  • Cambios de humor, ansiedad y cambios de personalidad.
  • Fatiga excesiva.
  • Pérdida de masa muscular.
  • Hipertensión y aumento del riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Bajo nivel de calcio, lo que puede conducir a osteoporosis.

Métodos Naturales para Desintoxicar el Cuerpo de la Cortisona

Se pueden seguir los siguientes métodos para ayudar a desintoxicar el cuerpo de la cortisona:

  • Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales. Los alimentos como frutas, verduras, hierbas, semillas y frutos secos son ricos en nutrientes que pueden ayudar a su cuerpo a desintoxicarse de la cortisona. Además, los alimentos ricos en proteínas, en fibra y en grasas saludables también son buenos para el aumento del metabolismo en el cuerpo.
  • Hidratarse adecuadamente. Se recomienda beber al menos 8 a 10 vasos de agua al día. Esto ayudará a eliminar la cortisona y otros desechos del cuerpo a través de la orina.
  • Hacer ejercicio físico regularmente. La actividad física ayuda a aumentar el metabolismo y la energía, lo que contribuye a reducir los síntomas causados por el exceso de cortisona. Acuda al médico antes de comenzar una rutina de ejercicios.
  • Practicar técnicas de relajación como yoga, meditación y masaje. Estas técnicas ayudan a reducir el estrés y ayudan al cuerpo a recuperarse y desintoxicarse.
  • Dormir lo suficiente. Dormir lo suficiente cada noche puede ayudar a mejorar los síntomas causados por el exceso de cortisona. Se recomiendan 7 a 8 horas de descanso al día.

Para desintoxicar el cuerpo de la cortisona, tómese el tiempo y siga los consejos anteriores para ayudar a su cuerpo a recuperarse y a volver a la normalidad. Siempre acuda al médico antes de realizar cualquier cambio en su dieta, su rutina de ejercicios o su horario de sueño.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la cortisona en el cuerpo?

Cuánto tiempo demora en salir del cuerpo el corticoide en un tratamiento prolongado. Salvo los esteroides de depósito que pueden durar por unos días, la vida media de los esteroides es relativamente corta. Por ejemplo, los corticosteroides de acción corta como el prednisona y la dexametasona tienen una vida media de alrededor de seis horas. Estos medicamentos son metabolizados rápidamente y su efecto suele durar unas pocas horas. Por otro lado, los corticosteroides de acción prolongada como la metilprednisolona pueden durar hasta 18 horas.

El tiempo que toma para que un medicamento salga del cuerpo depende de muchos factores, como la naturaleza de la medicación y la edad y peso del paciente. En promedio, se tarda entre 24 y 48 horas para que un medicamento sea eliminado del cuerpo después del final del tratamiento. Sin embargo, los medicamentos con una vida media larga, como los corticoides de acción extendida, pueden tardar hasta un mes antes de que el nivel lentamente vuelva a la normalidad.

¿Cómo contrarrestar los efectos de la cortisona en el cuerpo?

Reduce el riesgo de los efectos secundarios de los corticoides Consulta con el médico sobre probar dosis más bajas o dosis intermitentes, Habla con el médico sobre cambiar a presentaciones de corticoesteroides no orales, Pregúntale al médico si debes tomar suplementos de calcio y vitamina D para prevenir la pérdida ósea, Completa evaluaciones cardíacas regulares si tomas dosis altas de corticoesteroides, Haz una donación de sangre cada 6 meses o según lo indique el médico, Usa un protector solar eficaz durante la exposición solar, Reduce el consumo de alcohol y tabaco, Trata con un dietista certificado para equilibrar tu dieta y mantener un peso saludable.

¿Cuándo empieza a hinchar la cortisona?

Con apenas 3 días de tratamiento con corticoides, el páncreas empieza a inflamarse, aunque no suele ser relevante. La inflamación podría empezar a alcanzar su punto máximo a partir de 1-2 semanas después de comenzar el tratamiento con corticoides.

Te puede interesar:  Cuando Empieza La Primavera en España

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine