¿Cómo desinflamar un grano rápido?  En muchas oportunidades a más de uno le ha salido un grano en el rostro y se ha inflamado, pero también debe saberse que hay muchos trucos que van a ayudar a que sea desinflamado, desde remedios naturales hasta productos que se disponen en el hogar, son muchas opciones para poder bajar la hinchazón y también disimular lo más que se pueda su aspecto y en este post te explicamos como se desinflama un grano entre otros consejos.

Remedios caseros para el acné

Hay distintos tratamientos naturales para el acné que se puede efectuar desde tu misma casa, existen productos de la vida cotidiana que contienen compuestos que ayudan a desinflamar el grano y a que su apariencia se encuentre mejor y a continuación indicaremos algunas opciones:

Hielo

Cuando nos golpeamos lo primero que utilizamos es un hielo para que se desinflame, pues cuando se tiene un grano el hielo puede ayudarnos con la inflamación, solo que debes tenerlo en una bolsa plástica para que se evite que la piel se queme con el contacto directo y hay que colocar en el grano y dejar que cumpla su función por seis a siete minutos.

Pasta de dientes con flúor        

Por su parte, el flúor es un compuesto que es común en las pastas dentales y que pueden ayudar a que la inflamación del grano se baje y para conseguirlo debes colocar un poco en la pasta sobre la parte inflamada y que deje que se seque, luego se limpia con mucha agua y volverá a repetirse este proceso hasta que se consiga que hay mejoras.

Masaje alrededor del grano

Si se hace un masaje suave que circule sobre la zona de inflamación se conseguirá que la circulación de la sangre se inflame y, por ende, se logrará que la hinchazón se vaya reduciendo poco a poco, este es un remedio casero que es lento y con el que hay que tener paciencia.

Limón con sal

Por su parte, la acidez del limón mezclada con la sal se obtiene que el grano se desinfecte y se consigue mejora para ello debe mezclar un jugo de limón con algo de sal y que se aplique en la zona ayudado por un algodón, pues la cicatrización se eleva y se lucirá un rostro más bonito, suave y limpio.

Aceite de árbol de té

Esto contiene propiedades antibacterianas por lo que es ideal tratar el acné y para impedir que la grasa de la piel vuelva a salir los granitos y aplicándole un poco ese aceite con un algodón y pasarlo por la parte que quieras aliviar.

Vinagre de manzana

La acidez del vinagre es perfecta también para la lucha contra el acné, por ello para desinflamar un grano que debe mezclar media taza de vinagre en un litro de agua y colocar una cucharadita de sal y por tal motivo cada noche antes de dormir con esta preparación puedes ver como el acné presenta mejoras.

Arroz integral

Este ingrediente contiene propiedades para la irritación de piel, por lo que es bueno para ayudarnos a eliminar un grano, para esto tienes que poner a hervir una taza de arroz integral en una olla con dos tazas de agua colar el arroz y guardar el agua porque es la que se utilizara para el rostro.

Y con ayuda del algodón pones agua sobre la zona afectada y el proceso se repetirá por tres veces por semana.