Quantcast

Como Desconectar La Mente Para Dormir

Cómo Desconectar la Mente para Dormir

El hecho de no poder dormir por la noche puede afectar en gran medida la vida diaria. Si tienes insomnio o problemas para conciliar el sueño, una forma de lograrlo puede ser desconectar la mente. Esto no es algo que puedas hacer de un día para el otro, así que aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte.

1. Establece una rutina

Es importante que dediques un momento todos los días para relajarte y preparar tu mente para la noche. Esto añade un hábito rutinario antes de acostarte que funciona como una señal para tu cuerpo de que es hora de descansar. Ya sea escuchar música suave, leer un libro o hacer yoga, elije algo que te ayude a desconectar.

2. Elige una zona de paz

Se trata de evitar que tu mente tenga pensamientos constantes que sean «ruidosos». Si buscas calma y tranquilidad, es importante que tengas un lugar donde ponerlo en práctica. Busca un espacio donde puedas relajarte y centrarte en sensaciones calmantes como la luz, el sonido del agua, etc.

3. Acaba con los hábitos de la pantalla

Los dispositivos electrónicos y pantallas suelen ser una fuente de estimulación y distracción para la mente, lo cual impide que tu cuerpo tenga un descanso reparador. Es recomendable limitar el uso de la televisión o teléfono al menos dos horas antes de acostarse, para dar tiempo al cuerpo de relaxar.

Te puede interesar:  Cuando Es Eid Al Fitr

4. Cuida la alimentación y la ingesta de cafeína

La comida y la cafeína pueden influir en el proceso de descansar. Intentar evitar comidas y bebidas estimulantes como café, refrescos con cafeína, té y chocolate, unos dos o tres horas antes de acostarte. Si tienes hambre, opta por algo no demasiado tarde, como una fruta, una muesli o una bebida más ligera.

5. Respira profundamente

La respiración profunda es una forma excelente de relajar el cuerpo y calmar la mente. Busca un lugar cómodo, cierra los ojos y respira profunda y lentamente. Concentrarte en el proceso te ayudará a desconectar y desestresar aún más.

Hay muchas formas de desconectar la mente antes de acostarte, ¡todo depende de tu estilo de vida y preferencias para relajarte! ¡Nunca subestimes el poder de la mente para inducir el sueño mejor y conseguir un buen descanso!

¿Cómo hacer para desconectar la mente?

10 trucos para desconectar Establecer un horario y mantenerse fiel, Practicar el mindfulness, Poner hora a las preocupaciones, Desconectar cambiando de ambiente, Dedicarse 15 minutos al día, Hacer pausas entre tarea y tarea, Tener un pasatiempo siempre a mano, Quedar con amigos , Practicar un deporte, Meditar recurrentemente, Descargar aplicaciones de relajación.

¿Cómo callar mi mente para dormir?

No te preocupes, dicen los expertos: hay técnicas de relajación que puedes usar para calmar esa mente acelerada….Nadie quiere pasar el tiempo dando vueltas por la noche». Respiración profunda controlada, Meditación, Visualización, Relajación muscular progresiva, Establece un «tiempo de preocupación» antes de acostarte y Escribe un diario antes de acostarte. Estas son algunas maneras de ayudarte a calmar tu mente y a dormir mejor por la noche.

Te puede interesar:  Cuando Es Luna Llena en Junio 2021

¿Cómo relajar la mente y no pensar en nada para dormir?

1.- Respiración Profunda Cierra los ojos e intenta relajar todos los músculos de tu cuerpo, desde los dedos de los pies hasta la parte superior de la cabeza, prestando especial atención a los músculos de la cara, la mandíbula y el cuello, ya que son zonas que suelen acumular mucha tensión. Cuando sientas que el cuerpo está relajado empieza a hacer respiraciones profundas. Inspira por la nariz contando hasta 4, detente unos segundos y expulsa el aire por la boca contando hasta 4. Otra opción es hacer respiraciones de 3 en 3: inspira contando hasta tres, detente y expulsa el aire contando hasta tres.
2.- Técnicas de Visualización: Visualiza algo que te relaje, como algo bello en la naturaleza o un lugar tranquil y agradable. Imagina cada detalle con toda la claridad que puedas. Intenta imaginar sensaciones placenteras mientras piensas en tu lugar ideal. Incluso puedes imaginar que te quedas dormido en ese lugar.
3.- Bailar: El baile es una excelente forma de liberar el estrés y relajarte. Puedes elegir tu estilo de baile favorito o uno que no te resulte demasiado conocido para obtener mejores resultados. Simplemente escucha tu música favorita, haz algunos movimientos al ritmo y déjate llevar.
4.- Relajación Muscular Progresiva: Esta técnica se basa en tensar y relajar consecutivamente los músculos de todo el cuerpo. Comienza tensando los músculos de tu cara y luego los de los brazos, piernas y torso. Respira profundamente durante la tensión y exhala suavemente cuando los relajas. Disminuye gradualmente el ritmo de tu respiración hasta que llegues al nivel de relajación deseado.
5.- Escuchar Música : La música relajante o la música clásica son a menudo recomendadas para ayudar a despejar la mente y relajar el cuerpo. Puedes escuchar tu música favorita para ayudarte a relajarte. Busca algo que sea lento y relajante para experimentar mejores resultados.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine