¿Cómo descomprimir un archivo con contraseña? Hay ocasiones donde los archivos comprimidos se encuentran protegidos con contraseñas, lo que permitirá que se mantenga a salvo la información que se encuentran en la carpeta, o bien, solo puedan acceder aquellos que tengan la clave para ver el contenido.

Por otro lado, puede ser muy frecuente que descarguemos archivos que comprimidos y que, al momento de abrir para descomprimir, nos encontremos conque está bloqueado. Esto puede ser realmente contraproducente, sobre todo si no hay manera de saber la contraseña.

Aunque no es del todo imposible, siempre dependerá del tipo de contraseña que tenga el archivo, esto, sin dudas, hará que sea más sencillo o más difícil, desbloquear el archivo.

¿Cómo se descomprime un archivo con contraseña?

En ocasiones, cuando nos disponemos a descargar un archivo comprimido desde una página web, por lo general, vemos que cerca donde se encuentra el link de descarga, se muestra la contraseña del archivo, así que, observa en el sitio web dónde puede estar la contraseña.

Si tienes la contraseña, simplemente debes hacer clic en el archivo comprimido una vez que lo hayas descargado. Se abrirá una ventanilla, haz clic en la opción de Abrir con y selecciona el programa de bloc de notas. Presiona CRTL F para buscar y busca el siguiente término: Ûtà, bórralo y escribe 5³tà’; después haz lo mismo con ’IžC0 y escribe IžC0.

El archivo comprimido se habrá desbloqueado. Podrás acceder a él en caso de no tener la clave a la mano.

¿Cómo descomprimir un archivo bloqueado con un programa?

Por otro lado, también puedes hacer uso de un programa con el que puedes comenzar a desbloquear tus archivos, siempre y cuando, las indicaciones anteriores no hayan funcionado. Uno de los softwares que podemos usar es RAR PASSWORD UNLOCKER, sin embargo, hay más opciones de las que podemos disponer en este respecto.

El funcionamiento de este programa se basa en realizar una serie de combinaciones con las que podemos descifrar la contraseña del archivo comprimido. Aunque se trata de una aplicación pagada, podemos optar por la versión de prueba que, seguramente funcionará en el momento.

¿Cuáles son los pasos para descomprimir un archivo con la contraseña?

Por otro lado, si tienes la contraseña del archivo comprimido, la manera en la que podemos hacer uso de ella es la siguiente:

  • Selecciona el archivo comprimido y haz clic en la opción de Extraer archivos.
  • Aparecerá un cuadro de diálogo desde donde podrás ingresar la contraseña.
  • Escribe la contraseña y confirma.
  • Espera a que el proceso finalice.
  • Se mostrará los archivos de la carpeta comprimida y podrás extraerlos.
  • Se guardarán los cambios y el archivo estará libre de contraseñas.

¿Cuáles son las ventajas de bloquear un archivo comprimido?

De hecho, puede llegar a ser ventajoso, ya que si estamos creando una carpeta comprimida de la que no queremos que el contenido se extraiga a manos de terceros, proteger el archivo es importante.

Además, si decides compartir la contraseña, el contenido de la carpeta solo podrá ser visualizado por aquellas personas que tienen acceso a la clave.