¿Cómo descargar videos en una computadora Mac? Las computadoras Mac son propiedad de Apple, por lo que contienen un sistema operativo diferente al que encontramos en una PC de cualquier otra marca. El sistema operativo de Windows, propiedad Microsoft, es el más usado nivel mundial, pero Apple ha ido compitiendo de cerca con sus computadoras y teléfonos, que entre las cosas más positivas, se encuentra la seguridad.

Pero las Mac no permite realizar ciertas acciones que sí podemos hacer en Windows, por ejemplo, y esto termina por romper un poco con personas que están acostumbrados a un tipo de sistema, y al cambiar al segundo, verán que el funcionamiento es diferente.

¿Es posible descargar videos en cualquier Mac?

Entre las acciones que estaban presentes en cualquier sistema de Windows, pero que Apple no permitía en su sistema, es la descarga de videos en línea, ya que todos los productos digitales estaban centrados en iTunes, una tienda digital, de distribución y ejecución de imágenes, videos y archivos MP3 y audios.

Pero en el 2018, Apple lanzó al mercado la macOS 10.14, un modelo que ofrecía varias ventajas, y una que pasó un poco por debajo de la mesa, pero que al final fueron descubriendo los usuarios, es la posibilidad de descargar videos de internet.

¿Qué página se usa para encontrar los videos a descargar?

La red social más grande para ver y subir videos en todo el mundo es Youtube, en ella se concentran miles de millones de videos de todo tipo, desde tutoriales, documentales, videos interactivos, de investigación, musicales, recreativos y cualquier cantidad que podamos imaginar.

Al ser la más grande del mundo, no se necesita recurrir a ningún otro almacenamiento de videos, ya que en la plataforma roja encontramos todo lo que buscamos, y es la base para descargar videos en una Mac, y también en computadoras de Windows.

¿Cómo descargar videos en una computadora Mac?

Para poder descargar videos en Mac, debemos instalar en el computador, un programa que nos permite hacer las transformaciones de archivos digitales a formato MP4, y reproducirlos en cualquier momento.

Estos programas funcionan de una manera similar, copian el link del video, y luego en el programa van a la barra de búsqueda, pegan el link y la página arroja los enlaces de descarga, algunas solo ofrecen los videos, pero otras también tienen la posibilidad de convertir el video a un formato MP3, en caso de querer descargar un video musical.

También hay servicios que ofrecen calidad HD y 4K, pero dependerá del programa en sí, por lo que debemos ver los requisitos que posee cada uno.

¿Cuáles son los mejores programas para descargar videos en una Mac?

A continuación se muestra una lista que no está ordenada de la mejor a la peor, simplemente se nombran algunas de las opciones: Any Video Converter, este programa además del MP4, también permite el formato MP3, no tiene opciones en HD.

     Free YouTube Downloader, este programa permite la descarga en HD y 4K, además de enlaces variados por si alguno falla en el proceso, MacX YouTube Video Downloader, WinX HD Video Converter para Mac, entre otras opciones.