Cómo descargar vídeos de YouTube a tu PC


Cómo descargar vídeos de YouTube a tu PC



YouTube es el servicio de alojamiento de vídeos más popular del mundo. La plataforma ofrece a cualquier persona la posibilidad de crear su propio canal y subir sus propios vídeos o ver los de otros, así como emitir en línea. Gracias a esta apertura, cualquier usuario puede encontrar un canal de su elección y suscribirse a sus actualizaciones.

Los usuarios de YouTube a menudo necesitan guardar urgentemente un vídeo de YouTube en su ordenador, por ejemplo, cuando su conexión a Internet no les permite verlo en alta calidad, o cuando están planeando un viaje largo sin conexión a Internet, pero quieren verlo en su canal favorito. La pregunta que se plantea es: ¿cómo hacerlo? Se han creado diversos servicios, aplicaciones y plugins para facilitar la descarga de cualquier vídeo de YouTube.

Las formas más cómodas de descargar vídeos de YouTube

Vamos a trabajar con tres grupos de herramientas:

  • Servicios en línea. Es ideal para descargas puntuales de vídeos de YouTube y no requiere la instalación de software adicional;
  • Extensiones del navegador. Esto es útil cuando el usuario utiliza un navegador y descarga vídeos con frecuencia. Tienes que instalar el plug-in una vez y podrás utilizarlo en cualquier situación que necesites.
  • programas informáticos. La opción más funcional, que requiere la instalación de software adicional.

A continuación, examinaremos las características de cada categoría, veremos cómo utilizarlas, e identificaremos los beneficios y sacaremos conclusiones sobre las ventajas e inconvenientes.

Extensiones del navegador

Varios complementos del navegador son probablemente la opción más popular para descargar vídeos de YouTube. Sólo tienes que añadir una extensión una vez y podrás descargar vídeos directamente mientras los ves. No es necesario abrir el software cada vez o ir al sitio web del servicio online.

GuardarDesde.net

Savefrom.net es un servicio sencillo que ofrece un enlace de descarga directa o la instalación de un plugin para cualquier navegador. Para utilizar una de las funciones, tienes que ir a savefrom.net.

  1. Para los usuarios que necesitan una herramienta para descargar muchos vídeos directamente de YouTube, Savefrom.net ofrece la instalación de un complemento para el navegador. Para ello, ve a la página principal y haz clic en «Asistente de descarga de vídeos de SaveFrom.net».



  1. Un pequeño archivo comenzará a descargarse. Cuando termine la descarga, ábrela.



  1. Acepta los términos del acuerdo de usuario.



  1. Configura los ajustes adicionales, selecciona los navegadores en los que quieres instalar la extensión y haz clic en Siguiente. En este caso, hay dos navegadores instalados en tu ordenador: Mozilla Firefox y Google Chrome. Opera o Yandex Browser también son adecuados para instalar el plugin. Cuando hayas activado los elementos necesarios, haz clic en «Siguiente».

¡Atención! No olvides desmarcar la opción de instalar software adicional. Si Yandex.Browser puede ser útil para alguien, los otros elementos son una auténtica «basura».



  1. El plugin se instalará, tras lo cual el software nos avisará para que reiniciemos el navegador para empezar. Haz clic en «Finalizar».



Sólo queda ir a YouTube y navegar hasta el vídeo deseado. Debajo habrá un botón para seleccionar la calidad y descargar el clip.



También puedes descargar vídeos de YouTube sin abrirlos. Para ello, sólo tienes que pasar el ratón por encima de la vista previa y hacer clic en el signo de descarga que aparece.



Se puede acceder a la configuración del plugin simplemente haciendo clic en el icono del plugin en el menú superior del navegador.



La extensión SaveFrom.net es una de las mejores soluciones. Sólo tienes que añadir el plugin a tu navegador una vez, y luego podrás descargar absolutamente cualquier videoclip de YouTube con la calidad deseada, incluso sin tener que previsualizarlo.

DescargaHelper

DownloadHelper es otra extensión compatible con los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox.

  1. Para instalarlo, ve a www.downloadhelper.net y haz clic en «Instalar».



  1. A continuación, tienes que elegir para qué navegador se instalará el plugin. En este caso, se utiliza Mozilla Firefox, por lo que se nos redirige a la página de la extensión de la tienda oficial. Haz clic en «Instalar».





  1. La instalación se realizará automáticamente. El icono del plugin aparecerá en el menú superior. Ve a YouTube, abre el vídeo y haz clic en el icono. Aparecerá una lista de todos los vídeos que se pueden descargar. Sólo queda seleccionar el vídeo deseado y descargarlo.



Video DownloadHelper es lo más sencillo y fácil de usar. Su ventaja innegable es la posibilidad de descargar vídeos no sólo de YouTube, sino también de muchos otros sitios.

Descargar el vídeo de YouTube

Nos gustaría señalar de entrada que esta extensión está diseñada exclusivamente para el navegador Mozilla Firefox, por lo que si no eres usuario, puedes aplicar cualquiera de los plugins descritos anteriormente.

Para instalar la extensión, ve a su página oficial en la tienda de plugins de Mozilla. Puedes simplemente escribir Descargar Vídeo de YouTube en el cuadro de búsqueda de la tienda, ya que es la extensión más popular para descargar vídeos.

  1. En la ventana que se abre, haz clic en el botón «Añadir a Firefox».



  1. Aparecerá una notificación pidiéndote que confirmes la adición del plugin. Haz clic en «Añadir».



  1. Abre el vídeo deseado y haz clic en el botón de extensión en la esquina superior derecha del navegador.



  1. Esta acción te redirige a una página desde la que puedes descargar el vídeo a tu ordenador de forma gratuita en uno de los formatos sugeridos.



Descarga gratuita de YouTube – este plugin es una de las mejores soluciones para los usuarios del navegador Mozilla Firefox. Una vez instalado el plugin, puedes descargar cualquier vídeo en unos pocos clics, sin tener que abrir programas innecesarios o navegar de forma independiente al sitio de descarga online.

Te puede interesar:  Cómo ver los directorios ocultos en Windows 7

Servicios en línea

Varios servicios en línea son también una herramienta muy conveniente para descargar archivos de vídeo de YouTube. Son fáciles de usar y funcionan sin necesidad de instalar ningún software en tu ordenador o portátil. El usuario elige la calidad que desea y descarga los vídeos sin necesidad de registrarse y otras cosas relacionadas. Echemos un vistazo a los servicios más populares que ofrecen descargas de cualquier vídeo del famoso sitio de alojamiento de vídeos.

GetVideo

GetVideo es uno de los servicios más populares para descargar vídeos de YouTube, que sólo requiere un enlace al vídeo.

  1. Para empezar a descargar vídeos, tienes que ir a getvideo.org y pegar el enlace al vídeo de YouTube copiado en la barra de direcciones.



  1. El servicio te pedirá que selecciones la calidad del vídeo descargado, que cambies su resolución o que descargues sólo el audio.



  1. Selecciona la opción deseada y descarga el clip. Todo es lo más sencillo posible. El usuario también puede utilizar GetVideo sin tener que ir al sitio web oficial. Sólo tienes que poner «gv» delante de «youtube» en la barra de direcciones y hacer clic [knopka]Entra en[/knopka].



  1. El enlace redirige al sitio del servicio desde el que se realiza la descarga.



Con esto concluye la revisión de GetVideo org. La plataforma es lo más simple y sencilla posible y funciona sin problemas en todo momento.

GuardarDesde.net

Un servicio igualmente popular para descargar vídeos de YouTube. Ya hemos visto el plugin SaveFrom.net, pero el sitio ofrece la posibilidad de descargar vídeos sin necesidad de instalar nada.

  1. La página principal de savefrom.net sugiere insertar un enlace al vídeo deseado [1] O instala una extensión [2].



  1. Si sólo necesitas descargar un vídeo, es más fácil utilizar la primera opción. Simplemente añade el enlace al vídeo tomado de YouTube y haz clic en «Descargar sin instalar» en la ventana que se abre.



  1. Lo único que queda por hacer es elegir la calidad entre las muchas opciones que se ofrecen y hacer clic en «Descargar».



  1. Para facilitar al máximo la descarga de vídeos de YouTube, SaveFrom ofrece simplemente pegar «ss» en la barra de direcciones antes de «youtube» y hacer clic [knopka]Entra en[/knopka].



  1. Esta acción lleva al usuario a la página del servicio desde la que se descarga el vídeo.



SaveFrom.net es una de las herramientas más cómodas para descargar vídeos de YouTube y otros recursos populares. No es necesario instalar ningún software adicional ni registrarse. Es muy sencillo, cómodo y, lo que es importante, seguro.

Además, para descargar vídeos de YouTube, basta con añadir dos letras «ss» antes del enlace en la barra de direcciones.

KeepVid

KeepVid es un descargador online realmente notable. Además de una descarga directa a través de un enlace, este servicio también ofrece un programa para el ordenador, que seguramente veremos en la siguiente categoría.

  1. Para utilizar las funciones del servicio, dirígete a su sitio web oficial: keepvid.com. En el cuadro de búsqueda inserta el enlace al vídeo y haz clic en «Descargar».



  1. Se pide al usuario que elija la calidad del vídeo descargado.



  1. A continuación, puedes descargar sólo el audio o descargar vídeos de YouTube con subtítulos en diferentes idiomas.



Con esto concluye la revisión de la versión online de KeepVid. El sitio tiene una gran ventaja sobre sus compañeros: la posibilidad de descargar subtítulos. El diseño más agradable y fácil de usar también te atrae a elegir este servicio en particular para descargar vídeos de YouTube.

YouTubeTo

YouTubeTo es otro servicio en línea que ofrece la posibilidad de descargar cualquier vídeo de YouTube simplemente insertando un enlace al mismo.

  1. Para empezar, vamos a youtubeto.com. Se pide al usuario que inserte un enlace al vídeo de YouTube.



  1. Cópialo de la barra de direcciones y pégalo en el campo del sitio web. Sólo queda elegir el formato del archivo subido: mp3, mp4 o mp4 de alta calidad.



  1. Por ejemplo, descarguemos un vídeo HD mp4. La descarga se iniciará inmediatamente y no requerirá ninguna acción adicional.



El clip se descargará en la mejor calidad y estará disponible para su visualización.



Para simplificar el procedimiento de descarga, este servicio, como muchos otros, ofrece simplemente añadir una combinación de letras en la barra de direcciones del vídeo de YouTube abierto. La combinación que necesitamos en este caso es «a». Insértalo después de la palabra «youtube».



Golpe . [knopka]Entra en[/knopka] y serás conducido al sitio web del servicio, donde se te pedirá que elijas el formato de descarga.



El descargador online YouTubeTo es el servicio más fácil y cómodo para descargar vídeos. La plataforma multilingüe (incluida la versión rusa) y la fácil navegación te permiten utilizar el sitio con la máxima comodidad. Puedes descargar vídeos de YouTube en mp4 en calidad normal o alta.

ConoceTuCalidad

El último miembro de la categoría de servicios online es KnowYourQuality, un sencillo y fiable descargador de vídeos de YouTube por enlace.

  1. Para empezar, ve al sitio web del servicio – www.knowyourvideo.com. Introduce el enlace del vídeo en el cuadro de búsqueda y haz clic en el botón «Descargar».



  1. Luego, en la página que se abre, baja, selecciona el formato deseado, la calidad y descarga el clip. Todo es lo más fácil y sencillo posible, y puedes, por ejemplo, descargar sólo el audio.



KnowYourQuality es un servicio de descarga de vídeos tan práctico como cualquier otro, y definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Pasamos a otra categoría de herramientas de descarga de vídeos de YouTube: varios programas instalados directamente en el propio ordenador.

Aplicaciones

Varias aplicaciones para PC son un medio menos popular, pero no menos eficaz, para descargar vídeos del servicio de alojamiento de vídeos de YouTube. La principal ventaja de este método es una gama mucho más amplia de funciones en comparación con los plug-ins y los servicios en línea, así como la completa independencia del navegador utilizado por el usuario.

Te puede interesar:  Modo seguro de Windows 7

Echemos un vistazo a los representantes más destacados de esta categoría de herramientas.

YouTubeByClick

YouTubeByClick es un sencillo programa que te permite descargar vídeos no sólo de YouTube, sino también de otras plataformas populares. El usuario tiene la posibilidad de elegir la calidad que desea y de descargar varios vídeos a la vez.

  1. Para instalar la utilidad, ve a su sitio web oficial youtubebyclick.com y haz clic en «Descargar».



  1. Instalar el programa es extremadamente fácil. Selecciona el idioma de la utilidad.



  1. Inicia el asistente de instalación.

  2. Establece si quieres añadir accesos directos para el inicio rápido.

  3. Selecciona el lugar de instalación.

  4. Pulsa «Instalar».

  5. Una vez terminada la instalación, ejecuta la utilidad.

Pasemos a revisar las características del programa:

  1. La navegación aquí es simple y fácil. Elige dónde guardar los vídeos descargados, establece el formato y luego pega el enlace al vídeo deseado.



  1. Queda por elegir si quieres descargar sólo el audio o el vídeo completo.



  1. El proceso de descarga se mostrará en la ventana principal del programa, y cuando termine, podrás empezar a verlo inmediatamente o abrir la carpeta.



  1. ¿Cómo descargo una lista de reproducción? Es fácil: sólo tienes que copiar el enlace a la misma. El programa ofrecerá automáticamente la descarga de todos los vídeos de la lista de reproducción seleccionada. Haz clic en el botón de descarga de la lista de reproducción.



  1. Marca los clips que quieras descargar, selecciona el formato y la calidad final, y haz clic en «Descargar». La lista de reproducción se guardará en la carpeta seleccionada por el usuario.



YouTubeByClick es una herramienta multifuncional que facilita la descarga de vídeos de YouTube y de cualquier otra plataforma. Es sencillo y fácil de usar, y la posibilidad de descargar listas de reproducción completas acelera notablemente el proceso de descarga.

Considera la siguiente herramienta de esta categoría.

GetVideo

Ya hemos revisado las características de este descargador online. Sin embargo, no es conveniente para todos los usuarios buscar un sitio y descargar vídeos a través de él cada vez que lo necesitan. Para resolver este problema, GetVideo proporciona su propia aplicación a través de la cual puedes descargar no sólo vídeos individuales, sino también varios vídeos simultáneamente con la mayor calidad posible desde muchos sitios populares de alojamiento de vídeos.

  1. Para descargar la utilidad, ve al sitio web del desarrollador: getvideo.org. Luego haz clic en «GetVideo para Windows».



  1. En la ventana que se abre, haz clic en «Descarga gratuita».



  1. El proceso de instalación no es diferente al de cualquier otro programa. Una vez que haya terminado, abre la utilidad. Para empezar a descargar un vídeo, lo único que tienes que hacer es copiar el enlace al mismo desde la barra de direcciones. El programa lo detectará automáticamente y te pedirá que selecciones la calidad.



  1. Como puedes ver, el programa ofrece una amplia gama de opciones para la calidad del vídeo descargado, incluyendo FullHD. Una vez que hayas configurado esta opción, pulsa el botón «Descargar».



La interfaz minimalista hace que la utilidad sea sencilla y fácil de usar. Además, ofrece automáticamente la descarga del vídeo después de que el usuario haya copiado el enlace al mismo.

Descargador de vídeo 4K

4K Video Downloader es un sencillo descargador que te permite descargar audio, vídeo e incluso subtítulos del alojamiento de vídeos de YouTube. Puedes descargar esta utilidad desde su sitio web oficial – 4kdownload.com. Para ello, haz clic en el botón marcado.



  1. La instalación de la utilidad se realiza de forma totalmente análoga a la de cualquier otro programa. Cuando hayas terminado, abre el Descargador de Vídeo 4K, copia el enlace al vídeo de YouTube deseado y haz clic en «Pegar enlace».



  1. El programa analizará el vídeo y te pedirá que selecciones el formato del vídeo descargado [1]su calidad [2] y lugar de conservación [3]Necesito descargar los subtítulos [4]y también ofrecerá una opción para extraer el audio del clip descargado [5].



  1. Ajusta todos los parámetros y pulsa el botón «Descargar». El proceso de descarga se mostrará en la pantalla principal de la utilidad.



  1. El software del Descargador de Vídeo 4K tiene una buena característica: es el «Modo Inteligente». Te permite preconfigurar todos los parámetros del vídeo descargado, para que cualquier vídeo pueda ser descargado literalmente en un clic.



  1. Además, el software tiene un amplio conjunto de parámetros que te permiten personalizar el funcionamiento de la utilidad para adaptarlo a tu usuario particular.



  1. Hay otra función interesante: la descarga de vídeos de tu canal de YouTube.



En resumen, YouTube Downloader es una gran solución en la categoría de programas para el ordenador. La utilidad proporciona un conjunto completo de configuraciones de vídeo descargables, para que puedas configurar la descarga para su posterior visualización en cualquier otro dispositivo.

ClipGrab

Otra herramienta para descargar vídeos de YouTube es ClipGrab. Es una especie de herramienta universal que ofrece una búsqueda de vídeos integrada, reconocimiento automático de enlaces desde el portapapeles, así como un gran número de ajustes. La única desventaja de este programa es la falta de capacidad de descarga de listas de reproducción.

  1. Para instalar la utilidad, ve a su sitio web oficial – clipgrab.org. Haz clic en el botón «Descarga gratuita».



  1. La instalación se realiza exactamente en la misma secuencia que cualquier otra instalación. Una vez que haya terminado, abre la utilidad. La aplicación te pide que busques un vídeo de YouTube directamente desde ella, pegues el enlace que ya has copiado y cambies los ajustes existentes.



  1. Vamos a intentar descargar el vídeo, habiendo copiado previamente el enlace al mismo. Para ello, ve a la pestaña Descargas y, tras pegar el enlace al vídeo, selecciona el formato y la calidad. En el área de formato, puedes configurar el programa para que descargue sólo la pista de audio. Haz clic en «¡Descargar clip!
Te puede interesar:  Cómo borrar la caché de tu PC o portátil



  1. El proceso de descarga se mostrará en la pestaña «Descargas actuales».



  1. La búsqueda de palabras clave también está perfectamente implementada y funciona sin ninguna queja.



ClipGrab es una excelente herramienta que te permite subir vídeos desde el popular sitio de alojamiento YouTube. Su característica distintiva es la búsqueda integrada, por lo que no tienes que abrir YouTube y buscar el vídeo deseado a través de un navegador, sino que basta con introducir la consulta de búsqueda directamente en la aplicación.

No cabe duda de que esta utilidad es digna de gran atención y no tiene casi nada que envidiar a otras análogas.

KeepVid

Ya hemos visto el descargador online de KeepVid, pero este servicio también ofrece un programa para PC para su instalación.

  1. Para descargarlo, ve a keepvid.com y haz clic en «Pruébalo gratis». Como puedes ver, también hay una versión para dispositivos móviles, pero no la consideraremos.



  1. Instala el programa como cualquier otro, y luego haz clic en «Empezar ahora».



  1. Copia el enlace al vídeo deseado, y luego haz clic en «Pasar URL» en la ventana principal del programa.



  1. La utilidad empezará a analizar el vídeo, tras lo cual ofrecerá al usuario la posibilidad de elegir la calidad y la opción de descargar los subtítulos. También hay una opción para descargar sólo el audio.



Si el usuario quiere que la configuración seleccionada una vez se aplique para las siguientes descargas, deberá activar la opción «Establecer mis opciones como predeterminadas y no volver a hacerlo», tras lo cual el programa dejará de mostrar esta ventana.

  1. Todo lo que tienes que hacer para descargar un vídeo es hacer clic en «Descargar» y el vídeo descargado aparecerá en la pestaña «Descargado».



  1. El programa también ofrece la posibilidad de cambiar el formato de vídeo con una herramienta de conversión incorporada. Esto puede ser útil cuando el vídeo se va a ver en un dispositivo que no admite determinados formatos. Por ejemplo, hay que subir el vídeo a una tableta o a un teléfono. Para convertir, ve a la pestaña «Convertir», haz clic en el «+» de la barra superior, selecciona el archivo deseado y haz clic en el botón «Convertir».



  1. En la ventana que aparece, selecciona el formato deseado entre los formatos disponibles. Si es necesario, activa la incrustación de subtítulos y pulsa «Aceptar».



  1. El proceso de conversión también se mostrará en la ventana del software.



  1. Hay otra función interesante: descargar vídeos a un teléfono que esté conectado a un ordenador. Para acceder a esta función, ve a la pestaña «Transferencia».



Gracias a esta función, puedes descargar el vídeo descargado de YouTube a tu iPhone o Android.

Además de las funciones anteriores, el programa ofrece instalar un botón especial en el navegador para la descarga instantánea de vídeos. Para ello, vuelve a la pestaña «Descargar» y haz clic en «Instalar».


  1. Esta acción te redirigirá al sitio web del desarrollador, donde deberás hacer clic en «Añadir ahora».



  1. Añade el plugin TamperMonkey a tu navegador. En este caso es Google Chrome.



  1. Una vez completada la instalación del plugin, vuelve al sitio web de KeepVid y baja al segundo paso, donde también debes hacer clic en «Añadir ahora».



  1. En la ventana que se abre automáticamente, haz clic en el botón «Instalar». Después de este procedimiento, puedes navegar por YouTube hasta el vídeo deseado: el botón de descarga estará justo debajo.



  1. Cuando hagas clic en él, se te pedirá que vayas a la utilidad KeepVid ya instalada en tu ordenador. Haz clic en «Abrir KeepVid».



El siguiente paso es hacer lo mismo que se ha descrito anteriormente para el propio programa.

KeepVid es una plataforma bastante interesante que ha decidido no especializarse en una sola solución de descarga de vídeos. Los desarrolladores han creado un descargador online, un programa para PC y un plugin para el navegador. Sólo la anteriormente descrita SaveFrom.net puede competir con esta plataforma en tal diversidad.

Todos los productos de KeepVid son extremadamente fáciles de usar. El estilo general de las herramientas es agradable, fácil de navegar y su velocidad es de primera. No hay duda de que KeepVid es uno de los líderes cuando se trata de descargar vídeos de YouTube y otras plataformas similares.

Totales

Basándonos en el número de herramientas que hemos revisado, se puede sacar una simple conclusión: hay un gran número de formas de descargar vídeos de YouTube. Si un usuario raramente descarga vídeos de YouTube y no quiere instalar plugins y programas innecesarios para su ordenador, los servicios online son la solución ideal. Son la forma más rápida. Proporcionan la mayor velocidad de descarga de vídeo al requerir sólo un enlace al vídeo que deseas.

Cuando descargues vídeos con frecuencia y no quieras buscar un programa para PC, merece la pena buscar extensiones y complementos para el navegador. Requieren una única instalación, tras la cual puedes descargar cualquier vídeo con un solo clic. Si prefieres una herramienta más personalizable, existen diversas aplicaciones para PC. KeepVid, por ejemplo.

La mayoría de las aplicaciones más populares incluyen la posibilidad de descargar un vídeo 4k o un clip de 1080p 60fps. Estos clips de alta calidad en pantalla panorámica se pueden colocar en una Smart TV de Samsung o en cualquier otro dispositivo con pantalla de alta resolución y disfrutar de la calidad al máximo. Por el momento, cualquier utilidad de este tipo es compatible con Windows 10, Windows 8 y Windows 7, por lo que no debería haber problemas de compatibilidad.

En resumen, actualmente cualquier usuario podrá encontrar una herramienta para descargar vídeos de YouTube que le resulte lo más cómoda y conveniente posible. El uso de estas herramientas desde los sitios oficiales de los desarrolladores garantiza la plena seguridad del ordenador del usuario y de los datos almacenados en el PC.

Video tutorial

También hay un vídeo que muestra cómo descargar vídeos de YouTube en tu PC con Windows.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine