Cómo descargar vídeos de VKontakte a tu PC


Cómo descargar vídeos de VKontakte a tu PC



Debido a la enorme popularidad de esta red social en la CEI y, en particular, a su gran colección de vídeos, los usuarios ven decenas de millones de vídeos al día. Pero a veces ocurre que el acceso a Internet de alta velocidad simplemente no está disponible. ¿Qué hacer en ese caso?

Es sencillo, sólo tienes que descargar el vídeo en tu ordenador o portátil y luego verlo sin conexión. Este artículo trata sobre cómo descargar vídeos de la red social VKontakte a tu ordenador personal.

Cómo descargar vídeos de VK

Ya está. A continuación encontrarás varias formas de subir vídeos a tu PC, y puedes hacerlo sin aplicaciones de terceros, con un simple navegador o instalando un software con muchas funciones.

Las instrucciones siguientes se muestran utilizando Windows 10 y el navegador Google Chrome como ejemplo. Igualmente, pueden aplicarse a Windows XP, 7 u 8 con Mozilla Firefox, Opera o Yandex.Browser instalados. Microsoft EDGE e Internet Explorer también funcionarán con los servicios en línea.

Descarga sin software

Empezaremos por la opción más sencilla. Es adecuado cuando necesitamos descargar vídeos una sola vez. Si necesitas descargar vídeos continuamente, considera las siguientes opciones. Ya está:

  1. Inicialmente, abre tu página de VKontakte y ve a la sección de vídeos.



  1. A continuación, selecciona el clip que queremos descargar en tu ordenador y ejecútalo.



  1. Ahora tenemos que copiar el enlace al clip. Para ello, resalta la URL en la barra de direcciones en su totalidad, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción «2» en el menú desplegable. Es mucho más cómodo utilizar los atajos de teclado. Los siguientes atajos están disponibles para copiar [knopka]Ctrl[/knopka]+[knopka]C[/knopka].



  1. Ve a Savefrom.net y pega el enlace copiado en la barra de direcciones. Para ello puedes, como antes, utilizar el menú contextual o la combinación de teclas [knopka]Ctrl[/knopka]+[knopka]V[/knopka].



  1. El contenido se cargará automáticamente y en unos segundos verás un botón de descarga. Haz clic en él y la descarga de vídeos de VK comenzará al instante.



En el recuadro situado junto al botón de descarga hay una lista desplegable con la elección de la calidad del vídeo, pero el servicio no permite subir clips de más de 720p. Para conseguir FullHD, tienes que utilizar el software de instalación. Hablaremos de ello a continuación.

Otra forma de hacer trampa

A veces, la opción descrita anteriormente no funciona. Si esto ocurre y necesitas descargar el clip por todos los medios, utiliza el método que se indica a continuación:

  1. Primero, abre la página de vídeos y selecciona el vídeo que quieras.
Te puede interesar:  Cómo hacer una captura de pantalla en un ordenador con Windows 7: formas sencillas



  1. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen y selecciona la opción indicada en la captura de pantalla en el menú contextual.



  1. Crea un documento de texto vacío en tu Escritorio de Windows y pégalo desde el portapapeles. De nuevo, haz clic con el botón derecho y elige pegar en el menú contextual. A continuación, busca la URL del vídeo en el código (debe empezar por «https://» y terminar por «.mp4»), selecciónala y cópiala mediante el menú contextual.



  1. Así pues, ahora tenemos un enlace al vídeo. En consecuencia, sólo tenemos que pegarlo en la barra de direcciones del navegador. Abre tu navegador, haz clic con el botón derecho del ratón en el campo de entrada de la URL vacía y elige «Pegar» en la lista. Por último, haz clic en [knopka]Entra en[/knopka].



  1. Nuestro vídeo se abrirá de nuevo, pero ahora no se reproducirá en un formato HTML5 seguro, sino simplemente a través de un stream. Es fácil guardar el vídeo: vuelve a hacer clic con el botón derecho y selecciona «Guardar vídeo como…».



  1. Cuando se abra el Explorador de Windows, selecciona la carpeta para guardar y haz clic en el botón marcado con la flecha.



A veces esta ventana puede no aparecer. Dependiendo del navegador, el guardado puede hacerse automáticamente.

  1. El clip comenzará a descargarse, cuya velocidad dependerá de la calidad de tu conexión de red.



Hecho. Nuestro vídeo se ha descargado de VK y ahora puede ejecutarse en tu ordenador.



Esta opción, aunque engorrosa, te permite descargar el vídeo con un resultado 100% positivo. A continuación, hablaremos de formas más sencillas.

Utilizar una extensión del navegador

Una vez que instales la extensión, ya no tendrás problemas para descargar música en VK. En cada vídeo aparecerá un botón de descarga (a veces una flecha) y sólo tienes que hacer clic en él. Veamos cómo se hace:

  1. Inicialmente, visita el sitio web oficial del plugin y descárgalo. A continuación, haz doble clic para ejecutar el instalador.



  1. Acepta la licencia del software haciendo clic en el botón marcado en la siguiente captura de pantalla.



  1. Cambia la casilla de activación a la posición marcada con una flecha.



  1. Ahora marca la casilla para integrar el complemento en el navegador de nuestra elección y haz clic en «Siguiente». Además, no olvides marcar la casilla junto a la instalación de Tampermonkey.

Nota: si tienes otros navegadores instalados en tu PC, los campos aparecerán para comunicarse con el Google Chrome existente también.



  1. A continuación, se iniciará la instalación propiamente dicha. Por cierto, sólo dura unos segundos.
Te puede interesar:  Cómo restablecer los ajustes de fábrica de Android



  1. La instalación se ha completado y salimos del instalador haciendo clic en el botón marcado abajo.



  1. Cuando se inicie el navegador, veremos un icono en su panel que nos avisa de un evento del sistema. Haz clic en el icono marcado y en el menú desplegable selecciona la opción de instalar el complemento.



Haz clic en el botón para activar el plugin.



La instalación correcta se indica con el icono que aparece en la esquina superior derecha de la ventana.

A continuación, vamos a ver cómo trabajar con esta herramienta:

  1. En primer lugar, actualiza el contenido del navegador pulsando el botón marcado.



  1. A continuación, ve a la página con el vídeo deseado, lánzalo y haz clic en el icono de descarga, y luego elige la calidad deseada.



  1. Para no confirmar la solicitud de descarga cada vez, haz clic en el botón «Permitir siempre el dominio» en la ventana abierta. Esta pestaña no se abrirá en el futuro.



Esta extensión te permite descargar vídeos y música no sólo de VKontakte, sino también de cualquier otro recurso. Por ejemplo, YouTube, Odnoklassniki, Facebook, etc.

Software de descarga de vídeo

Pasemos a la opción más funcional y conveniente para tratar el contenido multimedia en VK. Se trataría de una aplicación llamada VKMusic, capaz de descargar vídeos incluso de los mensajes de diálogo personales del usuario.

  1. Inicialmente, descárgalo del sitio web oficial y ejecuta la distribución de instalación.



  1. A continuación, salta el mensaje de bienvenida y pulsa el único botón disponible.



  1. Si es necesario, en esta fase, puedes cambiar el directorio de instalación utilizando el botón «Examinar…». Nosotros, sin embargo, nos saltamos esta acción y nos limitamos a hacer clic en «Siguiente».



  1. Si quieres crear un acceso directo de lanzamiento de VKMusic en tu escritorio, comprueba su posición y haz clic en el botón marcado.



  1. Vuelve a pulsar el botón y salta la información de instalación que se te da.



  1. Paso importante. Aquí es donde tienes que desmarcar todos los elementos disponibles. Una vez hecho esto, haz clic en «Siguiente».



  1. La instalación no llevará mucho tiempo. Espera a que se complete.



  1. Hecho. Hemos instalado el software y ahora podemos seguir adelante. Pulsa el botón marcado.



Cuando VKMusic se pone en marcha, inicialmente tenemos que iniciar la sesión. Haz clic en el menú principal de «VKontakte» y selecciona «Cambiar cuenta».



Introduce tu nombre de usuario (en este caso tu número de teléfono) y tu contraseña. A continuación, haz clic en «Iniciar sesión».



Los usuarios cuyo acceso a VKontakte está bloqueado por su ISP pueden eludir la protección escribiendo el acceso a la red a través de un proxy. Para ello, inicia los ajustes haciendo clic en el menú «Opciones».

Te puede interesar:  Fórmulas en Excel



En uno de nuestros artículos sobre el desbloqueo de Telegram, te mostramos dónde conseguir proxies gratuitos. En este menú, puedes activarlo y especificar la IP, el puerto, el nombre de usuario y la contraseña. A continuación, guarda los ajustes pulsando el botón OK.



También te recomendamos que especifiques las carpetas por defecto para guardar las canciones o vídeos descargados de VK. Después de hacer los cambios, recuerda hacer clic en «Aceptar».



A continuación, abre el menú «VKontakte» y selecciona la opción «2».



Esto cargará una lista de todos tus vídeos en vk.com. Para iniciar la descarga, sólo tienes que hacer doble clic en el nombre del vídeo con el botón izquierdo del ratón. Aparecerá una pequeña ventana donde podemos elegir la calidad. Una vez hecho esto, se iniciará la descarga propiamente dicha.



Todos los vídeos descargados se muestran en la mitad inferior del programa. Y el progreso de la descarga se muestra en forma de una ordenada barra de progreso que muestra la velocidad actual y el porcentaje de preparación.



También podemos abrir el álbum de otro usuario. Para ello, copia el enlace al perfil de la persona, entonces el software lo intercepta automáticamente y nos pide que abramos el vídeo o la música del personaje seleccionado.



Además de descargar vídeos de VKontakte, VKMusic permite descargar música y clips de otros servicios. Podemos introducir el nombre del vídeo que buscamos y seleccionar cualquiera de los motores de búsqueda admitidos.



Esta búsqueda nos dará una serie de clips que hemos buscado en YouTube. Si pasas el ratón por encima del pequeño icono, aparece una ventana de previsualización en la que puedes entender la esencia aproximada del vídeo en cuestión.



Conclusión

Así que ahora ya conoces algunas formas de descargar vídeos de la red social VKontakte. Hemos visto cómo funciona el depurador del navegador, hemos visto cómo funciona el servicio online, hemos instalado un plugin e incluso hemos descargado un software funcional que no sólo puede descargar vídeos de la red social en cuestión, sino que también lo hace de la mayoría de los sitios en general.

El método que elijas es una decisión totalmente tuya, teniendo en cuenta el número de descargas. Por ejemplo, si descargas un vídeo a la semana, la funcionalidad de Savefrom.net es suficiente, pero para descargas más intensivas necesitas un plugin o VKMusic. Si todavía tienes preguntas, publícalas en los comentarios e intentaremos ayudar a todos.

Video tutorial

Para los más curiosos, hemos preparado un vídeo tutorial que muestra algunas de las cosas que hemos escrito arriba.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine