Quantcast

Cómo descargar vídeo de un PC a tu iPhone


Cómo descargar vídeo de un PC a tu iPhone



Cuando se viaja, el iPhone sirve como centro de entretenimiento para su propietario. Las capacidades del smartphone te permiten escuchar música, leer libros o ver películas. Mientras que las dos primeras tareas son manejables para la mayoría de los usuarios, la última puede causar dificultades. El aparato no «entiende» los familiares a muchos formatos AVI y MKV debido a la diferencia de códecs utilizados. Sin embargo, no desesperes: casi todos los problemas tienen solución. En este material, te diremos cómo descargar vídeo del ordenador al iPhone de varias maneras.

iTunes

La opción más sencilla al alcance de cualquiera es utilizar iTunes. Está diseñado para sincronizar datos entre tu ordenador y los dispositivos móviles de Apple, como el iPad y el iPhone. El vídeo requerido para su visualización debe tener una extensión de archivo MP4. Como los usuarios tienen un montón de equipos de «manzana» en sus manos, no será difícil encontrarlos en este formato. Los que quieran hacerlo todo ellos mismos pueden utilizar un conversor y convertir una película existente.

  1. Después de hacer todos los preparativos necesarios, conecta tu iPhone al ordenador y ejecuta iTunes. En su panel de control, localiza y abre el menú Archivo. Navega hasta el elemento marcado en la captura de pantalla.



  1. En la ventana del Explorador de Archivos o del Finder, según el sistema operativo utilizado en tu portátil, selecciona el vídeo que quieres descargar. Pulsa el botón «Abrir» para cargarlo en el programa.

  1. Mientras se está procesando, pasa al control del smartphone. Utiliza el icono de la flecha para seleccionar un dispositivo de la lista desplegable.



  1. En la parte izquierda de la ventana, selecciona «Programas de TV» en el área de «Configuración». En la parte central, tenemos abiertas dos pestañas adicionales. En la primera, marcada con «2», aparece el vídeo descargado. El programa recoge automáticamente los programas en el mismo directorio. Dentro de este directorio encontraremos una lista de episodios. Comprueba que la casilla situada junto a cada segmento a importar está marcada. Tras asegurarte de que los archivos que necesitas están marcados, pulsa el botón «4» e inicia la sincronización.
Te puede interesar:  Cómo instalar Windows 10 desde una memoria USB: tutorial paso a paso



  1. Puedes controlar el progreso de la copia en la barra superior de iTunes. En la primera parte de la captura de pantalla, la flecha indica los controles que aparecen cuando el software realiza tareas paralelas. Los usuarios de Windows rara vez utilizan iTunes como reproductor de música, algo que es más probable que ocurra en un MacBook. Haciendo clic en las flechas de control, «comprobamos» el menú y podemos ver cuánto queda por grabar antes de que se complete la operación.



  1. A diferencia de los clips de las redes sociales o de los clips que se guardan en el iPhone en la app Foto, una película completa se coloca en la app Vídeo.



  1. Aquí aparecerá una nueva sección de «Programas de TV», donde encontraremos el contenido descargado. Al igual que en iTunes, se creará una carpeta independiente para el programa. El número de fragmentos sin ver se mostrará en su esquina derecha.



  1. El título de cada serie se rellena automáticamente leyendo los metadatos almacenados en el archivo.



Si el portátil se considera un dispositivo de confianza para el iPhone y se ha configurado para que se sincronice con iTunes a través de Wi-Fi, todas las operaciones descritas pueden realizarse de forma remota sin necesidad de utilizar un cable USB.

Almacenamiento en la nube

«Los servicios de almacenamiento en la nube son conocidos por todo usuario más o menos activo de Internet. Dropbox, Yandex Disk, Google Drive y otros, puedes contar más de una docena si lo deseas. Muchos de ellos tienen aplicaciones móviles que te permiten manejar los datos descargados directamente desde tu smartphone.

Con una funcionalidad similar, compiten en la velocidad de acceso y en la cantidad de espacio disponible para el usuario. La tecnología de carpetas sin conexión les permite transferir vídeos del PC al iPhone. Veamos cómo funciona utilizando Dropbox como ejemplo.

  1. Antes, tienes que subir un vídeo a la nube utilizando tu PC. Su formato debe ser el mismo que se reproduce en el iPhone, es decir, debe tener la extensión MP abriendo la aplicación en el smartphone y seleccionando la carpeta con la película. Haz clic en el icono del menú de acción ampliado indicado por la flecha.
Te puede interesar:  "Photostrana" - entrar en Mi Página



  1. En la «cortina» que aparece, selecciona el elemento marcado para transferir el archivo al dispositivo y hacerlo disponible sin conexión.



  1. Aparecerá otro junto al icono del menú de acción, indicando que la sincronización está en curso. El tiempo de descarga del archivo en el dispositivo depende de la velocidad de conexión. Es aconsejable utilizar el Wi-Fi para este fin, para evitar el desperdicio de tráfico móvil.



  1. La aparición de un icono verde con una flecha significa que el archivo está disponible sin conexión. Ahora puedes ver el vídeo incluso activando el «Modo avión».



Reproductores de vídeo

La mayoría de los usuarios de iPhone resuelven los problemas de compatibilidad de vídeo de forma sencilla y radical. El problema se resuelve instalando un reproductor de terceros, de los que hay bastantes en la App Store. Un buen reproductor que pueda reproducir contenidos en cualquier formato suele ser de pago.

Con un visionado regular, la compra se amortiza en términos de comodidad. Además, no descartes la posibilidad de un reembolso si el software no cumple las expectativas. Apple es complaciente en el 99% de los casos. En este artículo, echamos un vistazo a las características de nPlayer.

Descarga a través de Wi-Fi

Casi todos los reproductores de terceros desarrollados para su uso en iOS son capaces de conectarse a recursos compartidos de la red local. Pueden ser desde carpetas compartidas hasta NAS domésticos. Mediante una conexión inalámbrica, se pueden transferir los archivos de vídeo necesarios al smartphone.

  1. Cuando abras nPlayer en tu iPhone, ve a la pestaña «Red». El recurso deseado en la red local debe tener una IP estática predefinida para que pueda ser recordada en los ajustes. En la esquina superior derecha, selecciona el menú de acciones avanzadas.
Te puede interesar:  Cómo descargar vídeos de VKontakte a tu PC



  1. Haz clic en «Seleccionar» en la «cortina» que aparece en el borde inferior de la pantalla.



  1. Junto a cada archivo de la carpeta de red aparece un área que te permite marcar la casilla de verificación. Cuando hayas seleccionado los elementos que quieres transferir a tu iPhone, pulsa el botón «Descargar».



  1. El vídeo tardará un poco en descargarse en tu dispositivo. Un marco marca la zona donde podemos ver el progreso de cada parche. En consecuencia, en el panel inferior de la aplicación, en la pestaña «Descargas», la insignia mostrará el número total de clips que quedan por copiar.



Subir a iTunes

Los usuarios que no sean expertos en la creación de recursos compartidos de red local pueden utilizar iTunes.

  1. Cambiando a Gestión de Dispositivos Móviles en el área de navegación, selecciona «Archivos compartidos». El espacio marcado con «2» muestra las aplicaciones instaladas en tu iPhone que te permiten transferir el contenido de tu ordenador a ellas. Seleccionando nPlayer vemos dos videoclips que hemos descargado vía Wi-Fi. Como se ha descrito anteriormente, selecciona «Añadir a la biblioteca multimedia» en el menú «Archivo». Si lo prefieres, puedes hacerlo arrastrando con el ratón desde la ventana del Explorador de Archivos hasta la zona del documento marcada con «3». Por último, pulsa el botón «Sincronizar».



  1. En la zona indicada por la flecha, puedes ver cómo se descargarán los archivos, controlando visualmente el proceso de copia en tu smartphone.



La ventaja de este método es la posibilidad de utilizar un único formato en la mediateca doméstica. De este modo, puedes ver un archivo en tu PC, tableta Android o iPhone sin tener que pensar en la conversión.

En conclusión

Guiado por los consejos anteriores, puedes aprovechar el potencial inherente al iPhone y ver tus películas o series de televisión favoritas en cualquier viaje.

Revisión en vídeo

Aprende más sobre cómo transferir vídeo entre tu PC y los teléfonos inteligentes de Apple en el siguiente vídeo.

[youtubomatic_search]

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine