¿Cómo descargar paquetería de office 2016 gratis? Cabe indicar que cada cierto tiempo Microsoft siempre sorprende lanzando una versión mejorada del paquete office, una última edición se publicó en el 2015, que se conoce como Office 2016, que no es otra cosa que un conjunto de herramientas para PCS Windows que se basa en aumentar la productividad para beneficio del usuario, que se refleja en su trabajo en casa como también en una oficina.

A continuación, en este post se indicará como descargar el office 2016 y lo mejor de todo de manera gratis así que es necesario continuar con esta lectura para mayor información.

Descargar el paquete en el PC gratis

Ante todo, se debe tener en cuenta que van a solicitar datos personales, como correo, contraseña, nombre completo, edad y demás cosas similares, para ingresar a ese servicio será necesario crearse una cuenta bien sea Gmail, Outlook, Hotmail o si se prefiere Yahoo.

En segundo lugar, hay que borrar la instalación del office que haya en ese computador, no debe quedar ninguna evidencia de este producto anterior, porque esto afectaría la instalación.  A continuación, se indicarán los pasos a seguir para cumplir con esta tarea:

Pasos a seguir

  • Es necesario acceder a la página oficial de Microsoft o ingresar al siguiente enlace
  • Posteriormente, van a solicitar un correo y luego Microsoft dará su aprobación para que el proceso siga su curso.
  • Es necesario ingresar todos los datos y se encontrará con una parte donde solicitan colocar nombre de la empresa, pero no hay que preocuparse porque puede escribirse a su gusto ese campo, después al lado hay una opción donde pedirán escoger la magnitud de “la empresa” podrá colocarse una persona de preferencia ya que el servicio solo estará en ese computador.
  • Después pedirán una ID de usuario, es necesario ingresar el primer correo que se indicó, donde avisará si está o no disponible, en caso de que si debe continuarse colocando una contraseña entonces se hará clic en “crear cuenta”.
  • Van a solicitar un número de teléfono para enviar un código de seguridad una vez que llegue hay que escribirlo en el recuadro que se muestra.
  • Saldrá una página de inicio de sesión y usuario, es necesario que se copie esa información en un bloc de notas porque se va a necesitar más tarde y hacer clic en la opción que muestra “Iniciar configuración”.
  • Se mostrará la opción “Instalar Office” con un archivo que debe descargarse es el nuevo del paquete de Office.
  • Esta descarga puede tardar unos minutos y se podrá mostrar en la barra donde indica el porcentaje y el estado de instalación todo ello depende de la velocidad de internet así que se recomienda tener paciencia.
  • Una vez que la carga se complete, puede verse que ya está listo el paquete y se corrobora accediendo en la barra de inicio del PC o portátil. Debe escogerse el programa que se desea usar y en este caso elegir “Power Point” y cuando se abre sale un mensaje que indica “Esta cuenta aún no tiene Office” debe hacerse clic en “Usar una cuenta”.
  • Hacer otro clic en la opción que indica “Iniciar sesión” después acceder al correo que se usó al momento que se hizo el registro y clic en “Siguiente” es necesario escribir la contraseña y hacer una vez más clic en “Aceptar” y listo ya estaría instalado el paquete.