¿Cómo descargar mi factura de CORPOELEC? Portal en línea

Puedes realizar tus trámites desde la comodidad de tu casa y en este artículo te enseñamos cómo. Si no sabes ¿cómo descargar mi factura de Corpoelec?, revisa esta entrada para que aprendas a hacerlo y conozcas otros temas relacionados a este.

¿Qué es Corpoelec?

Antes de hablar sobre los trámites que puedes realizar desde la web, debemos hablar un poco sobre Corpoelec. De hecho, para sorpresa de muchos, Corpoelec es considerada una sociedad anónima gubernamental, esta lleva todo el sector eléctrico de Venezuela. Es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y su presidente actual es Freddy Brito Maestre, un ingeniero designado por el presidente de la república en el 2019.

Como hemos dicho antes, son los encargados del sector eléctrico del país, lo que indica que se encargan de suministrar este servicio público a todo el territorio. Al igual que el resto de los servicios, como el aseo, este debe ser pagado, hasta el 2018, todos los pagos se realizaban de manera física en las oficinas correspondientes, sin embargo se ha instalado un sistema que permite pagar las cuentas desde la comodidad de tu casa.

Con tan solo usar una buena conexión de internet y un poco de tiempo, puedes pagar tus facturas de manera muy sencilla. Puedes hacerlo desde un teléfono celular o desde una computadora. Este nuevo sistema funciona con el Número de Identificación de Contrato, es decir, el número que aparece en tu factura física, adicionalmente, puedes utilizar diversos bancos para pagar.

Si este artículo es de tu interés, te invitamos a leer ¿cómo crear una empresa? en la categoría de Venezuela.

Sistema Eléctrico Nacional

Para comprender un poco de cómo funciona esta sociedad, debemos entender que el Sistema Eléctrico Nacional, que suministra energía a todo el territorio, tiene varias infraestructuras a lo largo de él. A pesar de esto, se conoce que la gran mayoría, se encuentra ubicada en el estado bolívar, el SEN está regido por CORPOVEN.

Para generar energía para todo el país, se necesitan 6 plantas hidroeléctricas, las mismas, ubicadas en los estados Bolívar, Barinas, Mérida y Táchira, trabajan en conjunto con otras 6 plantas termoeléctricas, ubicadas el Falcón, Zulia, Lara y Carabobo más 7 plantas de ejecución, que se distribuyen por todo el país. Adicionalmente existen 25 plantas de generación distribuida.

Te puede interesar:  ¿Cómo consultar saldo en un teléfono Cantv prepago? Guía 2021

Toda esta maquinaria, es necesaria para alimentar al país, a pesar de que los servicios básicos, son relativamente económicos, en comparación con otros países. El pago de estos sigue siendo increíblemente importante. De no pagarlos, tu servicio podría ser cortado, lo que generaría una deuda aún más grande.

Sabemos que no todas las personas saben manejar la tecnología correctamente, es por eso, que queremos dejarte la explicación más básica y sencilla para que aprendas a como descargar mi factura de Corpoelec y además, te enseñaremos sobre otros temas relacionados.

¿Cómo descargar mi factura de Corpoelec? Paso previo

Antes de descargarla, primero debes solventar la factura, es decir, debes pagar la deuda que tienes para poder descargar el comprobante de que todo está pago. Este comprobante te sirve para presentarlo ante los entes correspondientes que te lo exijan, así como para restaurar tu servicio. Puedes seguir los siguientes pasos para obtener tu factura:

  • Ingresa al portal web de Corpoelec
  • Una vez en el sitio, debes escoger el estado donde se presenta el servicio. Si la factura es de Miranda entonces debe escoger Miranda.
  • Una vez allí, aparece un listado de trámites que puede hacer, allí vas a escoger a la opción “Consulta y paga tu saldo en línea”
  • Al escogerla, el sistema automáticamente te pedirá tu NIC, es decir, número de identificación de contrato. Pondrás el tuyo, de no conocerlo, puedes revisar la parte de arriba de tu factura física.

Cuando coloques todo esto, se te permitirá el acceso a la oficina virtual de la empresa, desde allí, podrás conocer el monto que adeudas por el servicio. Este portal web, permite que los archivos se guarden en formato PDF.

Puedes leer otros artículos como este en nuestro blog, de hecho, te recomendamos leer Consultar carnet de la Patria en la categoría de Venezuela.

Opciones para pagar

Para realizar el pago por internet de tu factura de CORPOELEC,  debes entrar en el sistema, adicionalmente, debes cancelar el monto desde el banco de preferencia. Cuando estás en la plataforma, el sistema te mostrará opciones de pago en línea, lo que desplegará las diversas alternativas existentes para realizar el pago de tu factura.

Te puede interesar:  Sabes qué es la Gaceta Oficial de Venezuela, descubrelo todo aquí

A continuación, te presentaremos cuáles plataformas bancarias puedes realizar tu pago:

  • Banesco.

Si deseas realizar el pago de tu factura desde esta opción, solo debes ingresar en la página oficial e ingresar tu usuario y contraseña. Dentro del sistema, deberás buscar la opción otros pagos/ impuestos, allí encontrarás diversas opciones, sin embargo, escoges la que te corresponda.

Después de esto, ingresas el numero de tu contrato, lo que automáticamente te mostrará el monto de deuda, luego de eso, solo debes  seguir los pasos que se te indican. Cuando termines, la página te arrojará un comprobante, el cual puedes guardar.

  • Banco de Venezuela.

Para las personas que deseen hacer su pago por el Banco de Venezuela, deben entrar al portal del banco y acceder como de costumbre. A la izquierda de la página, saldrá la opción de pagos, está a su vez, generará varias opciones donde elegiremos pagos de servicios.

cómo descargar mi factura de Corpoelec

Una vez allí, deberás escoger el tipo de pago que deseas realizar, en este caso, selecciona servicios, lo que te llevará al tipo de servicios que desees pagar y finalmente debes escoger el servicio de energía eléctrica.

Al igual que los otros procesos, debes colocar el número de tu contrato para poder ver la deuda que tienes, cuando termines, recibirás un comprobante que puedes guardar o imprimir de inmediato.

Si te interesan otros artículos parecidos a este, te recomendamos leer Donar Cabello en Caracas.

  • Banco Provincial

En el caso que desees pagar por el banco provincial, el proceso es bastante sencillo, lo único que tienes que hacer es entrar a su portal web o en defecto, a la aplicación móvil. Para poder entrar al sistema, necesitas tu numero de cedula y la clave de acceso.

cómo descargar mi factura de Corpoelec

Allí verás la opción de Quiero, la que deberás darle click, se desplegará una lista de opciones, las cuales debes elegir “Pagos de Servicios”, especificando el pago que desees realizar, deberás escoger Corpoelec, además, tendrás que colocar el numero de  tu contrato, una vez se muestre el monto adeudado, realizarás el pago y confirmaras el proceso.

Puedes guardar el comprobante o imprimirlo directamente, si te encuentras en una computadora con ese acceso.

  • BOD

Los clientes del Banco Occidental de Descuentos también pueden pagar sus servicios desde la plataforma digital, como hemos estado especificando anteriormente, para acceder a esta plataforma, se necesita ingresar la cédula y otros datos de usuarios, al cargar, la página mostrará un menú donde tendrás que escoger pagos de servicios y elegir a la empresa a la que le desees pagar.

Te puede interesar:  Estos son los requisitos para tramitar VISA Canadiense desde Argentina, conócelos

Ingresa el número del contrato y cancela el monto correspondiente. Al terminar, recibirás tu recibo.

  • Banco Mercantil.

Por último en esta lista, tenemos al banco mercantil. Esta entidad bancaria también funciona de la misma manera que las demás, prestando un servicio efectivo para pagar las deudas de la energía eléctrica, ingresando  al sistema con tu usuario y contraseña, debes dirigirte a la opción Transferencias y Pagos, luego debes darle clic a la opción Pagar, lo que generará una segunda opción donde seleccionaremos servicios y facturas.

Cuando cargues la página, elegirás el servicio que desees pagar y colocando el número de contrato. Finalmente, deberás efectuar el pago para que se genere el comprobante.

¿Cómo descargar mi factura de Corpoelec?

Si ya terminaste tu pago, lo más seguro es que quieras descargar tu factura para así tener un comprobante de que pagaste tus deudas y estás al día en tu servicio. Si el usuario desea descargar esta factura solo tiene que:

  • Ir a la página web de CORPOELEC
  • Entrar al sistema seleccionando su estado y lo que desea consultar
  • Una vez esto suceda, se mostrará una página donde debes ingresar el número de contrato, es importante decirle a todos nuestros lectores que estos deben ser exactos y correctos, para que no presenten un error en el sistema
  • Si se introdujo correctamente, entonces el sistema abrirá la siguiente página donde mostrará la factura.
  • Para descargarla, solo debes seleccionar el botón “versión impresión”, lo que generará un archivo en formato PDF, este puede ser guardado o impreso de inmediato.

cómo descargar mi factura de Corpoelec

Es importante destacar a todos nuestros lectores, que los comprobantes que genera el sistema luego del que pago se haya completado son importantes, eso es porque los mismos pueden ser presentados si se presenta algún problema con el servicio.

Si deseas leer más contenido como este, te invitamos a explorar nuestro blog, ya que tenemos una gran variedad de categorías y artículos originales, los mismos están llenos de entretenimiento y aprendizaje solo para ti. Te invitamos a leer nuestro último artículo publicado ¿Cómo consultar saldo en un teléfono CANTV prepago ?

Nos interesa saber tu opinión, así que deja un comentario con tus pensamientos acerca de este artículo sobre ¿Cómo descargar mi factura de Corpoelec?


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine