¿Cómo descargar Eclipse? Lo primero que debemos hacer para instalar Eclipse, es contar con el paquete de desarrollo de Java. Así que, el primer paso será determinar cómo se descarga el Kit. Es muy importante que, antes de comenzar, podamos crear una cuenta. Es necesario ir a la página de JDK.

Después, lo que procede será seleccionar el paquete de instalación que corresponda a los criterios de compatibilidad de tu sistema operativo. Para iniciar con el proceso de instalación, accede a la cuenta que has creado. Cuando haya finalizado el proceso de descarga de Java, ejecútalo como administrador para que se instale correctamente.

Acto seguido, comenzaremos a descargar Eclipse para poder usarlo, como veremos a continuación.

¿Cómo se descarga Eclipse?

Una vez que hemos instalado el Kit de Java, podemos comenzar a instalar Eclipse. Para ello, dirígete a la siguiente dirección web https://www.eclipse.org/downloads/packages/installer desde donde podrás acceder al instalador del programa.

En el momento en que se haya terminado de instalar el programa, lo que resta por hacer es dirigirnos al archivo ejecutable que debería encontrarse en la carpeta de descargas, o bien, en el escritorio. Accede a él haciendo doble clic. Aparecerá el cuadro de instalación en pantalla. Sigue los pasos para continuar con el proceso de instalación.

¿Cuál paquete de instalación quieres usar?

Ahora bien, lo que resta por hacer es comenzar a seleccionar el paquete de Eclipse que deseas instalar. Lo podrás seleccionar desde la lista que se muestra. Entre las opciones que notarás se encuentran:

  • Eclipse for Java Developers
  • Eclipse IDE for Java EE Developers
  • Eclipse IDE for C/C ++ Developers
  • Eclipse IDE for PHP Developers
  • Entre otros.

Elige pues, la opción que deseas usar y la que más se adapte a tus necesidades. Al seleccionar el paquete deseado, podemos continuar con el proceso de la instalación del programa.

¿Cuál carpeta de destino seleccionar?

Para que el proceso de instalación sea efectivo, lo que haremos será pues, seleccionar la carpeta de destino donde se guardará el paquete de instalación. Verás que aparece la ubicación predeterminada, sin embargo, al hacer clic en el botón de Examinar, podrás elegir la ruta de tu preferencia.

En este caso, una vez especificada la carpeta de destino, haz clic en el botón de Instalar. Comenzará pues, la instalación del programa, lo que nos permitirá usarlo posteriormente. Esto nos deja en el siguiente punto de este artículo, y es cómo lanzar el programa Eclipse una vez que se encuentre instalado.

¿Cómo lanzar Eclipse?

Ahora que hayas instalado correctamente el programa, lo que haremos será acceder a él para que inicie en nuestra PC. Cuando se ha terminado de instalar el programa, verás que aparece en el cuadro de instalación, un botón verde “Launch”. Haz clic ahí.

Listo, la codificación ha sido un éxito y podrás usar Eclipse desde tu PC. En el caso de la instalación desde los sistemas operativos de Mac o Linux, lo que se hará es descomprimir el archivo de la descarga para comenzar a instalar, sigue los pasos y podrás usar Eclipse, como vemos, se trata de un procedimiento muy fácil.